Portada! TP-Link anuncia sus nuevos productos con Wi-Fi 7

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
qqeb1xo.jpg


Durante esta tarde a través de una presentación vía streaming y posterior nota de prensa, la compañia global de equipos de red con sede en China, TP-Link, anunció sus nuevos productos con la novedad de ser la primera empresa que adopta el nuevo estandar Wi-Fi 7 para sus modelos de consumidor y negocios.

e5czGNr.jpg


La nueva versión del estándar de conexión inalámbrica en red local, llamado Wi-Fi 7 como nombre comercial y 802.11be como nombre técnico, es la evolución y mejora de los actuales estándares Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, incorporando nuevas tecnologías y funcionalidades como MLO (Multi-Link Operation) para la gestión y operación de multiples canales de forma simultánea priorizando la baja latencia.

¿Que ofrece Wi-Fi 7?

El nuevo estándar es capaz de operar en canales de 2.4, 5 y 6 Ghz con una velocidad teórica combinada de hasta 48Gbps, lo que se traduce en 4 veces más velocidad que en Wi-Fi 6, sumado a que se duplica la capacidad del ancho de banda pasando de 160 Mhz hasta los 320 Mhz y también se dobla la capacidad de MIMO. Todo lo anterior además de la velocidad se traduce en mejoras sustanciales en cobertura, latencia, fiabilidad y mayor capacidad en sostener flujos o transmisiones de datos en paralelo con diferentes dispositivos.


Los nuevos modelos de equipos presentados están segmentados en Consumidor y Gaming (routers), Hogar (sistemas Mesh de 1 a 3 dispositivos agrupados) y Negocios (modems de fibra para ISP y Access Point para empresas) los cuales además del nuevo estandar inalámbrico también adoptan como base conexiones Ethernet de 2.5 y 10Gbps, conexiones a redes móviles 5G y mejoras en aplicaciones de seguridad y gestión como HomeShield 3.0

Entre los modelos principales por cada línea serían:

qqeb1xo.jpg


Archer BE900

Router con Wi-Fi 7 (BE24000) Quad-Band (2x 6Ghz + 5Ghz + 2.4Ghz) hasta 24Gbps
Puertos Ethernet 10G Duales (2x 10G + 4x 2.5G + 1x Gigabit + 2x USB)
MLO + EasyMesh + HomeShield
Cobertura maximizada con optimización patentada con 12 antenas internas
Nuevo diseño industrial con pantalla LED y Touchscreen

Junto a este modelo se lanzaron los equipos Archer BE800 y BE550 con especificaciones algo inferiores.


eoxr0Rr.jpg


Archer GE800

Router Gaming con Wi-Fi 7 (BE19000) Tri-Band (6Ghz + 5Ghz + 2.4Ghz) hasta 19Gbps
Puertos Ethernet 10G Duales (2x 10G + 2x 2.5G + USB)
Funciones de aceleración general (Boost) para juegos y streaming
Game Panel para estadisticas y ajustes en tiempo real
HomeShield


iW4xvMd.jpg


DECO BE95

Sistema Mesh con Wi-Fi 7 (BE33000) de 16 Streams Quad-Band (2x 6Ghz + 5Ghz + 2.4Ghz) hasta 33Gbps
Multi-Gig 10Gbps Network (puertos Ethernet 2x 10 Gbps + 2x 2.5G)
Canales a 320 Mhz (doble ancho de banda para mas dispositivos simultaneos)
MLO + HomeShield
Cobertura Mesh hasta 840 m2 (usando 3 dispositivos DECO)
Compatibilidad universal con dispositivos Wi-Fi de generación anterior

Junto a este modelo se lanzaron también:
DECO BE85 - Sistema Mesh con Quad-Band hasta 22Gbps y 2 puertos 10G + 2 puertos 2.5G
DECO BE65 - Sistema Mesh con Tri-Band hasta 11Gbps y 4 puertos 2.5G


Entre otros equipos anunciados para proveedores de servicios de internet (ISP) como modem/routers FTTH y modems con conexión a redes móviles 5G, también se presentaron nuevos Access Point gestionados por el software Omada:


daHhlnW.jpg


Omada EAP780

Access Point con Wi-Fi 7 (BE22000)
Puertos Ethernet Duales 10Gbps
Banda de 6Ghz libre de saturación + ancho de banda de 320Mhz
MLO + Multi-RU para aceleración de redes
Software y funciones avanzadas para la gestión de redes



Respecto a precios y disponibilidad solo se publicaron para 3 modelos:

Router Archer BE900, en 699 USD (para Estados Unidos) reservable desde el 31 de Diciembre.
Sistema DECO BE95 (2-Pack), en 1199 USD (para Estados Unidos) reservable desde el 31 de Diciembre.
Sistema DECO BE85 (2-Pack), en 999 USD (para Estados Unidos) reservable desde el 31 de Diciembre.

Otros equipos anunciados estarán disponibles dentro del 2023.


Fuente: https://www.tp-link.com/en/wifi7/event/
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Y que dispositivos finales ya viene con wifi7.... con suerte hay equipos con wifi6E.

