Francisco Huerta

Miembro Regular
Se incorporó
27 Diciembre 2022
Mensajes
34
ACTUALIZACIÓN 11/03/2023: recién descubrí que el APN de movistar que viene por defecto en los dispositivos (wap.tmovil.cl) no te abre los puertos, te da un falso positivo.

Deben usar este APN para que les funcione el truco:
APN: web.tmovil.cl
Usuario: web
Contraseña: web

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Damas y caballeros, mi guerra contra el no poder abrir puertos finalmente ha terminado por ahora gracias a mi descubrimiento.

Antes de este he publicado 2 hilos relacionados pero diferentes, en uno preguntaba a la comunidad como poder abrir puertos en 4g movistar (https://www.capa9.net/temas/ip-pública-4g-movistar-chile.1138871/) y en el otro daba consejos para mejorar experiencia en redes 4g que te restringen el abrir puertos (https://www.capa9.net/temas/consejos-y-datos-útiles-sobre-red-4g-cgnat-en-gaming-p2p-uso-de-puertos-en-compañías-chilenas.1138910/).

Que se necesita:
1. Un router 4G con el que puedas abrir puertos y compatible con bandas del 3g y 4g movistar
2. Chip movistar
3. En tu zona tener tanto cobertura 3G como 4G
4. Un dispositivo para medir tipo de NAT (celular, Nintendo Switch, Windows 10, xbox o Playstation)

Como mencioné en mi segundo hilo, el 3G de movistar te deja abrir puertos y te da una IP publica determinada, pues resulta que al cambiar a 4G, la IP pública del 3G se mantuvo de alguna forma, y esa IP me permitió abrir puertos, asi que lo que deben hacer es simplemente abrir los puertos deseados en la red 4G (para saber mas rapidamente si se abrieron o no en el dispositivo). Luego deben hacer lo siguiente:

1. Cambiar la conexión a 3G desde el router (cada uno debería tener opciones para cambiar la conexión a 2g, 3g, 4g o 5g en los nuevos)
2. Esperar entre 35 segundos y 2 minutos
3. Ya en la red 3G comprobar en el dispositivo si les sale NAT tipo A o 1, o que los puertos se abrieron, si no es así, reinicien el router, ya que debería dejarles abrir.
4. Después de comprobar si les abrieron, cambien inmediatamente a 4G y repitan paso 2 y comprueben.

Debería mantenerse la IP pública del 3G en la conexión 4G, si bien no es 100% consistente, ya he dominado esto, logrando reproducirlo más de 15 veces ya. ojo que el CGNAT sigue ahí, ¡¡¡pero por lo menos pueden abrir puertos para jugar y otras cosas en la red 4G!!! :D

EDIT: La IP con la que te dejan abrir puertos dura entre 20 y 30 horas, luego cambia a la IP que te restringe el abrir puertos, si les pasa, simplemente repitan los pasos mencionados :)
 
Última modificación:

Francisco Huerta

Miembro Regular
Se incorporó
27 Diciembre 2022
Mensajes
34
Probé mi descubrimiento en entel, pero no funcionó en ningún momento, al parecer su 4G bloquea directamente todos los puertos

Es necesario saber si esto funciona también para otras compañías, aquí necesito su ayuda compañeros!
 
Upvote 0

Francisco Huerta

Miembro Regular
Se incorporó
27 Diciembre 2022
Mensajes
34
Dato curioso: Hace 4 días descubrí esto, y desde entonces me la pasé haciendo pruebas y pruebas para reproducir el descubrimiento y también probarlo con entel (como mencioné, no funcionó)
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.039
Abrir puertos propiamente tal, es que desde una dirección wan accedas a otra wan : puerto y tengas acceso. ( para esto, la dirección asignada a la conexión tiene que ser la ip wan, pudiendo controlar todo el trafico que llega a ella ).

Yo creo que lo que estas logrando es cambiar los tipos de nat, pero no abrir puertos propiamente tal.

Aclarar esto.
 
Upvote 0

Francisco Huerta

Miembro Regular
Se incorporó
27 Diciembre 2022
Mensajes
34
Abrir puertos propiamente tal, es que desde una dirección wan accedas a otra wan : puerto y tengas acceso. ( para esto, la dirección asignada a la conexión tiene que ser la ip wan, pudiendo controlar todo el trafico que llega a ella ).

Yo creo que lo que estas logrando es cambiar los tipos de nat, pero no abrir puertos propiamente tal.

Aclarar esto.
No sabría decirlo, pero hago uso del Port forwarding, habría que usar una app o el sitio web "am I visible" para saber si realmente se abren.
 
Upvote 0

Francisco Huerta

Miembro Regular
Se incorporó
27 Diciembre 2022
Mensajes
34
Abrir puertos propiamente tal, es que desde una dirección wan accedas a otra wan : puerto y tengas acceso. ( para esto, la dirección asignada a la conexión tiene que ser la ip wan, pudiendo controlar todo el trafico que llega a ella ).

Yo creo que lo que estas logrando es cambiar los tipos de nat, pero no abrir puertos propiamente tal.

Aclarar esto.
Igual mis consejos van dirigidos a abrir puertos para jugar más que otras cosas
 
Upvote 0

Francisco Huerta

Miembro Regular
Se incorporó
27 Diciembre 2022
Mensajes
34
Como esta página no me deja editar mis mensajes antiguos, hago nuevo hilo. El link con el truco original es este


Si les permite obtener NAT abierta sin mi truco, no gasten el tiempo. La IP pública (con CGNAT) que permite cambiar tipo de NAT de B a A debe empezar por 10.xxx.xxx.xxx (en su router, no en los dispositivos compartidos)

Recién hoy 2 de febrero descubrí que con WOM también puedes cambiar el tipo de NAT haciendo el truco (hay veces en las que ni siquiera necesitas hacerlo), así que aprovechen.
 
Upvote 0

Francisco Huerta

Miembro Regular
Se incorporó
27 Diciembre 2022
Mensajes
34
Actualización 2 de febrero 16:00

Me di cuenta recién que WOM además de poder cambiar tipo de NAT, también tiene UPnP funcionando en el. Haciendola la mejor opción actual en chile para jugar en juegos P2P de la actualidad y antiguos compatibles con UPnP
 
Upvote 0

Francisco Huerta

Miembro Regular
Se incorporó
27 Diciembre 2022
Mensajes
34
Si al conectarte a la red 4G recibes dirección IP que empieza en 100.xxx.xxx.xxx o arriba de eso, tendrás NAT estricta en el caso de todas las compañías.

Para tener NAT moderada (B/2) o abierta (A/1) la IP debe estar empezando en 10.xxx.xxx.xxx

Había que destacar lo de las IP 100, por eso jaja
 
Upvote 0

BlueZ

Miembro Activo
Se incorporó
19 Agosto 2023
Mensajes
1
ya me habia rendido el intentar jugar P2P por 3g o 4g, ya que la NAT era C o D,
estaba probando con VPN, aunque la NAT subia a B o A el input lag es horrible (de 150 ms a 200 ms)...

pero gracias a tu post pude jugar de panita...
 
Upvote 0
Subir