Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Movistar vino hace un par de semanas a instalarme la FO a mi nuevo domicilio y como el departamento no tenía toma de FO en el muro instalaron su propio módulo. Sacaron la toma RJ11 que había y ahí pusieron la suya. El problema es que su toma es un poco más chica y quedó HORRIBLE.

Toma RJ11 anterior:

IMG_20220921_183253.jpg

IMG_20220922_115654.jpg


Así quedó con la toma de Movistar:
IMG_20220921_183215.jpg

IMG_20220922_115207.jpg



Estuve buscando en tiendas si existen las tomas de FO, cosa de sacar lo de Movistar y poner algo parecido a la RJ11, pero l verdad es que no entiendo una wea, jaja. Sé que hay tomas RJ45, pero entiendo que eso es para el cable CAT, no para la fibra...

Si no existen esas tomas, ¿se les ocurre cómo arreglar esa horripilancia artística?

Antes de que me den soluciones muy pro, les cuento que en mi casa la herramienta más sofisticada que hay es una llave francesa, para que cachen el nivel de este humilde hogar :xd

Gracias =)
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
La solución mas simple que se me ocurre a esta hora es poner una de esas tapas universales para esas salidas, que tepan todo el forado.

tapa-para-caja-de-derivacion-schneider-electric.jpg


Ya esa tapa hacerle el hoyo proporcional a la caja de Movistar para que quede algo mas decente, si la dejas centrada no quedaría mal. Cambiar la toma podria llevarte a que después ante cualquier eventualidad los wns digan algo como "adultero nuestra instalación, asi que le cobraremos adicional"...
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Era mejor dejar la placa normal, y hacer una pequeña perforación para pasar la fibra a la roseta que te instalaron.
Un poco como lo que dice sago, pero con la misma toma que tenía antes, ¿verdad? podría ser sacando el módulo del medio y pasando por ahí el cable y pegar encima la caja de movistar.

La solución mas simple que se me ocurre a esta hora es poner una de esas tapas universales para esas salidas, que tepan todo el forado.

tapa-para-caja-de-derivacion-schneider-electric.jpg


Ya esa tapa hacerle el hoyo proporcional a la caja de Movistar para que quede algo mas decente, si la dejas centrada no quedaría mal. Cambiar la toma podria llevarte a que después ante cualquier eventualidad los wns digan algo como "adultero nuestra instalación, asi que le cobraremos adicional"...
O sea que yo podría "desmontar" la caja de Movistar con cuidado, sin soltar el cable de fibra (del muro), poner la tapa universal modificada y pegarle encima la Movistar... suena fácil.
 
Upvote 0

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Un poco como lo que dice sago, pero con la misma toma que tenía antes, ¿verdad? podría ser sacando el módulo del medio y pasando por ahí el cable y pegar encima la caja de movistar.


O sea que yo podría "desmontar" la caja de Movistar con cuidado, sin soltar el cable de fibra (del muro), poner la tapa universal modificada y pegarle encima la Movistar... suena fácil.

Asi mismo como dice @Sago7 , la posicion de los agujeros de la tapa ciega es estandar para chile. Yo no le haria mas hoyos, con el mismo tornillo apretaria la cosa de movistar y la tapa ciega.

Edit: + que el hoyo para la fibra. Hay tapas con salida de cable tb, con el hoyo listo Tapa plástica caja con salida cable Schneider easy.cl
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Asi mismo como dice @Sago7 , la posicion de los agujeros de la tapa ciega es estandar para chile. Yo no le haria mas hoyos, con el mismo tornillo apretaria la cosa de movistar y la tapa ciega.

Detrás de la caja de Movistar va el cable de FO que viene desde los conductos del depto por donde iba el rj45?. En mi caso fue asi. Sacaron un coaxial y metieron el cable de FO, llega a la caja de movistar. Y de ahi sale al modem/router.
 
Upvote 1

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
Hay un estandard para modulos llamado Keystone, que soporta muchos tipos de conectores en el mismo formato.
es posible que el modulo rj11 que sacaron sea compatible. Si pones una foto por la parte trasera del modulo se podria confirmar.

