Thread de inmigración

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
No puede ser :plaf2


Pero si el tema de migraciones es trucho por todos lados desde hace años. Esto es una raya en el agua más.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Se debe seguir avanzando para reducir aún más

Monsalve asegura que disminuyó en 45% el ingreso irregular a Chile: "Tenemos mejor control y más seguridad en la frontera"
Lo anterior en el plazo de un año. El subsecretario del Interior también señaló que "a agosto del año pasado, se habían detenido a 23 mil personas que ingresaban irregularmente" al país.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...salve-disminucion-venezonalos-irreguales.html
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Se debe seguir avanzando para reducir aún más

Monsalve asegura que disminuyó en 45% el ingreso irregular a Chile: "Tenemos mejor control y más seguridad en la frontera"
Lo anterior en el plazo de un año. El subsecretario del Interior también señaló que "a agosto del año pasado, se habían detenido a 23 mil personas que ingresaban irregularmente" al país.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...salve-disminucion-venezonalos-irreguales.html
Y qué hacen con esos detenidos?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Entre inmigrantes regulares e irregulares, suman mas de 2 millones


bueno, está demás decir que Chile es país de inmigrantes desde sus orígenes, el problema actual es solo con el tema de inmigrantes ilegales y la verificación de antecedentes.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
bueno, está demás decir que Chile es país de inmigrantes desde sus orígenes, el problema actual es solo con el tema de inmigrantes ilegales y la verificación de antecedentes.

Igual la carga de la inmigración legal es alta. Ahora, si se llegan a ir, la economía se va al carajo. Imagina Chile sin esos dos millones, la media cagaita en todo aspecto económico
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
es un tema controversial ese, porque hay varias pegas que ahora algunos chilenos ni pescan y que las están cubriendo inmigrantes, pero lamentablemente como mano de obra barata, y si se empiezan a ir, se les acabo del chipe libre de tener mano obra barata a esas empresas, y va a faltar gente que quiera cubrir esas pegas que algunos chilenos no quieren tomar.
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
bueno, está demás decir que Chile es país de inmigrantes desde sus orígenes, el problema actual es solo con el tema de inmigrantes ilegales y la verificación de antecedentes.

Ese es el punto primordial, los ilegales y que además vinieron a delinquir.

No es problema el inmigrante que vino a trabajar honradamente. Pero el que vino a robar y matar FUERA.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
es un tema controversial ese, porque hay varias pegas que ahora algunos chilenos ni pescan y que las están cubriendo inmigrantes, pero lamentablemente como mano de obra barata, y si se empiezan a ir, se les acabo del chipe libre de tener mano obra barata a esas empresas, y va a faltar gente que quiera cubrir esas pegas que algunos chilenos no quieren tomar.

Es complicado, porque además de lo que dices, depende de la velocidad del cambio. Pienso en los efectos de ese par de años con inmigración desbocada y como los pesa, y me imagino que por algún motivo los venezolanos se fueran rápido y quedaríamos complicadisimos
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Es complicado, porque además de lo que dices, depende de la velocidad del cambio. Pienso en los efectos de ese par de años con inmigración desbocada y como los pesa, y me imagino que por algún motivo los venezolanos se fueran rápido y quedaríamos complicadisimos
Queríamos complicadísimos en qué rubros? Delivery/apps de transporte y qué más?
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Es complicado, porque además de lo que dices, depende de la velocidad del cambio. Pienso en los efectos de ese par de años con inmigración desbocada y como los pesa, y me imagino que por algún motivo los venezolanos se fueran rápido y quedaríamos complicadisimos
Por favor no se vayan


fake-tears-fake-cry.gif
 
Subir