Thread Banco Santander

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Pasaba para comentarles que durante la tarde de este viernes me intentaron estafar. Me llamó un tipo Super amable, que hablaba bien y me comentaba que habían existido unos movimientos extraños en mi cuenta y que de forma preventiva estaba bloqueada mi cuenta. Me metí a revisar y efectivamente, alguien había intentado Ingresar a mi sitio y la clave se había bloqueado.
El tema es que después quería que hiciera algo con la Santander Paz y en ese momento corte. Llamé al banco y me dijeron que se están reportando varios casos de este tipo. La duda que tengo es como conectaron mi Rut con mi número de celular. Y es que el tipo cuando se presentó me llamó por mi nombre
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
:cussingQue mal este banco, ví la app y ya no aparece la función de cargar lucas.
Ni avisaron...
Si lo miramos desde otro punto de vista

Las recargas de saldo con TC que ofrecen éstos productos son como un avance en efectivo "camuflado"

Los avances tienen interés (bastante elevado para algunos casos y emisores) y suelen cobrar un impuesto de timbres y estampillas (como todos los préstamos)

Las recargas pasan como compras que, depende de cuántas cuotas utilicen para pagarlo y del emisor de la TC, no pagan el impuesto de timbres y estampillas y pueden ser sin interés

Si lo miramos desde el punto de vista del SII (una clara evasión del impuesto de timbres y estampillas) y de los emisores (están viendo como se les va la plata por ésta puerta trasera), es muy probable que varios emisores comiencen a bloquear dichas recargas y que las compañías que ofrecen productos con la opción de recarga con TC dejen de hacerlo con el paso del tiempo ya que harán enojar al SII

Todo ésto podría evitarse sólo si los emisores comenzaran a cobrar el impuesto de timbres y estampillas y peguen el palo con sus intereses para éste tipo de operaciones (recordemos que ésto es un préstamo al fin y al cabo)
 
Última modificación:

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Pasaba para comentarles que durante la tarde de este viernes me intentaron estafar. Me llamó un tipo Super amable, que hablaba bien y me comentaba que habían existido unos movimientos extraños en mi cuenta y que de forma preventiva estaba bloqueada mi cuenta. Me metí a revisar y efectivamente, alguien había intentado Ingresar a mi sitio y la clave se había bloqueado.
El tema es que después quería que hiciera algo con la Santander Paz y en ese momento corte. Llamé al banco y me dijeron que se están reportando varios casos de este tipo. La duda que tengo es como conectaron mi Rut con mi número de celular. Y es que el tipo cuando se presentó me llamó por mi nombre

Hoy entré a la aplicación para revisar el saldo de la Más Lucas y apareció un aviso alertando la existencia de éste tipo de estafas (y de paso, avisando el entregar claves ni el Santander Pass por ningún motivo)

Hablando del mismo tema, se nota mucho que falta algo de educación financiera en Chilito. Me parece curioso como todos los chilenos poseen uno o más productos bancarios/financieros y tengan pocos o nulos conocimiento de los peligros que enfrentan con los mismos y el cómo prevenirlos

Sobre cómo obtienen el número telefónico y el nombre, recordemos que es muy fácil obtenerlo si van a un supermercado y escuchan como sus clientes dan sus RUT a viva voz, con ese RUT van a la página del SERVEL (ya que aún no son capaces éstos jetones de pedir Clave Única para acceder a los datos electorales) y con eso obtienen tu nombre

Y si pensamos que son bandas organizadas los que hacen éstas estafas y que las bases de datos pueden comprarlas cualquier persona que tenga plata (sin contar las filtraciones masivas de datos que sufren las empresas que se encargan de almacenarlos) ahí está el cómo obtienen el nombre, RUT y teléfono de la víctima
 
Última modificación:

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Si lo miramos desde otro punto de vista

Las recargas de saldo con TC que ofrecen éstos productos son como un avance en efectivo "camuflado"

Los avances tienen interés (bastante elevado para algunos casos y emisores) y suelen cobrar un impuesto de timbres y estampillas (como todos los préstamos)

Las recargas pasan como compras que, depende de cuántas cuotas utilicen para pagarlo y del emisor de la TC, no pagan el impuesto de timbres y estampillas y pueden ser sin interés

Si lo miramos desde el punto de vista del SII (una clara evasión del impuesto de timbres y estampillas) y de los emisores (están viendo como se les va la plata por ésta puerta trasera), es muy probable que varios emisores comiencen a bloquear dichas recargas y que las compañías que ofrecen productos con la opción de recarga con TC dejen de hacerlo con el paso del tiempo ya que harán enojar al SII

Todo ésto podría evitarse sólo si los emisores comenzaran a cobrar el impuesto de timbres y estampillas y peguen el palo con sus intereses para éste tipo de operaciones (recordemos que ésto es un préstamo al fin y al cabo)
Ojo, el ITE se paga en toda operación de crédito sea con interés o sin interés, la única oportunidad donde no se paga el impuesto son en las cuotas precio contado que son distintos de las sin interés.

