Terminé "The Wire". Habrá algo que le haga el peso?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Bueno amigazos, aprovechando mi tiempo libre en este feriado me mandé una tanda de :idolo "The Wire" y se me terminó :okay

Quienes la hayan visto ya saben a qué nos enfrentamos. Algunos hablan de hype, sin embargo he visto series hypeadas y The Wire es una serie honesta que se merece todas las alabanzas que le llueven. Personajes muy completos, interesantes y bien interpretados. Una trama clara, simple, realista y cruda de principio a fin. Nada de que en un capítulo se resolvió un caso complejo, los investigadores eran secos, hicieron su pega de manera formidable, agarraron su equipo y se fueron contentos para la casa y así al día siguiente resolver otro caso como por arte de magia. No, acá un solo caso demora una temporada completa o más para resolverlo, hay problemas y malentendidos por todas partes, errores, etc., como en la vida real.

Creo este post para animar a todo el que aprecie el arte de las series a que "compren" este ejemplar y lo disfruten si es que aun no lo han hecho.

Mi otro objetivo es ver si hay algo que se le acerque, vi "The Shield" y algo comparte, no es tan perfecta y equilibrada, sin embargo es lo segundo mejor que he visto. Qué se les viene a la mente? Ojalá que esté concluida, me carga esperar temporadas nuevas. Saludos y muchas gracias

:idolo
QCFDer.jpg
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Si bien soy un tanto reacio a las series de TV hay una que me ha gustado bastante aunque no es del tipo "policial" ...

Se trata de "Ray Donovan", que exhibe la cadena HBO y que ya va por la segunda temporada, El asunto es la historia de un tipo medio mafioso que se involucra en innumerables episodios bien oscuros mientras debe lidiar con su familia, un grupo fenomenal de poersonajes bien cuáticos y extraños que le dan a la serie un ambiente sórdido y extraño.

Bien actuada, buena historia (es una sola que va continuando) y buena música.

MV5BMTAxODY4MjQ2MzFeQTJeQWpwZ15BbWU4MDAwNTc2MDYx._V1_SY317_CR14,0,214,317_AL_.jpg


http://www.imdb.com/title/tt2249007/

A lo mejor ya la ubicabas y no te gusta, pero no resistí la tentación de meter la cuchara...

Saludos
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
El consenso casi unánime es que lamentablemente, no, no hay nada al nivel de The Wire. Por algo la mayoría la califica como la mejor serie de TV de todos los tiempos.

Los creadores de The Wire tienen otra serie (ya finalizada) que tiene muy buena crítica, llamada Treme. Es sobre el New Orleans post huracán Katrina y en esencia, expone los problemas a los que se enfrenta la gente común y corriente para poder re encauzar sus vidas después del desastre. Yo aún no la veo, pero como te digo, también está considerada como grossa.

Me hiciste acordar que debo comprarla lo antes posible :lezippy
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Si bien soy un tanto reacio a las series de TV hay una que me ha gustado bastante aunque no es del tipo "policial" ...

Se trata de "Ray Donovan", que exhibe la cadena HBO y que ya va por la segunda temporada, El asunto es la historia de un tipo medio mafioso que se involucra en innumerables episodios bien oscuros mientras debe lidiar con su familia, un grupo fenomenal de poersonajes bien cuáticos y extraños que le dan a la serie un ambiente sórdido y extraño.

Bien actuada, buena historia (es una sola que va continuando) y buena música.

MV5BMTAxODY4MjQ2MzFeQTJeQWpwZ15BbWU4MDAwNTc2MDYx._V1_SY317_CR14,0,214,317_AL_.jpg


http://www.imdb.com/title/tt2249007/

A lo mejor ya la ubicabas y no te gusta, pero no resistí la tentación de meter la cuchara...

Saludos

El consenso casi unánime es que lamentablemente, no, no hay nada al nivel de The Wire. Por algo la mayoría la califica como la mejor serie de TV de todos los tiempos.

Los creadores de The Wire tienen otra serie (ya finalizada) que tiene muy buena crítica, llamada Treme. Es sobre el New Orleans post huracán Katrina y en esencia, expone los problemas a los que se enfrenta la gente común y corriente para poder re encauzar sus vidas después del desastre. Yo aún no la veo, pero como te digo, también está considerada como grossa.

Me hiciste acordar que debo comprarla lo antes posible :lezippy

Gracias a ambos, les daré un vistazo mientras llega la nueva temporada de Homeland :lezippy3
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Guardando las distancias, una buena serie con personajes, situaciones y tramas complejas podria ser "The Americans", no es comun ver una serie sobre espias de la URSS infiltrados en EEUU en la epoca de la guerra fria (no contaré mas, porque ahi no recide la mayor sustancialidad de su argumento) y con la veracidad que le puede dar un ex miembro de la CIA como su creador.