Si no es asi, necesitas un "faceplate Keystone" y el adaptador para la copla verde que esta dentro de la caja de movistar.

Ese es el adaptador para la copla de fibra
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.342
Lo que propone Sago7, me parece lo más fácil y limpio para mejorar el aspecto estético.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Para referencia agregué la foto de la caja de movistar sin su tapa y la foto de la toma rj11 por detrás en el primer post.

Me animaré a pasar el cable de fibra por el mismo agujero del rj11 de la toma original y pegar la caja de movistar encima, si no me resulta, compro la tapa que dice @ranamaldita .

Lo intentaré al final del día porque ahora estoy posteando en el foro trabajando. Si me quedo sin internet les cuento.
 
Upvote 0

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
Busque por la marca y me aparece que tienen un modulo rj45 en formato keystone. Lo ideal seria poder comprar el puro marco de soporte plastico. sino, se puede remplazar el rj45 por el adaptador que venden en linkstore.
rj45 sinthesi.png
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Busque por la marca y me aparece que tienen un modulo rj45 en formato keystone. Lo ideal seria poder comprar el puro marco de soporte plastico. sino, se puede remplazar el rj45 por el adaptador que venden en linkstore.
Ver adjunto 26143
A ver, esa es mi duda, he visto esos módulos, pero como no he desarmado la conexión de Movistar, no tengo idea cómo es el conector de FO. Para mí el RJ45 es para conectar el cable de red. A no ser que el cable de FO sea en un extremo un RJ45. No sé si se entiende.
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Movistar y los arreglos a toda carrera

Mi instalación fue así solo un pequeño quiebre a la placa de la izquierda para que pasara la fibra. y la caja blanca atornillada a la pared (muro de tabique)
44011eb6a160da2839ecdced48cca83e.jpg


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Movistar y los arreglos a toda carrera

Mi instalación fue así solo un pequeño quiebre a la placa de la izquierda para que pasara la fibra. y la caja blanca atornillada a la pared (muro de tabique)
44011eb6a160da2839ecdced48cca83e.jpg


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Yo tenía eso mismo en mi departamento anterior. Esa instalación era de hace 11 años eso sí, jaja.

Ahora los tipos estaban buscando una toma de FO, me dijeron que muchos departamentos nuevos la tenían (evidentemente el mío no, solo RJ11 y coaxial... ¡coaxial po! ¿Quién usa eso hoy en día?). La cosa es que como no encontraron, pusieron la suya, ahí con todo el talento natural. Si hubiese sabido que ahora buscaban esas tomas, me habría preparado y hubiese comprado un módulo especial (¿el RJ45?) u otra cosilla.
 
Upvote 0

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
A ver, esa es mi duda, he visto esos módulos, pero como no he desarmado la conexión de Movistar, no tengo idea cómo es el conector de FO. Para mí el RJ45 es para conectar el cable de red. A no ser que el cable de FO sea en un extremo un RJ45. No sé si se entiende.
El sistema de conectores de fibra es simple, solo hay que manipularlo con cuidado para no ensuciar la punta.
El cable desde el interior del muro y el que sale hacia el router, terminan en el mismo tipo de terminal macho. La la caja blanca de movistar tiene una copla con doble entrada hembra que asegura que los dos terminales queden bien alineados de tope. Esa copla es la que se puede poner en el adaptador keystone que reemplazaria al modulo rj45.

En todo caso, viendo la ultima foto que subiste, el terminal es bien profundo hacia dentro de la caja. Puede no ser viable la instalación directo hacia dentro del muro. Creo que la mejor idea es algo como lo de la foto que subió lordnet.
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Yo tenía eso mismo en mi departamento anterior. Esa instalación era de hace 11 años eso sí, jaja.