Yo creo que va más porque los emisores están perdiendo los intereses para las operaciones con otros bancos (pagos de productos financieros, recargas de wallets y cuentas) ya que a la final es un avance camuflado de compra para no pagar intereses, más aún si lo sacas a cuotas en promoción del banco, también opino que los bancos debiesen considerar estos tipos de movimientos como de cargo inmediato igual que los avances, de igual manera varios emisores están desincentivando estas prácticas al excluir este tipo de movimientos en la acumulación de sus programas de beneficios.
 
  • Like
Reactions: Muf

donctm

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2022
Mensajes
25
Hoy entré a la aplicación para revisar el saldo de la Más Lucas y apareció un aviso alertando la existencia de éste tipo de estafas (y de paso, avisando el entregar claves ni el Santander Pass por ningún motivo)

Hablando del mismo tema, se nota mucho que falta algo de educación financiera en Chilito. Me parece curioso como todos los chilenos poseen uno o más productos bancarios/financieros y tengan pocos o nulos conocimiento de los peligros que enfrentan con los mismos y el cómo prevenirlos

Sobre cómo obtienen el número telefónico y el nombre, recordemos que es muy fácil obtenerlo si van a un supermercado y escuchan como sus clientes dan sus RUT a viva voz, con ese RUT van a la página del SERVEL (ya que aún no son capaces éstos jetones de pedir Clave Única para acceder a los datos electorales) y con eso obtienen tu nombre

Y si pensamos que son bandas organizadas los que hacen éstas estafas y que las bases de datos pueden comprarlas cualquier persona que tenga plata (sin contar las filtraciones masivas de datos que sufren las empresas que se encargan de almacenarlos) ahí está el cómo obtienen el nombre, RUT y teléfono de la víctima
Sobre el servel, se supone que los padrones son públicos para que sean consultados por cualquiera y así si se detectan inconsistencias estas sean denunciadas y aclaradas. Esa es la respuesta que suele dar el servel en años electorales donde con justa razón se les reclama la publicación de dicha información. Se necesita algún tipo de modificación legal contra eso.

Pero es más fácil conseguir nombre-teléfono por wasap o truecaller, metes un número random y te aparece el nombre registrado por el usuario. Cómo vinculan run-banco-nombre-teléfono, deben aprovecharse de alguna página jaqueada de la que estén sustrayendo y vendiendo información sin que se enteren todavía los dueños de la página, los reportes de las ventas con tarjeta incluyen esos datos en el informe de ventas (nombre, run, banco, dígitos tarjeta, correo electrónico). Alguien que trabaje en un supermercado o negocio o feria, etc, que pueda acceder a ese reporte para venderlo por cinco lucas y ya está, a meter x contraseñas en la página del banco para bloquear la cuenta y luego llamarte con convicción y el cuento armado. En ciper creo se publicó un reportaje relacionado, unos chinos venden el paquete informático completo para capturar contraseñas, solo tienen que convencerte de entrar al portal, incluso se menciona la nula fiscalización a las operadoras de teléfonos virtuales chilenas que facilitan estas estafas masivas.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.836
nombre, rut, telefono puede salir de pedidos por ejemplo

Como vinculan tu rut a un banco... a "fuerza bruta", se meten a todas las páginas de banco hasta que dan con la que corresponde y le meten mal la clave hasta bloquearla.
 
  • Wow
Reactions: Muf

Carlit0s

Miembro Regular
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
32
Alguien sabe cuándo se vienen las promociones de compra de pasajes con millas?

