Brevenotas Tik Tok (y otras 58 apps chinas) son prohibidas en India

En medio de las tensiones de China con el resto, India tomó una decisión drastica respecto a 59 apps, entre ellas tik tok y Cam Scanner. Estas apps fueron bloqueadas aprovechando que la ley de India lo permite y invocando que estas "perjudican la soberania e integridad de India, la defensa, seguridad de estado u orden publico".

En respuesta, tik tok India lanzó un comunicado indicando que todo está en orden y que ellos han hecho esfuerzos para penetrar el mercado de India:


En cualquier caso, la Play Store ya removió las apps prohibidas en ese pais.

Las dudas que quedan son, ¿Hay fundamentos técnicos detrás de la prohibición? ¿Es un tema geopolitico llevado a lo digital o tik tok es un riesgo para todos?
¿Qué creen uds? Por mi parte, los microvideos los encuentro simpáticos, sin embargo, me aburre rápido ver los mismos memes hechos por distintas personas una y otra vez. No soy el publico objetivo de la app.

Fuente: xda-developers
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
En medio de las tensiones de China con el resto, India tomó una decisión drastica respecto a 59 apps, entre ellas tik tok y Cam Scanner. Estas apps fueron bloqueadas aprovechando que la ley de India lo permite y invocando que estas "perjudican la soberania e integridad de India, la defensa, seguridad de estado u orden publico".

Deben demostrarlo.

En respuesta, tik tok India lanzó un comunicado indicando que todo está en orden y que ellos han hecho esfuerzos para penetrar el mercado de India:


Deben demostrarlo.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Yo creo que Tik Tok es una aplicación que te iría bien si te gusta andarte mostrando a cada rato. Una cosa es subir un texto o imagen a RRSS y otras videos haciando cualquier estupidez.

Aunque me parece que andan otros contenidos también. Yo nunca la he usado. Mi dignidad esta primero.

cuando-apesar-de-la-cuarentena-no-descargas-tiktok-vamos-a-hundirnos-como-caballeros-rCpXN.jpg
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
Es un tema geopolitico tal como apuestas en la primera pregunta. Si vamos yendo por lo cultural, traidicional o lo que sea, les importa poco a ambos, acá las cosas estan tensas hace rato, y es posible que las relaciones vayan adquiriendo un caracter más hostil durante los proximos meses.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Bienvenidos a las Desglobalización
El conflicto geopolítico entre China e India es de larga data, sumado a que estamos llegando al final de una era, marcada por la caída de la cortina de hierro, y la supremacía Estadounidense, y un supuesto fin de la historia. Ahora entramos a un nuevo ciclo, en donde China ronca cada vez más, y por supuesto India busca su parte del Pastel.
Les dejo este articulo
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Bienvenidos a las Desglobalización
El conflicto geopolítico entre China e India es de larga data, sumado a que estamos llegando al final de una era, marcada por la caída de la cortina de hierro, y la supremacía Estadounidense, y un supuesto fin de la historia. Ahora entramos a un nuevo ciclo, en donde China ronca cada vez más, y por supuesto India busca su parte del Pastel.
Les dejo este articulo

Pocas veces estoy tan de acuerdo con un post tuyo. Además, en vez de versión walltext, lo hiciste sucintamente; te felicito :daleoh

Sigue tomándote los medicamentos, que se ve que te hacen bien :hmmm
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Tuve un profe en la U que decía que la tercera guerra mundial sería China vs India. Solo piensen nos decía: 2 países limítrofes con más de mil millones de habitantes cada uno, mucha gente viviendo muy cerca, una crisis es inevitable.
Y bueno, 25% de la población del mundo en solo 2 países da para pensar...
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604

China al anexarse el Tibet maneja casi toda la cuenca de grandes ríos de Asia, y adivinen quien es la más perjudicada.
 
Subir