Saludos.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
A ver. Te voy a dar mi humilde opinión.

Una serie idéntica a The Wire no hay. Como bien te han dicho casi todos, es una serie única para bien o para mal. Mucha gente la ama (yo lo hago) y otra la odia, porque la encuentra lenta, fome, que no pasa nada, etc. Muchos la dejan botada en la primera temporada, porque no entienden mucho qué pasa, o no tienen la paciencia de leer entre líneas.

Dicho todo esto, y viendo que ya viste The Shield, esto es lo que yo te puedo recomendar:

1. Hay una serie que está basada en un libro del creador de The Wire, David Simon, y que es anterior a The Wire. Y como que sentó las bases de lo que Simon después desarrollaría en TW. Se llama Homicide: Life on the streets. No es igual, pero tiene algo del feeling. Por si no lo sabías, Simon es periodista (lo que se nota en la temporada 5) y trabajó en la unidad de crimen de Baltimore un año. De ahí él sacó muchas historias que puso en Homicide y en The Wire, además de conocer a los personajes reales (Bubbles, Marlo, Omar, The Bunk, etc).

2. Ya fuera del policial ultra-realista, excelentes series con similares cuotas de emoción y buen escribir son Breaking Bad y Dexter, al menos hasta la cuarta temporada. Con ellas yo tenía ese nudo en la guata, esa emoción, esa exasperación de no tener otro capítulo que ver.

3. Si por variar te da por ver algo distinto, pero no tan alejado, te podría recomendar que vieras Life On Mars y Ashes to Ashes. Un policial con tintes de ciencia ficción muy bien hecho, de esos que después de verlos te dan ganas de aplaudir. Y cortos, pues son ingleses.

Por ahí te puedo aconsejar. Y concuerdo contigo, The Shield es la raja pero es acción-acción-acción-acción. Es difícil encontrar una serie que se centre en el desarrollo de la historia y los personajes. De hecho, con The Wire siempre se estuvo al filo de la cancelación, los mismos actores veían la serie en el capítulo 7 u 8 de la primera temporada y le preguntaban preocupados a Simon que onda, "¿por qué no pasa nada en esta weá, como que no avanza?". Después ya la cosa por la tercera temporada calzaba solita.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
A ver. Te voy a dar mi humilde opinión.

Una serie idéntica a The Wire no hay. Como bien te han dicho casi todos, es una serie única para bien o para mal. Mucha gente la ama (yo lo hago) y otra la odia, porque la encuentra lenta, fome, que no pasa nada, etc. Muchos la dejan botada en la primera temporada, porque no entienden mucho qué pasa, o no tienen la paciencia de leer entre líneas.

Dicho todo esto, y viendo que ya viste The Shield, esto es lo que yo te puedo recomendar:

1. Hay una serie que está basada en un libro del creador de The Wire, David Simon, y que es anterior a The Wire. Y como que sentó las bases de lo que Simon después desarrollaría en TW. Se llama Homicide: Life on the streets. No es igual, pero tiene algo del feeling. Por si no lo sabías, Simon es periodista (lo que se nota en la temporada 5) y trabajó en la unidad de crimen de Baltimore un año. De ahí él sacó muchas historias que puso en Homicide y en The Wire, además de conocer a los personajes reales (Bubbles, Marlo, Omar, The Bunk, etc).

2. Ya fuera del policial ultra-realista, excelentes series con similares cuotas de emoción y buen escribir son Breaking Bad y Dexter, al menos hasta la cuarta temporada. Con ellas yo tenía ese nudo en la guata, esa emoción, esa exasperación de no tener otro capítulo que ver.

3. Si por variar te da por ver algo distinto, pero no tan alejado, te podría recomendar que vieras Life On Mars y Ashes to Ashes. Un policial con tintes de ciencia ficción muy bien hecho, de esos que después de verlos te dan ganas de aplaudir. Y cortos, pues son ingleses.

Por ahí te puedo aconsejar. Y concuerdo contigo, The Shield es la raja pero es acción-acción-acción-acción. Es difícil encontrar una serie que se centre en el desarrollo de la historia y los personajes. De hecho, con The Wire siempre se estuvo al filo de la cancelación, los mismos actores veían la serie en el capítulo 7 u 8 de la primera temporada y le preguntaban preocupados a Simon que onda, "¿por qué no pasa nada en esta weá, como que no avanza?". Después ya la cosa por la tercera temporada calzaba solita.

