Thread Banco Itaú.

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
130
Bueno, luego de todo un atado por el tema de la chequera pues parece que aún el código interno para este tipo de cuenta no estaba creado, finalmente.... HOY FUI A RETIRAR EL TALONARIO DE 35 CHEQUES. :circulos

Desde que el sistema logró habilitar solicitudes hasta que llegó a sucursal fueron exactamente 5 días hábiles, pero ultra exactos.

Por lo tanto, considero que esta es una excelente alternativa y lo mejor de todo ¡COSTO 0!

Supongo que con buen comportamiento crediticio habilitaran u ofertaran apertura de Tarjetas de Créditos o Líneas de Créditos.

Así que excelente experiencia y 100% recomendada esta cuenta para los que quieran iniciar a operar este banco. El producto ofrecido trae: CC, TDD y Talonario de cheques.
Muy buena y útil info.

¿Una consulta compa, la tarjeta de debito es contactless? Porque sería util ocuparla para retiros en cajeros y compras de día día con los limites de compra super altos.

Si no es mucha molestia una foto de la TDD para saber lo que me deberían entregar jasj
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
267
La tarjeta de débito es bien fome, pero respondiendo a tu pregunta, si tiene ContactLess.

1622596678223.png


Básicamente ese es el diseño, lo único distinto es que en la esquina superior izquierda va el logo del ContactLess, el resto tanto los colores como diseño es el mismo.

Y es Maestro o como acá le dicen (RedCompra) y no trae CVV, así que supongo que Online no se puede usar.
 

LinkAle

Miembro Activo
Se incorporó
5 Junio 2021
Mensajes
4
Buenas me aprobaron la cuenta, pero con unos cupos muy altos para lo deseado ya que es mas que mi sueldo, además cobran el famoso seguro de des gravamen que pasaría las 10 lucas y ya no se si aceptar, en estos casos se indica al ejecutivo que baje los cupos antes de firmar o es ya una vez recibidos puedo pedir que lo disminuyan. Ni es mi banco principal me han dado tanto cupo
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
267
Buenas me aprobaron la cuenta, pero con unos cupos muy altos para lo deseado ya que es mas que mi sueldo, además cobran el famoso seguro de des gravamen que pasaría las 10 lucas y ya no se si aceptar, en estos casos se indica al ejecutivo que baje los cupos antes de firmar o es ya una vez recibidos puedo pedir que lo disminuyan. Ni es mi banco principal me han dado tanto cupo
Realmente los cupos no los otorga el sistema, los otorga el ejecutivo de acuerdo a tu nivel de endeudamiento.

Probablemente itau acepte un nivel alto de endeudamiento.

En ese caso debes conversar con tu ejecutivo antes de firmar la oferta y pedir que te otorgue el cupo que tu quieras y no el ofrecido, pues no te conviene.
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
275
Buenas me aprobaron la cuenta, pero con unos cupos muy altos para lo deseado ya que es mas que mi sueldo, además cobran el famoso seguro de des gravamen que pasaría las 10 lucas y ya no se si aceptar, en estos casos se indica al ejecutivo que baje los cupos antes de firmar o es ya una vez recibidos puedo pedir que lo disminuyan. Ni es mi banco principal me han dado tanto cupo

Seguro de desgravamen va asociado a la línea de crédito de la cta cte, no al cupo de la tarjeta de crédito. Así que lo recomendable es tener una línea baja (50lkas, 300lkas), y en tarjeta de crédito pues lo más alto que te interese (por beneficios de puntos-millas,etc)


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

hanny17

Miembro Regular
Se incorporó
3 Octubre 2020
Mensajes
57
Buenas me aprobaron la cuenta, pero con unos cupos muy altos para lo deseado ya que es mas que mi sueldo, además cobran el famoso seguro de des gravamen que pasaría las 10 lucas y ya no se si aceptar, en estos casos se indica al ejecutivo que baje los cupos antes de firmar o es ya una vez recibidos puedo pedir que lo disminuyan. Ni es mi banco principal me han dado tanto cupo
Hola, lo solicitaste vía online o con ejecutivo directo? en mi caso fue online con un monto alto, no solicité la disminución en el momento que acepté, recién envié correo a la ejecutiva que me asignan para disminuir la línea de crédito y lo mínimo que me ofreció fue de 200.000, al mismo tiempo pedí disminución de la línea de crédito en banco chile y me la pudieron dejar en 1, no sé si alguien habrá solicitado anteriormente disminución en Itaú que me pueda orientar si ese es el mínimo, pero como te recomiendan mas arriba, es preferible que antes de firmar solicites un monto mínimo
 

