Electricos Tesla en el ojo del huracán

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ultimamente, se ha puesto de moda en Internet el tratar a Tesla en la misma forma que a Apple, es decir, atacarla, pelarla, amplificar cada accidente que involucre a uno de sus autos, etc, etc

... pareciera que ya que no tenemos el dinero para comprar uno, al menos podemos chaquetear a Tesla un poco, ya saben, rebajarla a nuestro nivel :)

... es por eso que me llamó la atención esta editorial, aparecida en Road & Track:

http://www.roadandtrack.com/car-culture/news/a29944/leave-tesla-alone/

Da para meditar un poco .. :D
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
brillante articulo!!!!

y tiene razon, desde el Modelo T, que no se ve un avance tan significativo en la industria como lo que ha hecho Tesla

Tesla construye el auto del Futuro hoy; con problemas, claro!, es el AUTO DEL FUTURO, HOY

Me encantaria tener un Tesla
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Ultimamente, se ha puesto de moda en Internet el tratar a Tesla en la misma forma que a Apple, es decir, atacarla, pelarla, amplificar cada accidente que involucre a uno de sus autos, etc, etc

... pareciera que ya que no tenemos el dinero para comprar uno, al menos podemos chaquetear a Tesla un poco, ya saben, rebajarla a nuestro nivel :)

... es por eso que me llamó la atención esta editorial, aparecida en Road & Track:

http://www.roadandtrack.com/car-culture/news/a29944/leave-tesla-alone/

Da para meditar un poco .. :D
parece que el chaqueteo "chileno" no es tan chileno como parece,
me quedo con esta frase..



"THE TESLA MODEL S, WITH OR WITHOUT AUTOPILOT, IS A GENUINE ADVANCE IN HUMAN HISTORY."


Fuera de webeo, encuentro que ha sido uno de los mejores avances desde la invención del motor a combustion y espero con ansias que llegue luego a Chile. (o me ire del pais a uno donde si los vendan :D)
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Es que el troll siempre mirara feo a los que se atrevan a hacer cosas innovadoras.

Aprovecho para aplaudir al musk por ser tan brillante y creativo. No todos con esa cantidad de dinero invierte en cosas innovadoras (por no decir riesgos as)

Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Aún no leo el artículo que puso Rudel, pero ¿de verdad se está dando eso de atacar a Tesla por cualquier cosa? quizá no me he fijado bien, pero no he apreciado eso.

Me da la impresión que si eres relevante en un campo, estás más expuesto a la crítica. Y como Tesla efectivamente está causando una revolución en el mundo automotriz, no me sorprende que se escrutine todo lo que hace (o deja de hacer).
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Es normal que todos los ojos esten sobre Tesla dado que esta pisando muchos callos, al "salir de la nada" y plantear con éxito un cambio brutal del paradigma, al que la industria y el mundo se resiste por todo lo que implica la sola idea de bajar la influencia del petroleo y su poder en nuestras vidas.

Me gustaria ver a apple, con toda la influencia que tiene en el mundo, golpear la mesa de esa forma en vez de solo preocuparse de cosas como quitar el jack de los audífonos del nuevo iphone.

Saludos
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Me gustaria ver a apple, con toda la influencia que tiene en el mundo, golpear la mesa de esa forma en vez de solo preocuparse de cosas como quitar el jack de los audífonos del nuevo iphone.
:+10
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Está buena esa de "estar pisando callos". El éxito y los ambiciosos planes de Musk deben poner nerviosos a muchos.

Y respecto a lo de ambicioso, un sutil pero significativo cambio que tuvo hace poco la "misión" de Tesla:

Pasó de...

"Tesla’s mission is to accelerate the world’s transition to sustainable transport."

a...

"Tesla’s mission is to accelerate the world’s transition to sustainable energy."


También hace poco se informaba de la compra de la empresa SolarCity (de energía solar, también con participación de Musk) por parte de Tesla.

¿Coincidencia?


Por mi parte espero que la empresa siga firme y con éxito suficiente para por fin lograr poner a disposición un automóvil más accesible (no premium), que es la crítica que le sigo haciendo, aunque entiendo que todo va necesariamnete por etapas.


