Brevenotas Tesla reabre fabrica a pesar del cierre establecido en California

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Existe toda una polemica en Estados Unidos por la constante negativa de Elon Musk a aceptar las definiciones de cierre establecidos por el estado de California en el marco de la actual crisis sanitaria. Dentro de sus polemicas declaraciones se encuentran bajarle el perfil a la situacion de emergencia indicando que existen mayores posibilidades de "morir en un accidente de auto" o de que no "habrian mas casos a partir de abril", cabe destacar que California establecio el cierre total el 18 de Marzo pasado.


No obstante lo anterior, durante los ultimos dias mas allá de declaraciones, realizó el llamado a sus trabajadores, para volver a las fabricas las cuales estan operativas a pesar de el cierre por cuarentena establecido por la agencia de salud del condado, todo esto despues de publicar incluso amenazas por twitter de mover la fabrica hacia otra region con menos restricciones. No satisfecho con esto, tambien levantó una demanda contra la agencia de salud del condado por establecer una limitacion a los derechos basicos establecidos en la constitucion.

1589230589961.png

Linea de fabricacion Tesla Model X (Imagen perteneciente a CNBC)

Cabe destacar si que la agencia de salud de California, se encontraba en conversaciones con Tesla para buscar una solucion en base a protocolos sanitarios con los cuales pudiesen volver a la operacion, pero no habian llegado a acuerdo hasta ahora.

Finalmente en medio de la pelea se encuentran los trabajadores como jamon del sandwich, por un lado la mayoria tiene contratos por hora trabajada por lo que no estarian recibiendo remuneracion y por otro hay miedo de exponerse debido al gran brote de la enfermedad que se da en ese pais, no obstante muchos ya se han visto obligados a volver simplemente para tener para comer.

Fuente: The verge, cnbc
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
Me voi a mandar 15 segundos de confianza:

pta el conchasumadre pa grande wn... claro, super metido en el tema del medio ambiente y "salvar" a la humanidad organizando viajecitos a marte hasta que le tocan el bolsillo ¬¬

Con esta wea, se acabó mi interés por comprarme algún día un Tesla, que se vaya a la conchasumadre el qliao falso, poco hombre y penca.
 

MaDmAn

-----------------
Se incorporó
7 Agosto 2004
Mensajes
1.908
Entiendo que tienen autorización estatal para reabrir pero sería el condado de Alameda el que estaría dando la negativa (y que al parecer ya cedió a la apertura). Por otro lado Tesla es la única marca a la que se le ha negado la re-apertura, estados vecinos con peores indicadores como Michigan ya han permitido las operaciones de todas sus fábricas de automóviles.

Creo que hay que cuestionarse un poquito mas antes de comprarse la narrativa de que solo le interesa llenarse los bolsillos, si fuese ese su interés nunca hubiese tomado el enorme riesgo que significó crear SpaceX y fundar Tesla (donde estuvo al filo de perderlo todo). El tema de fondo es evitar que los planes de Tesla se atrasen (y por lo tanto su misión) y que los trabajadores que dependen de la fábrica no pierdan sus ingresos.

Además Tesla ya tiene la experiencia de Giga Shanghái, donde tuvieron una re-apertura exitosa, sin ningún fallecido hasta el momento.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Entiendo que tienen autorización estatal para reabrir pero sería el condado de Alameda el que estaría dando la negativa (y que al parecer ya cedió a la apertura). Por otro lado Tesla es la única marca a la que se le ha negado la re-apertura, estados vecinos con peores indicadores como Michigan ya han permitido las operaciones de todas sus fábricas de automóviles.

Creo que hay que cuestionarse un poquito mas antes de comprarse la narrativa de que solo le interesa llenarse los bolsillos, si fuese ese su interés nunca hubiese tomado el enorme riesgo que significó crear SpaceX y fundar Tesla (donde estuvo al filo de perderlo todo). El tema de fondo es evitar que los planes de Tesla se atrasen (y por lo tanto su misión) y que los trabajadores que dependen de la fábrica no pierdan sus ingresos.

Además Tesla ya tiene la experiencia de Giga Shanghái, donde tuvieron una re-apertura exitosa, sin ningún fallecido hasta el momento.

El tema comunicacional en todo caso no ha sido de lo mejor, porque si Musk lo planteara de la manera que lo haces tu, habria mucho menos debate al respecto, no obstante el mismo Musk se ha encargado de hacer hervir la olla al bajarle el perfil a la crisis, amenazar con cambiar la fabrica de lugar y llamar a los trabajadores a abrir la fábrica sin permiso de las autoridades.
 

MaDmAn

-----------------
Se incorporó
7 Agosto 2004
Mensajes
1.908
Estoy de acuerdo que su fuerte no son las comunicaciones y que suele tropezarse bastante en ese aspecto pero en este caso lo veo como una herramienta de negociación mas que un simple berrinche.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Estoy de acuerdo que su fuerte no son las comunicaciones y que suele tropezarse bastante en ese aspecto pero en este caso lo veo como una herramienta de negociación mas que un simple berrinche.

Hapollo, y es por eso que Elon Musk da que hablar. Igual yo creo que él sabe hasta qué límite puede permitir que intenten denostar su imagen, porque desde el punto de vista laboral y a diferencia de Chile, en USA es muy fácil conseguir empleo pero también es muy fácil perderlo (el empleador puede echarte sin mucha burocracia en la mayoría de los estados).

Aparte, con el desempleo histórico que tiene USA en estos momentos,estoy seguro que muchos empleados prefieren volver a la fábrica lo antes posible,
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Estoy de acuerdo que su fuerte no son las comunicaciones y que suele tropezarse bastante en ese aspecto pero en este caso lo veo como una herramienta de negociación mas que un simple berrinche.

Yo creo que la presion negociadora llego hasta los twitts (polemicos o no), pero se salto varios pueblos abriendo la fabrica contra la ordenanza del condado.

En fin una situación complicada, no me lo imagino ocurriendo de esta forma en otro lado (nisiquiera aca)
 

MaDmAn

-----------------
Se incorporó
7 Agosto 2004
Mensajes
1.908
Yo creo que la presion negociadora llego hasta los twitts (polemicos o no), pero se salto varios pueblos abriendo la fabrica contra la ordenanza del condado.

En fin una situación complicada, no me lo imagino ocurriendo de esta forma en otro lado (nisiquiera aca)

Yo creo que dada la situación actual es esperable que sucedan este tipo de cosas, nada funciona muy normal que digamos.
 
Subir