LinkAle

Miembro Activo
Se incorporó
5 Junio 2021
Mensajes
4
Hola, lo solicitaste vía online o con ejecutivo directo? en mi caso fue online con un monto alto, no solicité la disminución en el momento que acepté, recién envié correo a la ejecutiva que me asignan para disminuir la línea de crédito y lo mínimo que me ofreció fue de 200.000, al mismo tiempo pedí disminución de la línea de crédito en banco chile y me la pudieron dejar en 1, no sé si alguien habrá solicitado anteriormente disminución en Itaú que me pueda orientar si ese es el mínimo, pero como te recomiendan mas arriba, es preferible que antes de firmar solicites un monto mínimo
Lo solicité por Internet y me contacto un ejecutivo, quedó de enviarme las cosas por el servicio de delivery pero no he firmado nada aún como para que me traigan tarjetas( es medio raro como funciona)
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
267
Lo solicité por Internet y me contacto un ejecutivo, quedó de enviarme las cosas por el servicio de delivery pero no he firmado nada aún como para que me traigan tarjetas( es medio raro como funciona)
Pero si quedó en enviarte las cosas vía delivery es para que firmes xD... O sea, no te comentó con cuanta línea te aprobaron y eso?
 

Bxss

Miembro Activo
Se incorporó
5 Septiembre 2013
Mensajes
24
Lo solicité por Internet y me contacto un ejecutivo, quedó de enviarme las cosas por el servicio de delivery pero no he firmado nada aún como para que me traigan tarjetas( es medio raro como funciona)
Te harán firmar y aceptar el contrato todo en tu domicilio, con huella biométrica.

Pero al menos a mi, mi ejecutivo me informó todo lo que recibiría y las condiciones (costos, montos, tarjetas, etc), yo creo que deberías consultar a tu ejecutivo, me tinca que se traspapeló y no se dio cuenta que no te dio esa info.
 

LinkAle

Miembro Activo
Se incorporó
5 Junio 2021
Mensajes
4
Ya tengo cuenta , luego me mandaron una copia del contrato haata con seguro de des gravamen de la tarjeta de crédito de 0.14 uf por uso o algo así, es normal eso???
 

Juan Carlos82

Capo
Nuevo
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
281
Ya tengo cuenta , luego me mandaron una copia del contrato haata con seguro de des gravamen de la tarjeta de crédito de 0.14 uf por uso o algo así, es normal eso???
Lee el contrato, ahí aparece todo.

Enviado desde mi Samsung S21+, mediante Tapatalk.-
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
907
Ya tengo cuenta , luego me mandaron una copia del contrato haata con seguro de des gravamen de la tarjeta de crédito de 0.14 uf por uso o algo así, es normal eso???
El único seguro que te obligan a contratar es el de desgravamen de la linea de crédito. Los otros son opcionales -a no ser que el ejecutivo te lo haya colocado sin decirte nada, algo común-
 

dtv69

Yarito Trepador 4 Life!
Se incorporó
13 Diciembre 2012
Mensajes
56
Para los que quieran tener una Cuenta Corriente costo 0 en ITAU y no les de la renta, salió una opción bastante buena, la cual probé y comentaré mi experiencia a continuación:
Hace unos días leí una publicación en Chócale sobre ITAU y su nueva Cuenta Corriente Invierte + creada para aquellas personas que "quieran invertir" y no sean clientes del banco.

Realicé el proceso de apertura de manera online a través de esta web: https://banco.itau.cl/wps/portal/BI...hEQaZnumKigCEUJYt/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

En el me pidieron una serie de datos, escanear mi cédula, un comprobante de domicilio, etc. y firmar una documentación con Clave Única.

En este punto todo iba bien hasta que firmé y por algún motivo el sistema no tomaba mi firma, supongo que al ser algo nuevo no estaba completamente pulido, por lo que envíe un correo a [email protected]. el cuál tiene un SLA de 24 horas, ya que eso demoraban en responder cada vez que yo les respondía algo de vuelta.

Mediante correo terminé el proceso, me pidieron algunos datos adicionales y los comprobantes de que efectivamente firmé con Clave Única la documentación. Una vez enviado la CC fue habilitada y apareció al día siguiente en el portal web.

Todo bien con la apertura, ahora nos presentamos con un pequeño cacho... Aplicación móvil y transferencias. Ya que para usar la APP móvil se debe tener habilitado el ITAU Pass y para habilitar el ITAU Pass se necesita la tarjeta de coordenadas tuve que acercarme de forma presencial al área de "Atención al Cliente" para solicitar la clave coordenadas. La entrega fue de manera inmediata y de forma expedita.

Lo otro es que tienen la posibilidad de pedir Tarjeta de débito (así el Call center les diga que no), aproveché mi visita a la sucursal y la solicité, la cuál quedó generada y me la entregaron el día de hoy en mi domicilio. La tarjeta es una simple RedCompra (Maestro) sin CVV como anteriormente eran las del Banco Santander (punto negativo para ITAU).

