Tercer Round: ¿Blackberry abierto a Android?

H.a.n.D.

Miembro Regular
Se incorporó
1 Abril 2007
Mensajes
43
Eso ya existió ... pero Google lo abandonó cuando el iPhone fue revelado:

ti_google_hand2.jpg


:)

De hecho existen aun, x ejemplo mi xperia pro xd.

Por lo mismo no lo cambio, el teclado es impagable.

Enviado desde mi MK16a usando Tapatalk 2
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Lo que no me gusta, es que van a entrar al mercado con un teléfono con mucha resolución, donde están más preocupados de seguir las nuevas tendencias en lugar de la funcionalidad. Creo que con resolución Full HD bastaría (e incluso con HD para una pantalla de 5 o 5.2').

El enfoque de las Blackberry era el trabajo/productividad, no multimedia. Con esa resolución van a matar la batería pronto.

En resumen, creo que Blackberry tendría que enfocarse en la funcionalidad en lugar de seguir las nuevas tendencias. A la larga, si la persona va a trabajar con el teléfono no creo que esté interesada en la resolución de la pantalla, sino en que sea cómodo y rápido para sus tareas.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
BlackBerry ha muerto :zippy

Mi jefe solía ser un bb lover apasionado, tuvo todos los modelos de los últimos 5 años (desde que lo conozco) y siempre lo defendía cuando le decía que pronto se iba a cambiar a otras tecnologías. Este año vino el cambio de equipos en la empresa y ningún BlackBerry nuevo llegó a nuestras manos, ni si quiera para mi jefe, porque al fin se convenció de que hay servicios útiles que nunca podremos explotar del todo en un sistema operativo que lleva años agonizando.

Pd: Rudel, no pierdes oportunidad de sacar a relucir tu amor por Apple, pero esta vez no tienes razón. Los teclados físicos no se abandonaron cuando se lanzó el iPhone. El primer iPhone se lanzó en junio del 2007 y el primer Android (HTC Dream) un año después, y venía con teclado físico.

Enviado desde mi LG-F320L mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Claro, pero después del iphone, Android paso a desarrollarse casi exclusivamente Touch. Hay bichos raros que traen teclado pero son poquísimos.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Rudel, no pierdes oportunidad de sacar a relucir tu amor por Apple, pero esta vez no tienes razón. Los teclados físicos no se abandonaron cuando se lanzó el iPhone. El primer iPhone se lanzó en junio del 2007 y el primer Android (HTC Dream) un año después, y venía con teclado físico.

Eso no significa mucho .. un producto lleva meses en desarrollo antes de salir al mercado, por lo que el HTC Dream probablemente ya estaba muy avanzado como para abandonarlo.

A mi me parece que eres tu quien se equivoca al ignorar la influencia que el iPhone puede haber tenido sobre los primeros equipos Android ... te sugiero que leas otras opiniones aparte de la mía:

http://www.theatlantic.com/technolo...y-google-had-to-start-over-on-android/282479/

Salu2.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
Eso no significa mucho .. un producto lleva meses en desarrollo antes de salir al mercado, por lo que el HTC Dream probablemente ya estaba muy avanzado como para abandonarlo.

A mi me parece que eres tu quien se equivoca al ignorar la influencia que el iPhone puede haber tenido sobre los primeros equipos Android ... te sugiero que leas otras opiniones aparte de la mía:

http://www.theatlantic.com/technolo...y-google-had-to-start-over-on-android/282479/

Salu2.
Opiniones :v
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
el Tema de BB en Chile es bien especial. somos un país que se mueve demasiado por factores de "moda" y claramente hoy en dia no es tan cool andar con un teléfono con teclado fisico qwerty que dura 2 o más días su bateria y que no vive pegándose por bajar apps. el publico que usa BB es bien especial, y no buscan necesariamente un equipo que saque lindas fotos, tenga un diseño slim o te permita descargar apps a gusto, sino mas bien que buscan de partida un equipo facil de usar, comodo y que no tenga cachitos como problemas de bateria y de temperatura excesiva, además que posea una autonomia en el tema de correos electronicos, algo que hoy ni IPhone o Android pueden igualar en comparación con el correo nativo BIS.

