gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Estimados :

si hay algun maestro experimentado que me pueda orientar...

necesito comprar un toma presion portatil electrónico para un familiar el cual requiere usarlo de manera mas o menos constante, tenía uno marca Braun del tipo pulsera el cual empezó a fallar, asi es que voy a comprar uno para reemplazar el antiguo. Debe ser fácil de usar y confiable

Aqui necesito ayuda:

1_Tengo ganas de comprar uno marca Omron supuestamente son buenos y confiables pero no tengo referencias.

2_ Cual conviene más (o es más confiable) :
de pulsera (estos los conozco) se usan como un reloj y el dispositivo se opera desde ahi.
o de brazo ya que ahora he visto unos que el sensor se pone en el brazo (al igual que los tradicionales que usa el doctor) y el dispositivo queda separado.

toma%20presion%20Omron%20HEM-7120%20cod%205058.jpg


si alguien tiene experiencia o me puede orientar de antemano muchas gracias.

Salu2.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Por lo fácil de usar yo seguiría con uno de pulsera, imagino que el otro debe ser más complejo de poner sin ayuda. Si tiene el brazo muy gordo, mayor razón para optar por el de muñeca.
En teoría en el brazo podría ser algo más preciso en los valores que entrega vs muñeca, pero no creo que exista mucha diferencia, si es que la hay, en este tipo de aparatos.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Yo prefiero uno de pulsera, en casa tenemos uno sin marca que compre en china hace como tres años y no ha fallado.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Otro voto para el de pulsera, mucho más cómodo de usar.


Saludos.
 

H.a.n.D.

Miembro Regular
Se incorporó
1 Abril 2007
Mensajes
43
Mucho mas confiable el resultado del de brazo, son mas exactos ;)

Enviado desde mi MK16a usando Tapatalk 2
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Mucho mas confiable el resultado del de brazo, son mas exactos ;)

Enviado desde mi MK16a usando Tapatalk 2

Yo tengo uno de muñeca y cundo lo compré hice pruebas en mí mismo vs un esfigmomanómetro de mercurio en el brazo: variación de 0 -4 mmHg tanto en sistólica como en diastólica. Es sólo una experiencia y, por lo mismo, no creo que represente a todos los aparatos electrónicos, pero no creo que haya mucha diferencia en otros casos. Ah, el mío es un Braun, y no ubico a esta marca Omron, pero si son mejores como dice el amigo arriba, la experiencia debiese ser similar.
Además, al precisión en uno de brazo puede verse afectada si la persona no lo ajusta bien (si le cuesta ponerlo) o si el brazo es demasiado ancho.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Los electrónicos no son tan precisos como los de mercurio, pero bastante poca como dice @FranciscoCL (cuando estan bien calibrados), pero al menos sirven de una buena referencia.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Los electrónicos no son tan precisos como los de mercurio, pero bastante poca como dice @FranciscoCL (cuando estan bien calibrados), pero al menos sirven de una buena referencia.

Claro, la idea no es que reemplacen a uno tradicional como para andar diagnosticando de hipertensos a las personas, es para saber, por ejemplo, si un hipertenso ya conocido en la casa está con dolor de cabeza y vea si tiene o no una presión muy elevada en ese momento que amerite una visita a una urgencia o algo así.
 

KarlG

Capo
Se incorporó
9 Octubre 2006
Mensajes
108
Una vez acompañe a mi padre al cardiólogo. Y el doctor dijo que los electrónicos son más cómodos y mas que nada son un punto de referecia. Y entre los electrónicos él prefería los de brazo a los de muñeca, pues daban una lectura más cercana a la realidad.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Subforo viejos hipertensos ahora!!! :daleoh :senbe


















pd: Los de pulsera son simples y confiables, mis padres han usado uno Braun por años :lezippy
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Esfigmomanómetro oscilométrico
 Manómetro disponible en el mercado en distintas variedades, puede ser manual,
automático o semiautomático (cuando sólo la deflación del manguito es automática).
 Dependiendo de la arteria utilizada para medir la presión, puede ser de brazo, muñeca
o dedo.
 Utiliza el método oscilométrico, esto significa que el equipo tiene un transductor que
transforma la señal de vibración que genera el paso de la sangre a través de los
vasos sanguíneos en una señal eléctrica, esta señal es máxima en la presión arterial
media (PAM) y a partir de ella calcula mediante un algoritmo matemático complejo la
PAS y la PAD, mostrando en pantalla y de manera digital la información.
 Ventajas: es fácil de usar y al tener un display de pantalla digital los errores por
impedimentos visuales del operador disminuyen, lo mismo sucede con los
impedimentos auditivos, pues no funcionan con método auscultatorio. Esto puede ser
visto como ventajoso en un ambiente de urgencia, donde el ruido es un factor que no
podemos eliminar. Adicionalmente se elimina el sesgo de preferencia de digito
terminal.
 Desventajas:
- El algoritmo debe ser diseñado por cada fabricante, estudiando a un grupo
particular de individuos y haciendo una validación posterior. Requiere realizar
ensayos clínicos específicos en los distintos grupos de población en los que se
pretende utilizar, como niños, adultos, adultos mayores y mujeres embarazadas(10).
- En el caso particular de los adultos mayores, la rigidez de las paredes de los vasos
hacen que las cifras de presión arterial sean subestimadas de manera significativa
(2)
.
- Un número limitado de monitores oscilométricos han sido validados para uso en
embarazadas y la mayoría ha demostrado ser imprecisos en preclampsia (11).
- Existen individuos en que la medición tiene un error sistemático a pesar de que el
equipo sea validado, esto es más probable que ocurra en diabéticos (11). Estudios
han demostrado inconsistencias en la medición de la PA y sobreestimación de la
PAM en diabéticos versus controles sanos(12,13). Sin embargo, esta información
debe ser interpretada con cautela pues no hay estudios suficientes ni actuales que
se refieran a esta subpoblación en especial.
- Por su mecanismo de acción, no son de fiar en personas con alteraciones del
ritmo, pues las pulsaciones extras introducen vibraciones adicionales a la pared del
vaso, impidiendo el buen funcionamiento del método oscilométrico (5–7).
- El uso en muñeca (arteria radial) es complejo, pues las lecturas son dependientes
de la posición relativa de la muñeca con respecto al corazón. Son menos precisos
que aquellos esfigmomanómetros que miden la PA en brazo(2,14).
- El uso de esfigmomanómetros que miden la presión a nivel del dedo han probado
ser imprecisos y su uso no está recomendado, por ahora(2,14).
Calibración: requiere chequeos regulares por el servicio técnico, según indicaciones
del fabricante.

este documento nos enviaron desde el servicio de salud

http://www.capa9.net/foro/attachmen...6/?temp_hash=2cab7877734ad0933324402923056a35
 

Archivo adjunto

  • Tipos de Esfingomanometros 2012 FINAL.pdf
    512,9 KB · Visitas: 300
Subir