Thread Multi Mutuarias

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Hola, foristas. Estuve buscando algún hilo por acá en el foro sobre las distintas mutuarias pero no encontré. Y se me ocurrió la idea de abrir un hilo que las contenga a todas (algo similar al hilo Multibanco), así que abro este.

MUTUARIAS (que conozco, agregaré más a medida que las mencionen):
  • Bice Hipotecaria
  • Security Principal
  • Metlife

La primera consulta que tengo es: ¿En la declaración de impuestos regresan un porcentaje de los intereses pagados en créditos hipotecarios sacados en mutuarias al igual que si se hubiesen sacado en un banco? Mi duda surge por el tema que las deudas en mutuarias no son públicas como la de los bancos.
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
La primera consulta que tengo es: ¿En la declaración de impuestos regresan un porcentaje de los intereses pagados en créditos hipotecarios sacados en mutuarias al igual que si se hubiesen sacado en un banco? Mi duda surge por el tema que las deudas en mutuarias no son públicas como la de los bancos.
Sí. Yo tengo BiceHipotecaria y me devuelven todos los años.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Sí. Yo tengo BiceHipotecaria y me devuelven todos los años.
Gracias! No estaba seguro de eso. El próximo año tengo que sacar un hipotecario y estoy viendo los pro/contra de hipotecarias/bancos. Veo que en este punto, da lo mismo cuál elija.
Otra consulta: el pago de dividendo en mutuarias se puede hacer con tarjeta de créditos para acumular puntos?
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Gracias! No estaba seguro de eso. El próximo año tengo que sacar un hipotecario y estoy viendo los pro/contra de hipotecarias/bancos. Veo que en este punto, da lo mismo cuál elija.
Otra consulta: el pago de dividendo en mutuarias se puede hacer con tarjeta de créditos para acumular puntos?
Sí. Yo pago a través de servipag, también se puede en la misma página de bicehip. También puedes pagar un rango desde un mínimo a un máximo al mes.
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Sí. Yo pago a través de servipag, también se puede en la misma página de bicehip. También puedes pagar un rango desde un mínimo a un máximo al mes.
¿Que sucede cuando pagas más que el mínimo? Me interesa una opción así para sacar hipotecario pero no me queda claro si reduces plazo o si vas bajando la cuota mínima.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Sí. Yo pago a través de servipag, también se puede en la misma página de bicehip. También puedes pagar un rango desde un mínimo a un máximo al mes.
Sabes si la flexibilidad de pago mensual es un beneficio de todas las mutuarias o solo de Bice Hipotecaria?
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
¿Que sucede cuando pagas más que el mínimo? Me interesa una opción así para sacar hipotecario pero no me queda claro si reduces plazo o si vas bajando la cuota mínima.
La verdad es que no tengo idea. Siempre había pensado que rebajaba un poco el plazo, pero ahora me queda la duda.
Sabes si la flexibilidad de pago mensual es un beneficio de todas las mutuarias o solo de Bice Hipotecaria?
Creo que es de todas, pero no estoy segura.

Pésima ayuda soy, jajaja.
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Tengo hipotecario en security principal y tambien tienen flexibilidad de pago en la cuota y se paga con tarjeta de credito. Pero su credito es bastante mas caro que el de banco pero claro, aproveche la ventaja de no aparecer en el sistema.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Tengo hipotecario en security principal y tambien tienen flexibilidad de pago en la cuota y se paga con tarjeta de credito. Pero su credito es bastante mas caro que el de banco pero claro, aproveche la ventaja de no aparecer en el sistema.
Para la primera vivienda?
Por qué elegiste esa mutuaria en comparación a otras? La tasa más baja o algún otro factor?
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Las mutuarias son buenas para quienes quieran comprarse más de una propiedad creo yo. Más allá de eso (y pagar con la TC y los montos que yo quiera desde un mínimo a un máximo) no sé si será gran opción.

En lo personal tengo dos créditos con bicehip.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Las mutuarias son buenas para quienes quieran comprarse más de una propiedad creo yo. Más allá de eso (y pagar con la TC y los montos que yo quiera desde un mínimo a un máximo) no sé si será gran opción.

En lo personal tengo dos créditos con bicehip.
Claro, yo lo estoy viendo por ese tema de poder tener más de un crédito hipotecario.
 

rodri007cl

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2020
Mensajes
41
Yo tengo un hipotecario con Metlife y también tiene cuota flexible entre un mínimo y un maximo. Tiene la opción de pagar por caja en BCI y vía web con tarjeta de crédito.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Para la primera vivienda?
Por qué elegiste esa mutuaria en comparación a otras? La tasa más baja o algún otro factor?
Para segunda vivienda. Como dijeron anteriormente, conviene solo si quieres comprar mas propiedades, era bastante mas caro que un banco aunque eso varia año a año y hay que evaluar todas las opciones. No elegí la mutuaria xd ellos me eligieron, fueron los únicos que me respondieron los correos y cotizaciones.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Para segunda vivienda. Como dijeron anteriormente, conviene solo si quieres comprar mas propiedades, era bastante mas caro que un banco aunque eso varia año a año y hay que evaluar todas las opciones. No elegí la mutuaria xd ellos me eligieron, fueron los únicos que me respondieron los correos y cotizaciones.
A mí me pasó algo parecido. La mutuaria siempre es más cara (con las ventajas que ya mencionamos). En mi caso el crédito era para mi primera vivienda y en esa época (10 años atrás) ganaba un moco (aunque tenía un buen pie). Me acuerdo que los únicos que me pescaron fueron los de BiceHipotecaria y el Santander. Hasta el banco del patito me mandó a freír monos, jajaja.
 
Subir