Tengo un "disco" M2. ¿me sirve cualquier cofre USB?

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Cabres:

Tengo un disco o memoria o tarjetita M2 de 42mm. (https://www.globalmac.cl/Tarjeta-SSD-KingSpec-M2-2242-SATA-256GB-para-Mac) me costó como 30 dólares en Aliexpress hace como dos años pero pongo un enlace de una tienda chilena para que no me juzguen.

Al grano, cambié el note por uno sin M2 y pienso poner este disquito en un cofre, pero todos los que venden:



Dicen NGFF o NVME. El segundo menciona M2.ssd en el título y empiezo a pensar que hay NGFF no es el tipo de conexión sino sinónimo de M2
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Dicen NGFF o NVME. El segundo menciona M2.ssd en el título y empiezo a pensar que hay NGFF no es el tipo de conexión sino sinónimo de M2

NGFF es lo mismo que M.2, era el nombre viejo y que aún se usa para la interfaz de los Macbook por ejemplo.
El SSD del enlace que pones es SATA con conexión M.2, no es NVMe, por lo que necesitarás un cofre que soporte SATA M.2

Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Dicen NGFF o NVME. El segundo menciona M2.ssd en el título y empiezo a pensar que hay NGFF no es el tipo de conexión sino sinónimo de M2
M.2 como "Next Generation Form Factor" se utilizó poco y para aclarar que no era msata (la conexión se parece visualmente, aunque si uno tiene un msata a lado de un m.2 es evidente la diferencia, pero no asi en imagenes).

El resto lo dijo Nexlander. En cualquier caso, son pocos los que no soportan sata via M.2 (son más restrictivos respecto al NVMe)
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Cabres:

Tengo un disco o memoria o tarjetita M2 de 42mm. (https://www.globalmac.cl/Tarjeta-SSD-KingSpec-M2-2242-SATA-256GB-para-Mac) me costó como 30 dólares en Aliexpress hace como dos años pero pongo un enlace de una tienda chilena para que no me juzguen.

Al grano, cambié el note por uno sin M2 y pienso poner este disquito en un cofre, pero todos los que venden:



Dicen NGFF o NVME. El segundo menciona M2.ssd en el título y empiezo a pensar que hay NGFF no es el tipo de conexión sino sinónimo de M2

Yo compré este bicho hace tiempo:


Sirve para un M2 SATA con la muesca "B". Que parece corresponder al modelo que mencionas.

Me fui por ese cofre porque recuerdo haber leído que había un asunto de chips (?) que eran importantes para obtener la máxima velocidad posible. Algo como esto, discusiones ñoñas pero hace como 3 años atrás en foros que no recuerdo en este momento:



Tuve un problema con el laptop de donde saqué el SSD SATA M2 ya que no lo reconocía al usarlo como "pendrive". Aquí mismo en el foro me ayudaron a solucionar ese cacho.
 
Subir