Luego intenté solicitar Chequera tanto de forma presencial como telefónica y en ambas me fue imposible ya que el propio sistema impedía generar la solicitud de talonario, ahora que la CMF indicó que se pueden abrir CC sin talonario no tengo mucha fe de que lo vayan a generar en algún futuro o que yo tenga la posibilidad de pedirlo así sea vía SERNAC (Como sucedió en mi historia con el Scotiabank y el plan ScotiaLight).

Lo que si, repito, si tienen acceso a solicitar es la Tarjeta de débito, insisto en esto puesto que las 3 veces que llame al Call me decían que esta cuenta "no tenía posibilidad de productos como TDD ni Talonario" cuando ya, como comenté, tengo la Tarjeta en mi poder y funcionando.

En definitiva sería una Cuenta Corriente básica, sin Línea de Crédito ni Tarjeta de Crédito, pero que supongo a muchos les serviría para hacer historial en dicho banco y posteriormente solicitar estos productos, además de conocer el sistema y toda la metodología de ITAU.

La ejecutiva que me asignaron es de Viña del Mar, así que... todo lo referente a ejecutivo es si o si vía Whatsapp (la misma ejecutiva me lo reiteró varias veces).

Espero que a alguien le sirva este relato y me cuenten su experiencia.
Hola!, abrí la cuenta durante la madrugada, pude entrar sin problemas, abone dinero, realice la importación de los contactos etc, pero de un momento a otro deje de tener acceso, , hoy en la mañana fui a sucursal donde sin problemas me dieron la tarjeta de coordenadas, pero sigo sin entrar , en Twitter no cachan mucho así que envié el correo al mail pa saber que ondi. me interesaba mucho, así cerrar la life del Santander (ya que esta no tendría costo de mantención)

ahi les cuento como me fue.
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
267
Hola!, abrí la cuenta durante la madrugada, pude entrar sin problemas, abone dinero, realice la importación de los contactos etc, pero de un momento a otro deje de tener acceso, , hoy en la mañana fui a sucursal donde sin problemas me dieron la tarjeta de coordenadas, pero sigo sin entrar , en Twitter no cachan mucho así que envié el correo al mail pa saber que ondi. me interesaba mucho, así cerrar la life del Santander (ya que esta no tendría costo de mantención)

ahi les cuento como me fue.
¿Qué error te da?
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
130
Hola!, abrí la cuenta durante la madrugada, pude entrar sin problemas, abone dinero, realice la importación de los contactos etc, pero de un momento a otro deje de tener acceso, , hoy en la mañana fui a sucursal donde sin problemas me dieron la tarjeta de coordenadas, pero sigo sin entrar , en Twitter no cachan mucho así que envié el correo al mail pa saber que ondi. me interesaba mucho, así cerrar la life del Santander (ya que esta no tendría costo de mantención)

ahi les cuento como me fue.
Pediste también la debito? o esa no la entregan en sucursal y solo envían a domicilio?
 

Cr11stobal

Miembro Activo
Se incorporó
24 Junio 2021
Mensajes
9
Hola! Quisiera hacerles una consulta, llegué al foro buscando información sobre portabilidad hacia el itaú.
Tengo un hipotecario en el BCI más un crédito de consumo. Del hipotecario ya he pagado 24 cuotas (lo sacamos a 30 años) y del consumo creo que 15 de 60, algo así. Itaú me hizo una oferta de portabilidad que se ve bastante buena, pero tengo una duda: En el hipotecario del BCI pedimos postergación de cuotas, y el BCI lo que hizo fue otorgar un crédito de consumo a tasa 0 durante creo 60 meses, entonces no sé si la oferta que me hace el Itaú es solo por el saldo del crédito hipotecario (sin contar este crédito de consumo) o incluye también este crédito extra que otorgó el BCI.
He intentado contactar al Itaú mediante correos y twitter, pero aún no me responden (en twitter sí, pero solo que lo van a escalar).
Saludos!
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
5.890
Hola! Quisiera hacerles una consulta, llegué al foro buscando información sobre portabilidad hacia el itaú.
Tengo un hipotecario en el BCI más un crédito de consumo. Del hipotecario ya he pagado 24 cuotas (lo sacamos a 30 años) y del consumo creo que 15 de 60, algo así. Itaú me hizo una oferta de portabilidad que se ve bastante buena, pero tengo una duda: En el hipotecario del BCI pedimos postergación de cuotas, y el BCI lo que hizo fue otorgar un crédito de consumo a tasa 0 durante creo 60 meses, entonces no sé si la oferta que me hace el Itaú es solo por el saldo del crédito hipotecario (sin contar este crédito de consumo) o incluye también este crédito extra que otorgó el BCI.
He intentado contactar al Itaú mediante correos y twitter, pero aún no me responden (en twitter sí, pero solo que lo van a escalar).
Saludos!
El hipotecario considera el costo prepago de ese credito. No debería considerar otros. Consulta: pediste portar el consumo?
 
Subir