Buena noticia, pero me cargan esas movidas de marketing de las empresas, en vez de esforzarse en hacer mejores productos.

En ambientes de verdad TP-Link no aparece ni en las tiras comicas.

Acabo de leer y 802.11be todavia no esta ni lanzado....

 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
700 dólares por un router. qué dolor,

creo que migraré cuando muera mi red o en verdad necesite por wifi una velocidad descriteriada.

fui dueño del archer c7, lo encontraba buen producto, facil de administrar hasta que murió

tiene puerto SFP. los carrier nos permitirán conectarnos directo a la fibra?
1668475637859.png
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
tiene puerto SFP. los carrier nos permitirán conectarnos directo a la fibra?

En las especificaciones que presentaron eso dice, pero me queda la duda si es para conectarse a un switch 10G con fibra dentro de la LAN o si servirá para conectarse a la fibra del ISP saltandose la ONT, cosa que dudo.

Por otro lado, se anunciaron routers especiales para los ISP bajo otra área que se llama AgiNet:

wMHbuvY.jpg


Ea01aam.jpg


Yo veo medio dificil a un ISP acá instalando un equipo de 700 USD en el corto plazo, pero bueno, se abrieron a ese mercado.

Saludos
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
En las especificaciones que presentaron eso dice, pero me queda la duda si es para conectarse a un switch 10G con fibra dentro de la LAN o si servirá para conectarse a la fibra del ISP saltandose la ONT, cosa que dudo.

Por otro lado, se anunciaron routers especiales para los ISP bajo otra área que se llama AgiNet:

wMHbuvY.jpg


Ea01aam.jpg


Yo veo medio dificil a un ISP acá instalando un equipo de 700 USD en el corto plazo, pero bueno, se abrieron a ese mercado.

Saludos
pero actualmente los carriers ya tienen conexiones de 2gbps y de 10, supongo que los equipos que instalan igual son caros.
además que a diferencia de otras latitudes. aqui los ISP no te cobran el modem , asumen ellos el costo y te lo dejan en comodato.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
La tecnología avanza, pero a veces creo que es más marketing que un avance que realmente se necesite. Recién se está asentando el wifi 6 y sus variantes, y de a poco se hace habitual dispositivos con dicho protocolo.
Si ven el tema del 8k en tv, cuando el 4k está en su apogeo, no le veo sentido.
Por otra parte, está el tema de implementación hacia el resto de lo que tengas: por ejemplo, volver a adquirir otra tarjeta wifi 7 para el pc o notebook (otros dispositivos ya deben venir de fábrica con el protocolo).
No digo que mal más velocidad, pero realmente la necesitamos?
El puerto spf, será para un router propio o switches, las compañías no creo que estén en la labor de facilitar usar uno propio, salvo el que ellos instalen.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
bonito el producto, aunque de todas formas creo que prematuro, pero bueno, lo mismo se dice de todas las tecnologías nuevas. Si te compras uno de estos hoy la verdad no necesitas un upgrade por unos 10 años.

Sin embargo, creo que sienta buen precedente para ver qué se viene. A decir verdad, USD700 no lo encuentro tanto, considerando que un 'simple' firewall Netgate 4100 ya sale USD600, con las siguientes specs:

Intel Atom C3338R
1.8 GHz 2-Core
4GB DDR416GB eMMC Flash2x 1GbE Combo (RJ-45/SFP)
4x 2.5GbE Intel i225

El modelo que le sigue, un 6100 sale USD800, con las siguientes specs:


Intel Atom C3558
2.2 GHz 4-Core
8GB DDR416GB eMMC Flash2x 1GbE Combo (RJ-45/SFP)
2x 10GbE SFP+
4x 2.5GbE Intel i225

Este último ya viene con 2 puertos 10GbE y 4x 2.5GbE, pero sin wifi.

Considerando que puedes ocupar este producto al menos por 10 años sin tener que hacer upgrade, a USD70 por año es un buen precio!

WiFi6 no se hizo popular por unos buenos años, pero en la oficina veo que casi todos los teléfonos que se ocupan ya tienen 6 y algunos hasta 6E así que no tendremos que esperar mucho hasta que empiecen a aparecer WiFi7. Hasta mi notebook comprado hace casi 3 años tiene WiFi6.

Saludos.
 
  • Like
Reactions: NeX

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
672
Siempre me han parecido buenos los TPLink, generalmente me gustan especialmente por que son Bueno Bonito Barato y su app Tether es bastante sencilla para administrar sus equipos. Creo eso si que acá se les zafó un tornillo con el precio y al venir a hablar de WiFi 7, se entiende que quieren innovar y quizá mover el bolsillo a sus inversores pero apenas hay dispositivos WiFi 6 y 6e, para ser honesto creo hoy y en el mediano plazo pocos comprarían algo asi.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
y yo pensando que un wifi6 por 100 lucas estaba caro, nos mal acostumbraron a los routers de 25 lucas :)
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
es bueno que mejoren , actualmente tengo wifi 6 en la casa pero apenas el celular soporta esas velocidades. en mi lan tengo un red lan 10g pero es solo adorno. a menos que contrate un servicio sobre 2 g teniendo una interfaz de 10g
 
Subir