Windows Laptop no reconoce un SSD externo pero desktop si.

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Les cuento el problema:

Compré en Aliexpress un cofre pequeño para reutilizar un SSD SATA M2 que me quedó sobrando de un upgrade a mi laptop. La idea era usarlo como un pendrive ultra-rápido.

Al armar el bicho y enchufarlo a un USB del desktop este lo reconoce altiro y puedo copiar archivos sin problemas. En la lista de dispositivos aparece así:

05.jpg


Sin embargo, al enchufarlo a mi laptop este no lo reconoce. O más bien, reconoce que tiene algo "enchufado" al puerto USB pero no le aplica una letra para que aparezca como una unidad a la cual pueda tener acceso. Esta es la información que aparece en el laptop:


003.jpg


Con los pendrives comunes y corrientes no tengo problemas en ninguno de los equipos.
Ambos equipos usan Windows 10 (V. 2004)

¿Se les ocurre cual puede ser la pana en el laptop y como solucionarlo?
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Has actualizado el firmware del SSD que usas de pendrive. Si no es así, hazlo. También prueba actualizando la BIOS del Notebook. Nunca está de más tener los firmware de los fierros actualizados.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
podria ser q el usb no entregue la energia suficiente para el adaptador... los pendrive no ocupan nada de energia
Lo mas probable es que sea ésto.
Vas a tener que leer el manual del laptop, a veces tienen solo un puerto que entrega mas energía que otros.
Modificar windows para que no active restricciones energeticas a los USB
Probar además con el equipo enchufado
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Inicio > escribir "particiones", clic en la entrada Crear y formatear particiones... > te abre el Administrador de Discos, revisa ahí que onda...
 
Upvote 0

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Inicio > escribir "particiones", clic en la entrada Crear y formatear particiones... > te abre el Administrador de Discos, revisa ahí que onda...

Aparece el disco pero sale un mensaje de que está "offline" porque tiene una "colisión de firmas de disco".

Edit: Lo solucioné siguiendo este tutorial. Me fui por la opción fácil de hacer click derecho sobre el disco "offline" en el Administrador de Discos y en el menú que sale seleccioné "online". Ahí Windows le asignó automágicamente una nueva ID y una letra.

Muchísimas gracias por su ayuda.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir