Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Hace 2 semanas atras me enfermé como hace años no me pasaba, tuve que pedir licencia y termine en cama, sin ser capaz de hacer mucho, comence a ver esta serie sin muchas expectativas y la verdad es que me dejo perplejo.

Es una serie policial protagonizada por una pareja de detectives que se inicia con la necesidad resolver el asesinato de una niña, no obstante lo mainstream del hilo principal, la profundidad y gran particularidad de los personajes, la "realidad" del entorno y la increiblemente compleja forma de desenvolverse los hechos, como si fuese un caso real, me dejaron realmente pegado a la serie.

Lo mas sorprendente es lo paradojica que puede llegar a ser, ya que a ratos se vuelve muy dificil de ver, la conexión que se genera con los personajes es muy alta por su completitud, por lo mismo los temas profundamente humanos, el dolor y la desesperanza llegan a ser a veces demasiado palpables (ademas, que manera de llover por dios!!), no obstante te atrapan esperando la luz al final del camino.

La serie tiene altos y bajos, pero termina realmente muy bien, se nota que fue pensada "de principio a fin" y evitaron estirar el chicle por lo que cierra, a mi gusto, completamente. Esto realmente lo valoro en las series, hay pocas que puedan decir que cumplen al final con las expectativas del principio.

En fin, totalmente recomendable, les dejo un trailer, aunque no le hace nada, pero nada de justicia:


Saludos.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
A mi igual me gusto, aunque tiene sus altos y bajos como dices, pero aun asi los lugares oscuros y lluvioso le dan una tremenda ambientación. Lejos lo mejor es la interpretación de los dos detectives, hicieron una muy buena dupla que atrapa.

Hasta que temporada vistes? Porque son 4 , el primer caso se desarrolla en las primeras dos temporadas, y esas justamente son las mejores ,dejo todo cerrado sin cabos sueltos. Ya la tercera temporada la encontré media forzad la trama que le pusieron, ahí yo creo que si se estiro el chicle.



usando tapahabla
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Comenzando a ver, aunque con ciertos prejuicios pues mi primera experiencia con las originales de netflix fue horrenda, con los retornados.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
A mi igual me gusto, aunque tiene sus altos y bajos como dices, pero aun asi los lugares oscuros y lluvioso le dan una tremenda ambientación. Lejos lo mejor es la interpretación de los dos detectives, hicieron una muy buena dupla que atrapa.

Hasta que temporada vistes? Porque son 4 , el primer caso se desarrolla en las primeras dos temporadas, y esas justamente son las mejores ,dejo todo cerrado sin cabos sueltos. Ya la tercera temporada la encontré media forzad la trama que le pusieron, ahí yo creo que si se estiro el chicle.



usando tapahabla

Vi las 4 temporadas, en general a mi no me paso lo que comentas, porque entendi el cambio de ritmo de la 3era ya justamente el agotamiento de las primeras dos (que es solo un caso) ya habia pasado, ha corrido el tiempo y los personajes estan en otro contexto, sin embargo vuelven paulatinamente a involucrarse de forma viceral al correr de los capitulos, y eso es justamente lo que mas valoro, no quiero dar spoilers, pero porque como todo en la vida, hay tiempos y las personas se involucran en la interaccion, y en este caso en la tercera se da en la medida que se envuelven en este ambiente de niños abandonados, realmente notable.

Y la cuarta, finalmente es la consecuencia de todo lo anterior, como en general estan todas conectadas, te hace sentido como una etapa culmine, a mi al menos me parecio "poco estirada" para los estandares normales.

Saludos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Comenzando a ver, aunque con ciertos prejuicios pues mi primera experiencia con las originales de netflix fue horrenda, con los retornados.
Cuales son los retornados??

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Cuales son los retornados??

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk

Una serie original de Netflix, la cual me recomendaron cuando andaba buscando algo para recuperar mi vida despues de Lost. La historia pudo ser ser buena, sí, la ambientación está ok, sí, ls actuaciones también, bastantes correctas, pero al hilo principal le faltó consistencia, lo que se refleja en el final... Quzás mis expectativas eran muy altas, pero en definitiva, no la recomiendo.

https://eduardomorky.wordpress.com/...-son-zombies-pero-siguen-siendo-terrorificos/
 

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Mensajes
257
Vi "Quien mató a lo Rossie Larssen" completa. La encontré muy buena...... Cuando comencé con el segundo caso lo encontré un poco monótono y no seguí.
 