Sent from my moto g22 using Tapatalk
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
yo tuve atados con el santa, al final, cerrare la cte select y me llevo el hipotecario. el banco es como la callampa misma. en bci premier el trato es totalmente distinto.
 

southamericanboy

Pajarito Nuevo
Se incorporó
28 Septiembre 2023
Mensajes
0
Si lo miramos desde otro punto de vista

Las recargas de saldo con TC que ofrecen éstos productos son como un avance en efectivo "camuflado"

Los avances tienen interés (bastante elevado para algunos casos y emisores) y suelen cobrar un impuesto de timbres y estampillas (como todos los préstamos)

Las recargas pasan como compras que, depende de cuántas cuotas utilicen para pagarlo y del emisor de la TC, no pagan el impuesto de timbres y estampillas y pueden ser sin interés

Si lo miramos desde el punto de vista del SII (una clara evasión del impuesto de timbres y estampillas) y de los emisores (están viendo como se les va la plata por ésta puerta trasera), es muy probable que varios emisores comiencen a bloquear dichas recargas y que las compañías que ofrecen productos con la opción de recarga con TC dejen de hacerlo con el paso del tiempo ya que harán enojar al SII

Todo ésto podría evitarse sólo si los emisores comenzaran a cobrar el impuesto de timbres y estampillas y peguen el palo con sus intereses para éste tipo de operaciones (recordemos que ésto es un préstamo al fin y al cabo)
El ITE lo cobran igual. Una vez hice una carga porque me faltaba plata para pagar el mes de garatía de mi arriendo. Lo puse a 3 cuotas precio contado del Banco de Chile. Claro, pasó como compra y no avance, pero si me cobraron el ITE en estado de cuenta del Chile.

Este tema de las cargas eran útiles para casos como este. El lado tibio que no han sabido cómo resolver igual que Fpay era el tema del interés por ser avance camuflado de compra. Los del banco dicen que era una intermitencia. ¿Realmente será y lo mataron definitivamente? O como me dijo un amigo, están corrigiendo las cargas a que sean solo 5 millones x mes, como siempre debió ser?

De todas formas, solo conocí a Fpay y esta cuenta como únicas opciones de carga de sumas superiores a los 100 mil. Ojalá encuentren el punto tibio porque al menos a mí, me carga que los bancos por avances te obliguen a escogerlo en cuotas.
 
  • Wow
Reactions: Muf

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
Los del banco dicen que era una intermitencia. ¿Realmente será y lo mataron definitivamente? O como me dijo un amigo, están corrigiendo las cargas a que sean solo 5 millones x mes, como siempre debió ser?
¿Dónde está esa info de que los del banco dicen que era una intermitencia?
 

Poni

Miembro Activo
Se incorporó
28 Febrero 2020
Mensajes
28
Que pena que ya no se pueda recargar con tarjeta. Era tan buena por eso 😪 ni límites tenía 😪
Aparte de Mercado Pago, Chek que funciona mal y nunca. Nos queda algo más?
 
Última modificación:

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
1
El ITE lo cobran igual. Una vez hice una carga porque me faltaba plata para pagar el mes de garatía de mi arriendo. Lo puse a 3 cuotas precio contado del Banco de Chile. Claro, pasó como compra y no avance, pero si me cobraron el ITE en estado de cuenta del Chile.

Este tema de las cargas eran útiles para casos como este. El lado tibio que no han sabido cómo resolver igual que Fpay era el tema del interés por ser avance camuflado de compra. Los del banco dicen que era una intermitencia. ¿Realmente será y lo mataron definitivamente? O como me dijo un amigo, están corrigiendo las cargas a que sean solo 5 millones x mes, como siempre debió ser?

De todas formas, solo conocí a Fpay y esta cuenta como únicas opciones de carga de sumas superiores a los 100 mil. Ojalá encuentren el punto tibio porque al menos a mí, me carga que los bancos por avances te obliguen a escogerlo en cuotas.
Si colocan el límite de 5M por mes, es igual que quitarlo, ya que la gracia era que no tenía limites (5M diarios), y eso era muy abusable.
 

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
75
ue pena que ya no se pueda recargar con tarjeta. Era tan buena por eso 😪 ni límites tenía 😪
Aparte de Mercado Pago, Chek que funciona mal y nunca. Nos queda algo más?

Eso mismo estoy buscando, si hay algo mas....
 

Poni

Miembro Activo
Se incorporó
28 Febrero 2020
Mensajes
28
Si colocan el límite de 5M por mes, es igual que quitarlo, ya que la gracia era que no tenía limites (5M diarios), y eso era muy abusable.
A mi me sirve 5M por mes. Ojalá sea como dice el otro usuario y estén arreglando lo del límite.
 
Subir