Termopanel con marco de aluminio ¿cumple?

nombredeusuario

Miembro Activo
Se incorporó
18 Mayo 2022
Mensajes
3
Hola, hace tiempo que quiero cambiar las ventanas de mi departamento para lograr mejor temperatura y reducir el ruido de la calle. Lamentablemente los termopanel PVC están muy caros (mi depto tiene ventanales muy grandes y es caro hacerlos). Por eso pregunto: ¿es aceptable poner termopanel con marcos de aluminio? He leído que tienen un efecto menor que el PVC (por eso son más baratos) pero me gustaría saber de primera fuente si se nota alguna diferencia respecto a las ventanas de aluminio comunes y corrientes.

(No sé si el thread está bien acá, de no ser así, mis disculpas)
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
La transmisividad termica del aluminio es mucho mayor que el pvc, por lo que la aislación que ofrece es mucho menor, generando un puente termico en comparación al termopanel que soporta.

Material tienes de sobra e google para poder informarte en detalle.

 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Cuanto te cobran de diferencia? Recuerda además que el vidrio grande sube de costo exponencialmente. En cierto punto el marco no es el problema sino el vidrio.
 

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Amigo, yo hace poco cambie 3 ventanas a termopanel. Por temas de ppto las puse en aluminio, como dice el amigo la, verdad es que para ventanas grandes (2mtx2mt) el tema es la superficie del vidrio mas que si el marco es de pvc o aluminio.
la diferencia en lukas, por lo menos en mis ventanas, era en promedio de 1 palo entre pvc o aluminio (cotice en 10 de julio)
Creo que si vives muy al sur, donde casi todo el año hace frio y llueve, puede que el pvc sea mejor, por que transmite menos la temperatura y la hermiticidad del marco de la ventana con el vano es mayor que con el aluminio
Pero en mi opinion si vives en stgo, no vale la pena gastar un palo (o incluso más) por pvc.
Suerte!!
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Donde mis viejos tienen termopanel con marco de aluminio, en Santiago, en una parte "helada" de Ñuñork, además tienen cortinas exteriores, por lo que de noche queda "cerrado"

En el invierno, cuando hace frío o mucho frío en el marco por el lado interno se condensa agua, ni idea si pase eso con los de PVC pero debe ser menor, pero si me hubieran dicho que con el de PVC no se junta agua o se junta menos (y de pasada mis viejos me hubieran contado lo que querían hacer...) habría sido argumento de peso para hacerlos ir por las de PVC...

Ojo con el número de cámaras o alveolos en los marcos de pvc, al menos cuando vieron mis viejos parece que no todos eran igual
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
En los de pvc igual se junta agua de la condensación, pero es más por el tema humedad interior vs vidrio, que el marco en sí.
Una manera de ahorrar buena plata es usar vidrios fijos, es decir, que no se abran.
 

nombredeusuario

Miembro Activo
Se incorporó
18 Mayo 2022
Mensajes
3
Cuanto te cobran de diferencia? Recuerda además que el vidrio grande sube de costo exponencialmente. En cierto punto el marco no es el problema sino el vidrio.
Poco más de un palo. Es harta la diferencia, aunque aparentemente lo vale.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
En los de pvc igual se junta agua de la condensación, pero es más por el tema humedad interior vs vidrio, que el marco en sí.
Una manera de ahorrar buena plata es usar vidrios fijos, es decir, que no se abran.
claro, depende de la temperatura que alcancen y de la temperatura y humedad interior... pero el tema es que los vidrios casi no condensan ("gotas chicas en las esquinas <2mm") vs el marco que condensa bastante ("gotas grandes > 3mm y algo de escurrimiento)

Ahora dandole vueltas al asunto, la mayor perdida/transferencia de calor que se da en una ventana está en el vidrio, no en el marco que por muy buena transferencia que tenga el material, no es tanta la superficie de contacto, y baja mientras mas grande sea la venta, y es menos aún si tienes cortinas que baja mas el movimiento del aire
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.288
La diferencia de precio entre PVC y aluminio vale cada peso. Como dijeron arriba, el aluminio es conductor y si pones vidro con aluminio le quitas un porcentaje de efectividad al sistema de termopanel. Ojo también con el tipo de cierre, si usas ventanas deslizantes también quitas efectividad.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
quieres mejorar la aislación, la dif. $$$ entre pvc y Al, usala:

vidrio externo mayor espesor

mas separacion entre vidrios

vidrio interior mayor espesor

aluminio superba o superior y para toda la vida...

para ruido, ya ni te cuento ....
 

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
295
Ahora dandole vueltas al asunto, la mayor perdida/transferencia de calor que se da en una ventana está en el vidrio, no en el marco que por muy buena transferencia que tenga el material, no es tanta la superficie de contacto, y baja mientras mas grande sea la venta, y es menos aún si tienes cortinas que baja mas el movimiento del aire
Exacto, depende de la ventana en particular, probablemente de la relación entre el área cristal/marco.

Lo otro que recomiendo investigar (e invertir) además del marco es en cristales low-e (baja emisividad).

En palabras simples, son un espejo de radiación infrarroja (calor).
En un termopanel se suelen colocar adentro (#2 le llaman a la del cristal exterior y #3 a la del cristal interior).

Hasta donde sé, si quieres bloquear el sol/calor de verano el low-e se coloca en la cara #2 (el calor rebota en el cristal y se devuelve).
Similarmente, si quieres evitar que se arranque el calor en el invierno el low-e se coloca en la cara #3 (el calor de la fuente de calor interior rebota en el cristal).
 

nombredeusuario

Miembro Activo
Se incorporó
18 Mayo 2022
Mensajes
3
Gracias por las sugerencias, me queda claro que PCV es superior. Poniéndolo entre paréntesis ¿se nota la diferencia entre ventana aluminio normal y ventana aluminio termopanel?
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Gracias por las sugerencias, me queda claro que PCV es superior. Poniéndolo entre paréntesis ¿se nota la diferencia entre ventana aluminio normal y ventana aluminio termopanel?

Se nota, no es lo mismo un vidrio simple que uno doble con cámara hermética. Ahora, hay que tener cuidado al momento de la elección: un termo panel se compone de dos vidrios de diferente espesor con separadores (aluminio) y que contienen sales higroscópicas que son las que absorben la humedad y que evitan que se empañen, por lo que al momento de comprar fíjate en ello.

En cuanto a los perfiles utilizados en este caso, tanto en PVC como aluminio, el mínimo son perfiles de 60mm y con tres cámaras internas de aislación. Además, a partir de esta dimensión de perfiles, se perforan los orificios que evitan la condensación ya que sus diseños lo permite. En Chile hay vivarachos que te venden perfiles de 50mm con orificios de condensación y que son solo de adorno, porque el diseño del perfil y cámaras internas no lo permite, por lo que ¡ojo!
 
Subir