Test de velocidad maxima entre computadoras del mismo ISP

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
107
Bueno cabros, he estado viendo algo que me dejo bastante impresionado, el tema es que al parecer si uno comparte archivos de forma directa (P2P) a un PC, Servidor, etc que este dentro de la misma ISP, se puede lograr velocidad máxima (dependiendo obviamente de la velocidad de tu tarjeta de red), excluyéndose de la velocidad contratada. Ej: Tengo contratado Fibra Optica Movistar 600Mb/s RX/TX (simétrico), y un amigo tiene también Fibra Optica Movistar 300Mb/s , PERO al ser de la misma ISP, la velocidad contratada no importa, se llega a tener ~1Gb/s aunque los rangos de IPs sean diferentes.

Esto tiene un tipo de nombre? Si es así me gustaría saber :zippy (osea, seria como un tipo de conexión local entre IPs del mismo ISP)

Eso po, solo quería comentarles eso, y si es posible, me gustaría hacer una lista de si esto también aplica para otras ISP, entonces si tienen un amigo con su misma ISP, hagan una prueba con iperf3 y obviamente con un proveedor que no tenga CGNAT y que deje abrir los puertos :lezippy

Y aca la prueba :zippycafe
1661483930483.png
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
no creo que sea un servicio de incluido que entre miembros del mismo ISP tienes lo que de el enlace físico. yo creo que lo tienen mal configurado.

si fuese asi, creo que desde sitios p2p nacionales ya nos hubiésemos enterado que tenemos velocidad ilimitada entre clientes del mismo ISP. (y la gente del NOC-Network operation Center- correría en círculos)
y típico chileno, no faltaria el que se armaria un pc con un arreglo de 4 SSD para descargar cosas como malo de la cabeza.

lo otro es que ocurra en condiciones específicas de IP, puerto, tráfico.

de otra forma por ejemplo el speedtest en server movistar saldría siempre en 1GBPS. o la velocidad que te de el router.
 

Archivo adjunto

  • 1661491620605.png
    1661491620605.png
    177,9 KB · Visitas: 86
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Revisar las vlan, en una de esas las lan están en vlan de iptv o algo así y no tienen restricción de velocidad ( lo contrario, tienen prioridad ).

En cualestuconsumo.cl , revisar las velocidades. ( movistar hace update frecuente a clientes )
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Revisar las vlan, en una de esas las lan están en vlan de iptv o algo así y no tienen restricción de velocidad ( lo contrario, tienen prioridad ).

En cualestuconsumo.cl , revisar las velocidades. ( movistar hace update frecuente a clientes )
Y por que tendrá que salir en una vlan distinta?

El HGU se ve que ahí le entrega una IP lan que está dentro del segmento que tiene asignada a la VLAN de internet y no corresponde a las IP que entrega el servicio de IPTV



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
¿y con algo mas grande?

Cuando tenía 900/600 recuerdo que en los tests (adslreports, speedtest) al inicio la subida marcaba 900+ (velocidad instantanea), y como que pasado algunos segundos el sistema se pegaba el "alcachofazo" y bajaba a 600 o quizás un poco menos (tb vel. inst) como para quedar marcando alrededor de 600 vel. promedio.
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
De casualidad tienes bridge? yo me di cuenta que cuando uso bridge me da los 900/900, incluso usando el mismo user pppoe.

En todo caso la red de movistar es la mas robusta de todas, les sobra capacidad de ancho de banda
 
Upvote 0
Subir