Ahora los tipos estaban buscando una toma de FO, me dijeron que muchos departamentos nuevos la tenían (evidentemente el mío no, solo RJ11 y coaxial... ¡coaxial po! ¿Quién usa eso hoy en día?). La cosa es que como no encontraron, pusieron la suya, ahí con todo el talento natural. Si hubiese sabido que ahora buscaban esas tomas, me habría preparado y hubiese comprado un módulo especial (¿el RJ45?) u otra cosilla.
primera vez que escucho que los deptos tengan los cableados de fibra o rj45, lo que colocan es la pura tapa y detrás de ella los ductos vacíos para que se cablee la vivienda sin que la telco tenga que romper o perforar muros.

mi depto tenía cerca de cada TV una boca de coaxial. conector que voló porque el carrier instala cables de mejor calidad y de punta a punta. De ahi que en mi foto se cambia el conector hembra de coaxial y se tira un cable desde el nodo del depto hasta el modem o decodificador.

Coaxial no lo miro tan a huevo, varios proveedores aún tienen instalaciones de TV e Internet mediante coaxial (liderados por VTR).

con la proliferacion con IPTV (y el caos de las wifi en edificios) lo más probable es que en unos años más termine cableando el depto solo con Ethernet, y asi conectas los dispositivos. dejando los puros celulares, tablets y domótica con acceso wifi.
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
primera vez que escucho que los deptos tengan los cableados de fibra o rj45, lo que colocan es la pura tapa y detrás de ella los ductos vacíos para que se cablee la vivienda sin que la telco tenga que romper o perforar muros.
Juro por la virgencita que eso me dijeron.

mi depto tenía cerca de cada TV una boca de coaxial. conector que voló porque el carrier instala cables de mejor calidad y de punta a punta. De ahi que en mi foto se cambia el conector hembra de coaxial y se tira un cable desde el nodo del depto hasta el modem o decodificador.

Coaxial no lo miro tan a huevo, varios proveedores aún tienen instalaciones de TV e Internet mediante coaxial (liderados por VTR).
Yo el coaxial dejé de usarlo hace rato, cuando saqué el cable y empecé a usar DirectvGo.

con la proliferacion con IPTV (y el caos de las wifi en edificios) lo más probable es que en unos años más termine cableando el depto solo con Ethernet, y asi conectas los dispositivos. dejando los puros celulares, tablets y domótica con acceso wifi.
Mi sueño es ese, dejar puras tomas de ethernet y usar el wifi al mínimo. Pero estoy a años luz de eso. O sea, estoy pataleando por la cajita de movistar... :xd
 
Upvote 0

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
Coaxial con antena externa sigue siendo la mejor opcion para ver partidos de futbol. Asi nadie te grita los goles 30 segundos antes de verlos.
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
primera vez que escucho que los deptos tengan los cableados de fibra o rj45, lo que colocan es la pura tapa y detrás de ella los ductos vacíos para que se cablee la vivienda sin que la telco tenga que romper o perforar muros.

mi depto tenía cerca de cada TV una boca de coaxial. conector que voló porque el carrier instala cables de mejor calidad y de punta a punta. De ahi que en mi foto se cambia el conector hembra de coaxial y se tira un cable desde el nodo del depto hasta el modem o decodificador.

Coaxial no lo miro tan a huevo, varios proveedores aún tienen instalaciones de TV e Internet mediante coaxial (liderados por VTR).

con la proliferacion con IPTV (y el caos de las wifi en edificios) lo más probable es que en unos años más termine cableando el depto solo con Ethernet, y asi conectas los dispositivos. dejando los puros celulares, tablets y domótica con acceso wifi.
el de la foto es un rj11 de telefonia, a mi tmb me lo sacaron pa poner la caja de fo de movistar eso si se preeocuparon de la estetiica y quedoo bien
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
647
Otra posible solución para mejorar la estética entre la pared y la caja Movistar, es rellenar las ranuras con un cordón de silicona blanca, cuidando de hacer buenas terminaciones en todo el perímetro con la ayuda de cinta de enmascarar (Masking tape) y emparejando con el dedo humedecido en una solución de lavalosa diluido.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir