Termopaneles

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Últimamente la gente del edificio de al lado se ha puesto muy jugosa y ruidosa, y ahora que empiezan los calores salen a los balcones a hacer fiesta hasta la hora del picasso. Por esto, me decidí a poner termopaneles en mis tres ventanales (dos grandes y una ventana pequeña).

Si alguien ya ha instalado, me gustaría recibir sus recomendaciones de empresas que hagan estas instalaciones. Me interesa que trabajen con marcos de PVC.

De momento tengo estas anotadas para cotizar durante la semana:

Vidrios Lirquén
PVCwin
Eurofenster
Bastro

Si conocen más que puedan recomendar o conocen esas y puedan su opinión, se los agradeceré mucho mucho.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Los termopaneles aportan con una reducción significativa de ruido?
En mi experiencia, no tanto. Si, reducen, pero no es una cosa tan significativa. En mi depto tengo la pieza principal con termopanel y las otras con ventana simple, todas con PVC y la principal diferencia que noto es en la temperatura. En ruido, si no puedo dormir en las piezas pequeñas, tampoco puedo en la principal.

No se que solución hay para el ruido que no sea instalar una segunda ventana, aunque me declaro ignorante en el tema.

EDIT:
Olvide decir que vivo al lado de Plaza Egaña y mi pieza da hacia Vespucio (piso 14). Demas está decir que las ventanas tienen buen cierre (Que para mi es más importante que la ventana misma) y que tiene doble muro (muro de concreto - espacio aislante - volcanita)
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Yo una vez me quedé en un AirBnB al lado de una calle ruidosísima. Abría la ventana y era increíble el ruido. Al cerrarla, como eran termopaneles, el ruido desaparecía en un 99%. Solo se sentía como un murmullo.

El punto es que hay que cambiar todas las ventanas, no sacas nada con cambiar solo la del dormitorio, porque ruido se colará por las ventanas normales y entrará al dormitorio igual por la puerta.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
El termopanel es una parte, y el perfil utilizado en el marco y hoja es la otra parte: un perfil de al menos de 60 mm de ancho, con paredes de mínimo 2,5 mm y tres cámaras, es lo más básico para obtener buenos resultados de aislación y ruido. Fabricantes como Rehau, Adopen, Wintech (no Wintec), Deceuninck, entre otros, tienen lineas europeas de calidad. A evitar las líneas americanas (demasiado básicas), y perfiles chinos (mala calidad, se tuercen con el tiempo, y destiñen si blanco).
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Y seria termoñanel más aire acondicionado por que si no en verano te vas a morir

Mi edificio venía con termo en todos los ventanales y si aísla mucho el ruido aunque mi calle no es ruidosa, en verano duermo con las ventanas abiertas y ahí nada que hacer para em ruido

Sent from my SM-A530F using Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Aislan bastante el ruido (más si son de pvc). Pero tampoco esperes milagros. Te lo digo por experiencia.
Pero es siempre es una excelente inversión, y si piedes cambiar todas las ventanas , hazlo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
Hace años instale en lord cochrane, estaba otro edificion en contrucción, asi que me ayudo harto
fue una en pvc de (5+10+6)
iberplast
aortega at auroplast.cl

buenos los datos de Valenciaga, ni idea que tuvieran más de 2 camaras.
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Interesante tema, tengo el problema de que mis vecinos son muy fiesteros, o les gusta gritar desde una esquina a otra del pasaje a altas horas de la noche.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Yo pasé hace un mes de ventanas de aluminio del año 82 a termopanel con perfil PVC y el cambio fue brutal en temperatura y ruido, en lo que más se nota es la aislación térmica. Sobre el ruido el cambio fue muy notorio pero no es perfecto, yo creo que doble ventana termopanel puede ser, pero eso ya es más a lo TOC xD.

Me di cuenta que no quedó bien sellado el perfil al muro, por lo que quizá más adelante le cambie la silicona o selle con espuma y santo remedio. Los autos pasando ya no se oyen a primeras, si tocan la bocina en la calle igual se escucha pero ya no es molesto o que te vaya a despertar como me pasaba antes.


Saludos
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Ya he estado cotizando... Sabía que era caro, pero no tanto. Adiós ahorro para las vacaciones.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Yo cuando puse termo en mi balcón que cere lo hice con ellos www.aluminiosamc.cl hable con el viejo hicimos la pega sin factura y no salio tan caro... ahora los marcos son de aluminio no mas ya que era solo para cerrar un balcon, internamente ya tenia otro termopanel.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Hace años instale en lord cochrane, estaba otro edificion en contrucción, asi que me ayudo harto
fue una en pvc de (5+10+6)
iberplast
aortega at auroplast.cl

buenos los datos de Valenciaga, ni idea que tuvieran más de 2 camaras.

Gracias, aquí te explico mejor el asunto de las cámaras de aislación. En el primero (el más corriente y muy vendido en Chile) hay dos cámaras, el segundo contiene tres, con la tercera cámara dividida en dos (lo que aumenta la aislación. Y por último, un perfil de calidad (normalmente son los de 70mm para arriba) con cámaras múltiples.

2Pyshl.jpg
 
Se incorporó
11 Noviembre 2007
Mensajes
129
He estado cotizando en varias partes, y el más barato con un buen perfil multicamara me lo están ofreciendo con la línea s60 de winhouse http://winhouse-chile.cl/linea-s60/
Es buena opción? Me sale 120 lucas menos que una con Deceuninck everest y 200 menos que una euro design 60 de rehau.
Que opinan , a mi parecer se ven bien
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Cuántas ventanas estás cotizando? De qué tamaño? Qué precio te están dando? Si hay 200 lucas de diferencia con un Rehau, yo me iría por Rehau.

Yo sigo cotizando, he mandado correo como a 10 partes, me han llegado ya unas 6 cotizaciones que van desde 3,9 palos (!!!!!) a 1,5. Son dos ventanales de 2 x 2 (y un poco más) y otra ventana de 1 x 1,7 aprox.

He quedado muy plop con la diferencia de precios. Obviamente los precios de menos de 2 palos que me han llegado son con perfiles turcos. Los perfiles alemanes suben. Pero aún así la diferencia entre empresas que usan Rehau es grande.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
¡Ojo! con eso de "alemán": los Rehau, Deceuninck, Schuco, etc, son marcas alemanas que fabrican en......Turquía, nada menos. Winhouse de Haustek, de alemán...... solo el nombre (más prestigioso, si es imitando alemán), también son perfiles turcos de calidad "mahometana". Dependiendo del fabricante, normalmente, los perfiles turcos, son buenos. Existe Alchile, que trae los mejores perfiles de los turcos (valga redundancia). Llamándolos, les darán (pienso) la dirección de un armador cercano a vuestros domicilios.
 
Se incorporó
11 Noviembre 2007
Mensajes
129
Cuántas ventanas estás cotizando? De qué tamaño? Qué precio te están dando? Si hay 200 lucas de diferencia con un Rehau, yo me iría por Rehau.

Yo sigo cotizando, he mandado correo como a 10 partes, me han llegado ya unas 6 cotizaciones que van desde 3,9 palos (!!!!!) a 1,5. Son dos ventanales de 2 x 2 (y un poco más) y otra ventana de 1 x 1,7 aprox.

He quedado muy plop con la diferencia de precios. Obviamente los precios de menos de 2 palos que me han llegado son con perfiles turcos. Los perfiles alemanes suben. Pero aún así la diferencia entre empresas que usan Rehau es grande.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Son ventas fijas de 1.8 x 0.8 y una corrediza de 2.1x1.5 en total 6.02 mts2.
El más barato con perfiles turco me cobra 803.000 y el que utiliza rehaus 1.015.000. Diferencia cerca de un 25%

¡Ojo! con eso de "alemán": los Rehau, Deceuninck, Schuco, etc, son marcas alemanas que fabrican en......Turquía, nada menos. Winhouse de Haustek, de alemán...... solo el nombre (más prestigioso, si es imitando alemán), también son perfiles turcos de calidad "mahometana". Dependiendo del fabricante, normalmente, los perfiles turcos, son buenos. Existe Alchile, que trae los mejores perfiles de los turcos (valga redundancia). Llamándolos, les darán (pienso) la dirección de un armador cercano a vuestros domicilios.
Entonces winhouse es recomendable? O mejor gastar cerca de un 15% más por un Deceuninck ? O más por un Rehau?
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Entre mis averiguaciones descubrí que Rehau tiene un showroom en Plaza Las Lilas, por si quieres ir a ver.

La dirección es Carlos Silva Vildósola 1330 Local 102. Atienden de lunes a viernes de 8 a 17 eso sí, un horario bien qlo jajaja.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
¡Ojo! con eso de "alemán": los Rehau, Deceuninck, Schuco, etc, son marcas alemanas que fabrican en......Turquía, nada menos. Winhouse de Haustek, de alemán...... solo el nombre (más prestigioso, si es imitando alemán), también son perfiles turcos de calidad "mahometana". Dependiendo del fabricante, normalmente, los perfiles turcos, son buenos. Existe Alchile, que trae los mejores perfiles de los turcos (valga redundancia). Llamándolos, les darán (pienso) la dirección de un armador cercano a vuestros domicilios.
Están igual que los fabricantes de autos entonces, de alemán ya no queda nada.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Entonces winhouse es recomendable? O mejor gastar cerca de un 15% más por un Deceuninck ? O más por un Rehau?
En mi depto tengo ventanas instaladas por arquetipo (ni idea que perfil usaron, yo compre el depto asi :zippy). El unico lugar donde puedo asegurar origen es en la puerta de la logia que es deceunick. La aislación de esa puerta es buenisima, el sellado es impecable y pese a ser vidrio simple, no deja pasar casi nada.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Son ventas fijas de 1.8 x 0.8 y una corrediza de 2.1x1.5 en total 6.02 mts2.
El más barato con perfiles turco me cobra 803.000 y el que utiliza rehaus 1.015.000. Diferencia cerca de un 25%


Entonces winhouse es recomendable? O mejor gastar cerca de un 15% más por un Deceuninck ? O más por un Rehau?

Depende de que te ofrece cada uno. Si son todos perfiles de 60 mm, la diferencia de 25% de Rehau por solo pagar el nombre es demasiado. Si los perfiles de Deceuninck, son de 60 mm, pero de un grosor de paredes superior a los otros, la diferencia de 15% los vale, si son iguales, no.
Luego viene la calidad de la quincallería utilizada (Roto, GU, Accado, etc). Los que te señalo en paréntesis, son los mejores y más utilizados por las buenas marcas, luego hay marcas brasileñas, chinas, argentinas, etc, cuya calidad con el tiempo, deja bastante que desear. En esto, también se produce el "fenómeno" turco. En efecto, es Accado (pertenece a la turca Adopen perfiles de PVC), que dispone de la fábrica más moderna de Europa, y son ellos que fabrican en gran parte para las famosas marcas alemanas GU, Roto, Schuco.
 
Subir