Hay que reconocer que BB fue el primer movil que tenia datos a un precio decente, antes de eso, los datos eran carisimos; Muchos usaron devices RIM por eso
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
BB murio porque no innovo y la gente dejo de ver el celu como algo estrictamente pega, cosa que si podia hacer el iphone, por eso se fue a la mierdi.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Aun guardo mi BB 9900 megapoderoseado con un snapdragon, pantalla touch y teclado fisico, sin mencionar que facil duraba 2-3 dias sin cargarlo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Pucha, Rudel, lo que pasa es que citar opiniones ajenas es un argumento falaz :(

Para conversar al respecto enfoquémonos en hechos y no en opiniones.
Leiste el link que puso Rudel?
No es la opinion de Clusten, un fanboy o un chimpance, es una especie de historia de como reaccionaron directores, ingenieros (con nombre y apellido) a la salida del iPhone. Imagino que si un ingeniero o director lo dice, debería ser suficiente para cualquier persona como prueba que lo que dice @Rudel es veridico y no un pensamiento personal.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
BB murio porque no innovo y la gente dejo de ver el celu como algo estrictamente pega, cosa que si podia hacer el iphone, por eso se fue a la mierdi.

el iphone fue el primer movil con internet "libre", y copiaba el modelo de palmOS, que en ese tiempo era lo mejor de lo mejor; por esto mismo fue que levantó tan rapido:

Palm habia muerto, rim estaba llenando el nicho de palm, pero no cumplia con todas las cosas que YA se hacian en palm. Palm tenia su Treo 650 (maravilloso movil en la epoca) pero el costo de tenerlo con internet movil frenaba la capacidad del terminal; fuera que solo podia ver sitios WAP con el browser integrado, y no habian paginas HTML con formato movil que facilitaran la lectura en ellos.

RIM tenia internet, pero era para ver solo el correo y uno que otra app; el formato para ver paginas, a pesar de soportar HTML, era como el poto (y siempre lo fue); trato de agregar funciones de palm, pero nunca pudo hacerlo como correspondía.

Luego salio apple con su iphone, que era una "palm" bonita, con la tremenda pantalla para la época, y la inclusión de webkit, permitiendo crear apps basadas en html + javascript ; y parcialmente paleando el problema de la resolución.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
Leiste el link que puso Rudel?
No es la opinion de Clusten, un fanboy o un chimpance, es una especie de historia de como reaccionaron directores, ingenieros (con nombre y apellido) a la salida del iPhone. Imagino que si un ingeniero o director lo dice, debería ser suficiente para cualquier persona como prueba que lo que dice @Rudel es veridico y no un pensamiento personal.
No lo había leído. Ahora que lo leí, el link de Rudel me da la razón

El HTC Dream comenzó su desarrollo después que Google se cayó de espaldas tras el lanzamiento del iPhone, y aún así llevaba un teclado. Ergo, Google no abandonó los teclados físicos después que Apple lanzara el iPhone. De hecho, aún no lo hace. Los fabricantes siguen teniendo la posibilidad de incorporar uno si así lo quieren.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Y en que quedo?
Ojala bb se abra a android, era en parte lo que algunos queriamos que pasara con nokia, y a apuntar al mismo publico que tenian. Equipos mas robustos , de uso empresarial o no, con la flexibilidad y mercado de android.
Un qwerty slider con hw actual vendria de pelos, se que hay muchos incluyendome que aun usamos telefonos con teclados con algunos años de antiguedad (droid 4 en mi caso), porque es una caracteristica que ya no es transable por diversos motivos.
Respecto a la seguridad de las apps; sí, podrian agregar verificaciones o necesidad de firmas adicionales, pero da lo mismo, porque depende de quien vaya a usar el telefono , de las apps que le ponga y si lo rootea o jbreak, etc..
 
Subir