Terremoto en Huasco

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Metiendo la pata en cosas que no tengo idea pero que alguna vez escuche por ahí:
Un temblor, para Chile es un movimiento telúrico aislado.
Terremoto, en Chile es un movimiento telúrico como un temblor pero más "juerte" y acompañado con replicas.
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
672
Sismo de mediana intensidad, creo que arriba de 7.5 °richter es considerado terremoto, al menos con el critertio Chilensis
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
"Terremoto" dale color

:zippytanax

Es la única forma que podría denominarse algo que tiene 7.0 en ambas escalas. De hecho, con 5.5 en Ritcher se habla de terremotos, lo que sucede es que la cultura sísmica en Chile es tan como la callampa, que esperamos muertos y pueblos destruidos para hablar de terremoto. Y obvio, si no es Santiago, Valpo o Conce, simplemente lo minimizamos.
 

PHARMAN.-

Gold Member
Se incorporó
16 Junio 2006
Mensajes
5.016
:zippytanax

Es la única forma que podría denominarse algo que tiene 7.0 en ambas escalas. De hecho, con 5.5 en Ritcher se habla de terremotos, lo que sucede es que la cultura sísmica en Chile es tan como la callampa, que esperamos muertos y pueblos destruidos para hablar de terremoto. Y obvio, si no es Santiago, Valpo o Conce, simplemente lo minimizamos.
Dale color
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Estuvo abajo un momento

iAGXT1v.jpeg
Racks Sun 😍
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Efectivamente, se sintio por aca por huechuraba :sisi
yo el de anoche tb lo senti aca en huechuraba, el de ahora tambien lo senti, duro mas de lo esperado para algo de tan baja intensidad
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
yo el de anoche tb lo senti aca en huechuraba, el de ahora tambien lo senti, duro mas de lo esperado para algo de tan baja intensidad
Huechuraba? Yo no he sentido ni una wea y he estado teletrabajando todo el rato

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Van más de 70 réplicas según la prensa :circulos

¿Algún forero del norte por acá?
 
Subir