Nacional Todos condenados menos Martincito

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Todos recordamos el cuestionado atropello que costó la vida a Hernán Canales a manos de Martín Larraín Jr durante el 2013 en el sector de Curanipe. Lo cómico (o más bien trágico) es que el pobre joven quedó libre de polvo y paja, mientras sus dos amigos - Sofía Gaete y Sebastián Edwards - fueron condenados por obstrucción a la justicia.

Como guinda de la torta, extrañamente ahora fue condenado el médico que hizo la autopsia por diversas irregularidades presentes en su informe, siendo acusado por falsificación de instrumento público. De acuerdo a la fuente, el médico no estaba al tanto de quién era el autor del accidente al momento de hacer la autopsia, por lo que su delito debe haber sido simplemente un "error" :zippymmm

http://m.biobiochile.cl/notas/2016/...a-hombre-atropellado-por-martin-larrain.shtml
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
este caso es digno del Libro Negro Mafla de la (In)Justicia Chilena. Es tan turbio todo. Enumerando espero que no se me quede nada:

-Manejar curao
-Atropello
-No prestar ayuda al finao
-Arrancar
-Falso testimonio
-Aparecer en 24 horas, cuando el alcohol se fue del cuerpo.
-Pagarle a la mujer, de que estaba separado el occiso hace varios años, para que retirara la denuncia
-Informe forense inexistente y/o adulterado
( de paso se reabrió el caso Matute, porque el mismo nefasto le hizo la autopsia a Jorge)
- Todos condenados menos el niño Martin, porque solo baciló en su momento :risas



No se si se me queda algo en el tintero. Pero

:monomeon Carlos Larrain y la Familia Hurtado.
:monomeon Justicia Chilena, solo van presos los pobres.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Larrain viejo hijo de las re mil putas, al igual que toda la casta politica de este pais.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Este es uno de los casos que me hace hervir la sangre por el nivel de corrupción asqueroso en el que se mueve.

A mi me hacen algo así, y me tomo la justicia por mis manos, aunque al final me perjudique. La dura, no podría vivir pensando que esos hdp andan muertos de la risa con sus vidas de ABC1 como si nunca nada hubiese pasado.

Parece chiste eso de que el forense muleó la autopsia porque sí, sin saber a qué caso pertenecía. Uta el wn paleteado.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
K7WUJXs.jpg
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309


Sólo para amenizar la conversa, dejo este of tópic por acá....

En prisión preventiva quedó la cabo 1º de Carabineros que este viernes mientras conducía en estado de ebriedad atropelló y mató a un hombre que se encontraba usando correctamente su chaleco reflectante mientras reparaba una panne.

Según consigna Emol, en la audiencia de formalización que enfrentó la mujer, el Tribunal de Garantía decidió aceptar la petición de la fiscalía en cuanto a dictar 100 días para llevar a cabo la investigación por el hecho ocurrido en la Ruta A-61, en Iquique.

Dicho portal afirmó que en la instancia se reveló que la efectivo de Carabineros, Alejandra López Páez, conducía con 1,64 gramos de alcohol en la sangre cuando atropelló a Hugo Nelson Cortez Aguirre.

http://www.theclinic.cl/2016/01/16/...-mato-a-sujeto-que-usaba-chaleco-reflectante/

Yo acá les dije a todos los pijes que esa tontera de chaleco no iba a servir de ná...
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Sólo para amenizar la conversa, dejo este of tópic por acá....



http://www.theclinic.cl/2016/01/16/...-mato-a-sujeto-que-usaba-chaleco-reflectante/

Yo acá les dije a todos los pijes que esa tontera de chaleco no iba a servir de ná...

Lo había leído. Yo creo que de algo sirve. He andado en "carreteras" sin postes eléctricos (o sea, dependiendo completamente de las luces del auto) cuando de pronto veo a lo lejos un par de reflectantes que se mueven, en consecuencia reduzco la velocidad y me aparto de la berma. PERO:

- Si las luces de peligro no están encendidas del auto en panne
- El conductor con el chalequito está en una posición que dificulta verlo
- Quienes conducen en la vía lo hacen en estado de ebriedad, agarrando a besos a la eñora o hablando por celular

... no hay chaleco que sirva.

Con mi viejo también hablábamos que el chaleco por sí solo es muy poco y que era mejor prender fuego para sobrevivir un cambio de neumático en la carretera
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Oye, pero yo entendí la última línea del Pescador como un chiste.

Porque es obvio que si tienes la mala suerte de que te encuentras con un conductor ebrio, ni aunque vayas vestido de Lady Gaga te salvas.

El objetivo del chaleco es volverte más visible ante conductores que circulan con sus sentidos en estado pleno (sin copete en la sangre).

Está claro que no es la panacea para todas las situaciones, pero es infinitamente mejor que andar fuera del vehículo con ropa "normal".
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Oye, pero yo entendí la última línea del Pescador como un chiste.

Porque es obvio que si tienes la mala suerte de que te encuentras con un conductor ebrio, ni aunque vayas vestido de Lady Gaga te salvas.

El objetivo del chaleco es volverte más visible ante conductores que circulan con sus sentidos en estado pleno (sin copete en la sangre).

Está claro que no es la panacea para todas las situaciones, pero es infinitamente mejor que andar fuera del vehículo con ropa "normal".

Pero si vas vestido de Lady Gaga más de alguno te va a atropellar de adrede :asquito

Hablando en serio , vvhunter y Oveja tienen razon en que hay muchos factores involucrados al momento de encontrarse con alguien con vehiculo detenido . te agachas a mirar y quedas fuera de vista aunque estuvieses envuelto en luces de pascua , etc.

atte

g.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Era chiste y no era...

El tema de la seguridad en las calles y carreteras es un problema que no se va a resolver con medidas parche como la del chaleco, porque se basa en la tremenda irresponsabilidad de muchos conductores que simplemente no saben o no quieren entender que manejar un auto es una responsabilidad tremenda.

Manejar a más de la velocidad de diseño y/o permitida.
Manejar con las luces apagadas
Adelantar en curvas o en puentes
Manejar con copete o cuetes ( a mi no me va a pasar dicen muchos)
No respetar la señalética
Manejar hablando por teléfono o Watsapeando
Etc...

Esos factores comunes a muchos accidentes de tránsito y si bien portar un chaleco reflectante te puede ayudar un poco, frente a los especímenes que hoy día están detrás del volante no hay chomba, polera o chaleco que valga.

La prueba está en que una paca curá mató a una persona que portaba el chaleco, o sea, en la práctica en este caso no sirvió de nada.

Saludos
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Lo más charcha es que te mate alguien que se supone daría su vida para protegerte...
 
Subir