Electricos Tesla presenta su Autopilot 2.0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Justo al terminar el año, Tesla ha sacado una versión perfeccionada de sus sistema de conducción asistida; la que saca partido de los ejemplares mas recientes del Model S y Model X, que tienen hardware con 8 cámaras y 12 sensores ultrasónicos.

Esta nueva versión tiene entre sus características la alerta de colisión frontal; el control de crucero alerta al trafico; y el Autosteer de baja velocidad.

En este link hay imágenes que muestran de forma detallada como opera cada característica:

http://www.teslarati.com/firmware-8-0-2-50-185-autopilot-2-0-release-notes/

Acá un video de camara lenta:


Salu2
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Está encachado, es mucho más insteresante ver las 3 "pantallas" laterales y fijarse en el reconocimiento que hace el sistema de los distintos "actores" del tráfico.

Estoy seguro que en un futuro va a ser obligación no manejar, y dejarle la pega a la IA, al menos en áreas urbanas, porque las estadísticas van a mostrar que cuando los autos se manejan solos, los accidentes bajan prácticamente a 0%.

No me atrevo a decir cuándo sería eso, pero una buena estimación sería de aquí a 50 años más.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No me atrevo a decir cuándo sería eso, pero una buena estimación sería de aquí a 50 años más.
El primer ingreso más o menos masivo, yo creo que será con Uber
https://www.inverse.com/article/23783-elon-musk-uber-tesla-self-driving-car-service-transform

Tesla perfecciona el autopiloto, mientras que Uber perfecciona las rutas, mapas, etc.

Mientras, seguro que habrán autos particulares con la tecnología, pero si Tesla y Uber tienen éxito, los autos particulares perderían bastante relevancia.

Hace un par de semanas:
Uber lanza servicio de lujo con autos Tesla Model S en Madrid
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
es increible lo que procesa el sistema; sobre todo que considera la informacion de varias camaras mas los radares; yo con suerte proceso lo que muestran de la camara frontal cuando estoy manejando en modo apurado......
 
Subir