Tengo el papel mural pa la caga

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Estimados, necesito recomendaciones para reparar el papel mural de mi depa, el cual está muy pa la cagá por culpa de los gatitos (si, culpa de ellos porque les tengo rascador y le dejan el visto).

Hasta ahora he pensado en estas opciones:

1- Reemplazar los pliegos dañados por uno nuevo (tengo un rollo de papel mural que le compré a un vecino). El tema de esto es que al parecer hay que ser experto en papel mural para que quede todo parejo y no se note un pedazo de parche en la pared.

2- Ponerle pasta muro a las pifias y pintar sobre el papel mural. Sin embargo, leí que pintar sobre el papel mural es el manso webeo, porque se puede demorar semanas en secar si no utilizo una pintura especial (?)

3- Quitar todo el papel mural, lijar, y pintar. Es la opción más paja de todas porque leí que cuesta quitar el pegamento

Alguna recomendación o experiencia ?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Estimados, necesito recomendaciones para reparar el papel mural de mi depa, el cual está muy pa la cagá por culpa de los gatitos (si, culpa de ellos porque les tengo rascador y le dejan el visto).

Hasta ahora he pensado en estas opciones:

1- Reemplazar los pliegos dañados por uno nuevo (tengo un rollo de papel mural que le compré a un vecino). El tema de esto es que al parecer hay que ser experto en papel mural para que quede todo parejo y no se note un pedazo de parche en la pared.

2- Ponerle pasta muro a las pifias y pintar sobre el papel mural. Sin embargo, leí que pintar sobre el papel mural es el manso webeo, porque se puede demorar semanas en secar si no utilizo una pintura especial (?)

3- Quitar todo el papel mural, lijar, y pintar. Es la opción más paja de todas porque leí que cuesta quitar el pegamento

Alguna recomendación o experiencia ?

La opción 3. Yo lo hice en su tiempo en una habitación, y sacar el papel no es tanta paja como podría parecer, de hecho, los pliegos me salían casi enteros. La opción 1 también podría ser, pero si no manejas bien con el papel mural, te va quedar re feo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Estimados, necesito recomendaciones para reparar el papel mural de mi depa, el cual está muy pa la cagá por culpa de los gatitos (si, culpa de ellos porque les tengo rascador y le dejan el visto).

Hasta ahora he pensado en estas opciones:

1- Reemplazar los pliegos dañados por uno nuevo (tengo un rollo de papel mural que le compré a un vecino). El tema de esto es que al parecer hay que ser experto en papel mural para que quede todo parejo y no se note un pedazo de parche en la pared.

2- Ponerle pasta muro a las pifias y pintar sobre el papel mural. Sin embargo, leí que pintar sobre el papel mural es el manso webeo, porque se puede demorar semanas en secar si no utilizo una pintura especial (?)

3- Quitar todo el papel mural, lijar, y pintar. Es la opción más paja de todas porque leí que cuesta quitar el pegamento

Alguna recomendación o experiencia ?
La opción 1 descartala por completo. Aunque sea el mismo pliego, del mismo papel, se notará y harto. El papel ya instalado se decolora y se nota la diferencia (incluso el que está en pasillos, donde la luz casi ni llega).
La opción 2 depende del papel. Yo tenía Papel Vinilico de Dap Ducasse y pintarlo no fue ni un drama. Se demoró poco en secar, pero estaba con TODAS las ventanas abiertas y en verano (no se el tiempo exacto. A los 3 días fui y estaba seco).

El pegamento no cuesta quitar. Como dijo pato, se sale casi solo.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Desacerse de los gatos

Saludos
Paticure mejor

El problema de cambiar papel tapiz, es que volverán a rascarlo, yo creo que es mejor sacar el existente, lijar y pintar

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Pasé por eso, me cambié hace no mucho de departamento, los gatos lo tenían destruido y tienen arbol de gatos.
Ahora en el otro departamento no rascan el papel... ni idea porque, estarán más a gustos???

Bueno al grano, opcion 3. El papel tapiz lo retiré facilmente, lo puedes mojar antes si quieres. Después pinte sobre el papel superficial que queda, con 2-3 manos quedo OK.
Igual en su momento pense en poner algun tipo de revestimiento hay hartos tipos en el mercado, si es tu depa probablemente quieras hacer la inversion.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
La opción 3, pero dependiendo el tipo de muro y las terminaciones, vas a tener que aplicar pasta muro para nivelar antes de pintar.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Puta, yo tambien quiero hacer eso mi hija son como 80mts2 y me da una paja
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Buena, justamente me tincaba mas la opcion 3 por ser mas economica jaja.

pd: no saco nada con deshacerme de los gatitos porque tengo que arrendar el depa xD
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Y en teoria como es el proceso de sacar el papel mural? se supone que yo tengo uno con impermeable tiene una capa que puedes lavar por lo cual, no creo que sea facil sacar con algún liquido, ya que justamente la idea es no absorva liquidos.

Como se hace?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Estoy en un dilema similar.
Mi perra cuando era mas chica dejo la cagada en varias partes, lo sacaba a tiras. He pensado pintar encima o sacarlo y pintar. Si lo pudo sacar con los dientes demás que yo hago un mejor trabajo con las manos x)
 

reeck_e

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
2 Agosto 2019
Mensajes
17
y si compras pasta muro y le pasas un rodillo de esos que hacen "figuras" o que dan textura, y luego pintas? así te ahorras emparejar digo yo.... te lo dice un maestro chasquilla nivel -1 jajajaajaja
 

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
En mi casa sacamos todo el papel muro para poner pasta muro, lijar y pintar. Hay un truco que es mojar el pasar una esponja mojada en agua con suavizante por todo el papel. Llega a salir solo y el muro queda listo para la pasta.

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
en su momento apliqué opción 2. No se mas detalles. :bmuerta
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Y en teoria como es el proceso de sacar el papel mural? se supone que yo tengo uno con impermeable tiene una capa que puedes lavar por lo cual, no creo que sea facil sacar con algún liquido, ya que justamente la idea es no absorva liquidos.

Como se hace?
La capa impermeable es delgada (los gatos suelen dañar esta). Abajo hay una de papel que se sale sin drama. Si tienes alguna parte suelta o dañada, mirala y listo.

Sent from my EML-L29 using Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Me anoto solo para cachar...

mi gana menos mal no daña el papel mural, pero calculo que igual tendré que hacer algo para arreglarlo dentro de un par de años
 

silgarth

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
42
En mi casa sacamos todo el papel muro para poner pasta muro, lijar y pintar. Hay un truco que es mojar el pasar una esponja mojada en agua con suavizante por todo el papel. Llega a salir solo y el muro queda listo para la pasta.

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo usé esa misma técnica. Saqué el papel primero sin mojarlo y, aun que igual salia relativamente fácil, después de ser mojado salía de una
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Yo saqué el papel de todo el depto después que mis colitas gatunas lo usaron para afinar sus habilidades destructoras. El empastado después solamente donde hizo falta, y luego látex al muro. No me demoré tanto, 1 semana en todo el depto, considerando que estaba trabajando y hacía esto cuando estaba desocupada solamente.
 
Subir