Excelente, muchas gracias. Dexter siempre me ha tincado aunque aun no le he hecho empeño a verla. Voy a decidirme por una de las que han recomendado a ver si engancho. Saludos
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
Gracias por las recomendaciones, @Villarroel , Life On Mars me acuerdo de cuando salió, pero nunca la pesqué (vamos a remediar eso) y Homicide del David Simon, no tenía idea de su existencia, así que excelente :D
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Las otras opciones serían si no las haz visto: True Detective (season 1) y quizás The killing.

De todas formas te recomiendo The Americans, te apuesto que al verla te sorprenderas al ver que no es lo que te esperabas.

Saludos

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Las otras opciones serían si no las haz visto: True Detective (season 1) y quizás The killing.

De todas formas te recomiendo The Americans, te apuesto que al verla te sorprenderas al ver que no es lo que te esperabas.

Saludos

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk

Igual suena atractivo el tema de los espías, me gusta caleta ese género:lezippy
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Life On Mars es magistral después a los BBC les dio por alargar las series o hacer remakes.
Life on Mars es buenísima, de hecho con esta serie me paso lo mismo que a vvhunter con The wire, cuando la termine quede totalmente botado sin saber que ver :zippy

Saludos

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Life on Mars es buenísima, de hecho con esta serie me paso lo mismo que a vvhunter con The wire, cuando la termine quede totalmente botado sin saber que ver :zippy

Saludos

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk

El final es magistral, además la serie dura lo justo y necesario, lo que rara vez sucede con las series Yankees, lamentablemente después sacarón Ashes to Ashes y borraron con el codo todo lo que escribieron.
La ambientación, ese Manchester y Gran Bretaña de los setentas, genial, hasta los posters del Maestro Arrau.
Saludos
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Life on mars es la zorra :zippyte

La otra que recomendó una vez Villarroel fue Six Feet Under (la vi casi de corrido). Quizás no esté a la altura de las grandes potencias mundiales pero podrían tenerla en consideración si necesitan ver gente que habla con los muertos :zippy
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
la ultima que vi fue esta, bien buena
http://www.imdb.com/title/tt2384811/
y te lo dice alguien que aparte de esta ha visto solamente breaking bad (bueno en realidad tambien vi "weeds" pero vale guano, la vi por ser un marihuanero nomas xD)
 
Última modificación:

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
la ultima que vi fue esta, bien buena
http://www.imdb.com/title/tt2384811/
y te lo dice alguien que aparte de esta ha visto solamente breaking bad (bueno en realidad tambien vi "weeds" pero vale guano, la vi por ser un marihuanero nomas xD)

Utopía es una serie que me tinca mucho desde que leí su plot pero que no he podido encontrar en torrents-subs y esas cosas. O sea la vería sin asco, pero puta que es poco conocida, tanto que cuesta mucho encontrarla.

Bah y no me digas que Weeds es mala? Yo la quería ver, la tenía dentro de mi radar (he visto Orange is the new black completa, de la misma creadora, y me encanta esa serie, me cago de la risa con las presas)

El final es magistral, además la serie dura lo justo y necesario, lo que rara vez sucede con las series Yankees, lamentablemente después sacarón Ashes to Ashes y borraron con el codo todo lo que escribieron.
La ambientación, ese Manchester y Gran Bretaña de los setentas, genial, hasta los posters del Maestro Arrau.
Saludos
Jajaja si mal no recuerdo una vez cruzamos opiniones de Ashes to Ashes, y no podría estar más en desacuerdo contigo. Para mi, Ashes to Ashes no sólo es la zorra nuclear por repetir el mismo universo pero en los 80's, ni por su majestuoso soundtrack, ni porque aparece la misma vieja banda (Chris, Raymondo, Guv Gene Hunt) sino porque además le da sentido a Life On Mars. La explica, le da forma, se sabe quién es quién, qué es qué. No voy a comentar partes relevantes de la trama, pero Ashes to Ashes al fin le da explicación a todo. Mucho de lo que pasa en Life on Mars, siendo todo lo buena que es, no se entiende en sí misma.
Yo las recomiendo ambas juntas, ni más ni menos.

Life on mars es la zorra :zippycafe

La otra que recomendó una vez Villarroel fue Six Feet Under (la vi casi de corrido). Quizás no esté a la altura de las grandes potencias mundiales pero podrían tenerla en consideración si necesitan ver gente que habla con los muertos :zippy

Six Feet Under es una gran serie también, pero no se puede recomendar a cualquiera. Es un drama, y como tal mucha gente no aguantaría mucho viéndola, pero la profundidad que logra esta serie pocas veces la he visto. Y los personajes son tan buenos que uno realmente se mete adentro de su piel. Y el final, weón, de los mejores que he visto (si no el mejor).
 
Subir