Alfil

Miembro Regular
Se incorporó
27 Julio 2006
Mensajes
37
The Killing es una versión gringa de una serie Danesa: Forbrydelsen, the Returned es la versión gringa de una serie Francesa: les Revenants que es bue-ni-si-ma!!, la gringa es una triste y simplona copia

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
The Killing es una versión gringa de una serie Danesa: Forbrydelsen, the Returned es la versión gringa de una serie Francesa: les Revenants que es bue-ni-si-ma!!, la gringa es una triste y simplona copia

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Efectivamente es una adaptación, pero no por eso me parece que sea mala la versión norteamericana, por lo demás, es muy inusual para ser gringa (debido yo creo a su origen escandinavo) lo que le da un aire bastante fresco al genero.

Quizas busque las originales a ver si las pillo.

Saludos
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Efectivamente es una adaptación, pero no por eso me parece que sea mala la versión norteamericana, por lo demás, es muy inusual para ser gringa (debido yo creo a su origen escandinavo) lo que le da un aire bastante fresco al genero.

Quizas busque las originales a ver si las pillo.

Saludos

Apoyo en el tema de las adaptaciones. "The Office US", una de mis series favoritas, también es una adaptación de la original británica que lleva el mismo nombre. Y aunque la americana es muuucho más extensa (9 temporadas vs 2) y carece del humor crudo y ácido de la original, al menos en mi opinión sigue siendo muy buena en su contexto propio. Es entrete ver como el tema cultural puede influir tanto en una serie con la misma temática y en la que influye el mismo creador. Incluso me atrevo a decir que la temporada 1 de the office US, en la que se trató de imitar a la original, es la más aburrida de todas y la serie realmente despega en la 2 cuando comienza a desarrollarse con aires propios
:elaporte
 

Alfil

Miembro Regular
Se incorporó
27 Julio 2006
Mensajes
37
Me refería solamente a la adaptación de Les Revenants, obvio que hay buenas adaptaciones gringas. Aunque en el caso de The Office, creo que lo mejor vino cuando empezaron a seguir guiones originales y le dieron más complejidad a los personajes, partiendo por el inolvidable e insufrible Michael

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Me refería solamente a la adaptación de Les Revenants, obvio que hay buenas adaptaciones gringas. Aunque en el caso de The Office, creo que lo mejor vino cuando empezaron a seguir guiones originales y le dieron más complejidad a los personajes, partiendo por el inolvidable e insufrible Michael

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Jajajaja, igual terminas queriendo a Michael, es un gatito cuando lo comparas a David Brent, personaje que solo inspira odio y en ocasiones lástima. Siguiendo con lo que señalas, efectivamente una de las cosas en que la versión americana sobrepasa harto a la original es en el tremendo rol y desarrollo de los personajes secundarios, aunque igual hay que considerar que tuvieron 7 temporadas más para lograrlo.

Pd: Perdón por el offtopic, que no se desate tu ira tbon :zippy
 

Alfil

Miembro Regular
Se incorporó
27 Julio 2006
Mensajes
37
Hoy me apareció la original de The Killing en Netflix, la empezaré a ver esta semana

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Eso mismo iba a decir, que ya está la danesa original en Netflix si la quieren tasar.

Yo en lo personal encontré The Killing difícil de ver, es muy compleja emocionalmente hablando. Quizá sea porque soy padre, y es un gran logro de la serie, porque uno sufre un montón con las actuaciones de los padres de la niña muerta y como lidian ellos con el dolor. Además la resolución del caso es impresionante, corona la segunda temporada de forma magistral.
En cuanto a las temporadas 3 y 4 son bastante buenas. Es una serie que saltó bien la dificultad del caso inicial. En este caso quizá te sientas tentado a juzgarla después de ver el S03E01 y listo, pero si persistes y la sigues viendo creo que vale la pena.
Buena trama, excelentes adaptaciones, buenos giros. Además sucede en Seattle, una ciudad que no pescan mucho en películas y series como locación y le da un aire muy fresco (como dijo Tbon, llueve todo el rato jaja)
 
Subir