Fuentes:
http://wccftech.com/tesla-mission-statement-updated/
http://www.bloomberg.com/news/artic...ys-musk-tesla-s-solarcity-deal-by-the-numbers
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
No leí el articulo porque me parece sensacionalista

No creo que sean empresas comparables entre si
Los errores de Tesla son en modo “Beta”
No puedes comparar a Musk con Cook
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Espero el dia en que los Tesla se vendan en chilito y sobre todo que tengamos la infraestructura para poder usarlos y mantenerlos de manera correcta y no a la "Chilean Way".
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
No leí el articulo porque me parece sensacionalista

No creo que sean empresas comparables entre si
Los errores de Tesla son en modo “Beta”
No puedes comparar a Musk con Cook

Yo después leí el artículo y no te pierdes nada. Es pura especulación casi, mezclada con algunas estadísticas, pero se nota a la legua que quien lo escribió alucina con Tesla y Musk, lo cual no tiene nada de malo, pero como tú señalas, escribe de forma sensacionalista y medio con delirio de persecución.

Yo sigo pensando que de todo lo que leo sobre Tesla y Musk, la inmensa mayoría son alabanzas y aplausos por lo que está haciendo, no veo para nada una campaña de desprestigio o que le carguen la mano con críticas.

Que lleguen luego a Chile los Tesla, es mi único deseo nomás :lezippy
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Espero el dia en que los Tesla se vendan en chilito y sobre todo que tengamos la infraestructura para poder usarlos y mantenerlos de manera correcta y no a la "Chilean Way".

Tendrían que extinguirse los flaites para que pase eso, si no imaginate el choreo de cables o asaltos a dueños en las electrolineras
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Yo después leí el artículo y no te pierdes nada. Es pura especulación casi, mezclada con algunas estadísticas, pero se nota a la legua que quien lo escribió alucina con Tesla y Musk, lo cual no tiene nada de malo, pero como tú señalas, escribe de forma sensacionalista y medio con delirio de persecución.

Yo sigo pensando que de todo lo que leo sobre Tesla y Musk, la inmensa mayoría son alabanzas y aplausos por lo que está haciendo, no veo para nada una campaña de desprestigio o que le carguen la mano con críticas.

Que lleguen luego a Chile los Tesla, es mi único deseo nomás :lezippy
Lo mismo percibo yo, si existen criticas a Tesla debe ser la minoria, o a lo mejor Rudel lo dice por un thread que aparecio aca por un Tesla que atropello al alguien o algo asi.
Tesla es el futuro en lo que respecta a vehiculos, que llegen a Chile ? :yao
 

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
La gente se mal acostumbra a "lo infalible". Es como el que nunca llega tarde al trabajo: Cuando al fin tiene un contratiempo y llega tarde todos lo miran feo. Puede haber una empresa que fabrica autos malos y sin repuestos, pero la gente se va contra el knight rider al que le falla el viraje a la izquierda una vez... una vez; o como también hay una empresa de software que hace un SO tan malo (uno cuyo nombre hace referencia a los ojos) que derechamente detienen las ventas, pero a todos les entra ají en el p4t4 porque a la nube virtual de la manzanita se les escapan fotos de las suripantas de Hollywood con poca ropa (me contaron).

En eso se parecen Tesla y Apple a mi parecer, y bueno, que parece que son las únicas empresas en sus correspondientes rubros que leen los currículum de los futuros empleados.



Enviado desde mTalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
En el caso de tesla es peor, porque indirectamente destruye el negocio que desde hace décadas ha tenido la internacional judía-neoliberal, la que ha motivado a guerras con tal de mantener el monopolio total del petróleo

Lo de Apple al final es juego de niños

Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
En el caso de tesla es peor, porque indirectamente destruye el negocio que desde hace décadas ha tenido la internacional judía-neoliberal, la que ha motivado a guerras con tal de mantener el monopolio total del petróleo

Lo de Apple al final es juego de niños

Enviado desde celular utilizando Tapatalk

Eso se debe porque la industria del automóvil es más antigua que la de los celulares :zippymmmy morfológicamente hablando se ha mantenido igual por muuuuchos años.

Imagínense que hay un conglomerado gigante de empresas que insiste en que debemos usar pantallas CRT, haciendo todo el lobby posible y teniendo influencia sobre la industria de la TV, cosa que nadie piense siquiera en comprar una pantalla LCD. Algo así pasa con la industria del petróleo, que nos obliga a usar vehículos con una tecnología base que ya tiene más de 100 años, por mucho que esté maquillada con artilugios computacionales. Y de paso, creando generaciones de gente que ama el rugido de los motores y que se cierra a la idea que los autos no emitan sonidos ensordecedores :zippy
 
Subir