Nato33

Miembro Activo
Se incorporó
15 Febrero 2019
Mensajes
5
Hola buenas a todos, queria hacer una pequeña consulta,
Tengo contratados 200mb con claro fibra optica, en donde los 200 megas me llegan perfecto a traves de cable LAN y con mi red wifi de 5GHZ, pero si yo me conecto a mi red 2,4 GHZ, hay veces que me llega a 100 y otras no pasa de 30 (Estando literalmente al lado del router)
Entonces quería preguntar que puedo hacer en este caso para tener los 100 o los 200 megas siempre con mi red 2,4

Datos
- Router: ASUS TM-AC1900
- Tiene la ultima actualizacion de Firmware

Gracias! Leo respuestas.
 

Nato33

Miembro Activo
Se incorporó
15 Febrero 2019
Mensajes
5
Es raro porque claro, sabia que en cierta forma la velocidad maxima de una red 2,4 ghz es de 60, pero hay veces que me llega a 100 sin problemas y otra me anda muy lento tambien como maximo 20 o 30
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
El router está impecable, por lo visto tu tarjeta de red wifi es algo anticuada, consulta el manual del fabricante para ver sus capacidades. Me pasa igual laptop del trabajo, me aburrí del wifi lento y me conecte por cable y al menos, soportaba gigabit ethernet.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola buenas a todos, queria hacer una pequeña consulta,
Tengo contratados 200mb con claro fibra optica, en donde los 200 megas me llegan perfecto a traves de cable LAN y con mi red wifi de 5GHZ, pero si yo me conecto a mi red 2,4 GHZ, hay veces que me llega a 100 y otras no pasa de 30 (Estando literalmente al lado del router)
Entonces quería preguntar que puedo hacer en este caso para tener los 100 o los 200 megas siempre con mi red 2,4

Datos
- Router: ASUS TM-AC1900
- Tiene la ultima actualizacion de Firmware

Gracias! Leo respuestas.
Es completamente normal, porque usar la 2.4 si puedes usar la 5ghz

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
No vas a llegar a 200 Mbps en 2.4GHz. La velocidad depende de muchos factores cuando se trata señales electromagnéticas. ¿Vives en depto o en una casa? tienes muchas redes 2.4 que lleguen a donde estás? Las pruebas son de día o de noche? Depende de muchas cosas, hasta el microondas usa 2.4 y la afecta muchísimo.

Te recomiendo usar 5GHz en lo posible y será lo más parecido a usar cable. La red de 2.4GHz está demasiado congestionada ya.

Saludos
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
la red de 2,4ghz tiene solamente 13 canales (cada red wifi consume 3 o 6 canales) y muchos aparatos inalambricos y a control remoto la usan, entonces se genera interferencia facilmente, ademas la norma wifi n que es la maxima implementada en esta red, no alcanza a dar esas velocidades por protocolo. Tambien inciden la calidad para gestionar las conexiones del router, la calidad de tu tarjeta wifi, la velocidad del operador, la velocidad y el ping del server que estas consultando, etc.

Lo bueno de la red de 2,4ghz es que al ser de menor frecuencia, posee un alcance mayor.
 
Última modificación:
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hola buenas a todos, queria hacer una pequeña consulta,
Tengo contratados 200mb con claro fibra optica, en donde los 200 megas me llegan perfecto a traves de cable LAN y con mi red wifi de 5GHZ, pero si yo me conecto a mi red 2,4 GHZ, hay veces que me llega a 100 y otras no pasa de 30 (Estando literalmente al lado del router)
Entonces quería preguntar que puedo hacer en este caso para tener los 100 o los 200 megas siempre con mi red 2,4

Datos
- Router: ASUS TM-AC1900
- Tiene la ultima actualizacion de Firmware

Gracias! Leo respuestas.
Hola es excelente ese Router(tengo el mismo). Puedes leer el manual y te va a decir lo mismo que los chicos, es más ahora con estos planes los mismos IPs te señalan que para obtener estas velocidades debes tener conexión al cable o router o tarjeta AC.
Saludos
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Tambien sigo que es un tema de configuracion.

Te recomiendo que hagas esto, primero deja ambas SSID con el mismo nombre y la misma seguridad, esa wea de separarlos no tienen ninguna utilidad, ya que es el dispositivo que se ve a conectar a lo mejor que pueda o tenga disponible, si es un equipo antiguo y solo tiene norma 2.4 lo va a hacer a 2.4 si es un equipo mas nuevo y puede usar 5G lo va a preferir. Todos los dispositivos primero prueban las mejores velocidades y si eso falla van bajando hasta tener una buena relación de velocidad y señal lo mas optimo.

Entonces deja el SSID de 2.4 y 5g iguales con la misma seguridad y el ancho del canal de 5G en 80. y cuenta como va.

Saludos
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Tambien sigo que es un tema de configuracion.

Te recomiendo que hagas esto, primero deja ambas SSID con el mismo nombre y la misma seguridad, esa wea de separarlos no tienen ninguna utilidad, ya que es el dispositivo que se ve a conectar a lo mejor que pueda o tenga disponible, si es un equipo antiguo y solo tiene norma 2.4 lo va a hacer a 2.4 si es un equipo mas nuevo y puede usar 5G lo va a preferir. Todos los dispositivos primero prueban las mejores velocidades y si eso falla van bajando hasta tener una buena relación de velocidad y señal lo mas optimo.

Entonces deja el SSID de 2.4 y 5g iguales con la misma seguridad y el ancho del canal de 5G en 80. y cuenta como va.

Saludos

Eso de usar el mismo SSID para ambas bandas, ¿funciona de verdad con alguna tecnología Cisco u equivalente?

Todas las veces que he visto esa solución, en la práctica siempre termina quedando en 2.4, por calidad de señal.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Eso de usar el mismo SSID para ambas bandas, ¿funciona de verdad con alguna tecnología Cisco u equivalente?

Todas las veces que he visto esa solución, en la práctica siempre termina quedando en 2.4, por calidad de señal.

Debería ser para todos, yo en mi casa con los equipos Movistar tengo ambos SSID con el mismo nombre y misma seguridad y mi mbp se conecta en AC a 1G en 5G y mi iPad Mini que todavía esta vivo solo tiene norma 2.4 así que se conecta en N, pero ellos mismos eligen la mejor norma.

Imagina siempre separar los SSID por banda, si tu necesitas a nivel corporativo un SSID corporativo (802.1x) , uno para visitas (web autentication) y otro para dispositivos móviles (802.1x + BYOD) ya son automáticamente 6 SSID y las "best practices" siempre te dicen que mantengas el numero de SSID lo mas bajo posible por que cada SSID implica manejar mas trafico para el AP.

La mayoría por no decir todas las redes corporativas que manejo ya sea Cisco o Meraki, en ningún he tenido que separar banda por SSID, siempre es un SSID con ambas bandas y funciona bien transparente para los usuarios.

Saludos
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Debería ser para todos, yo en mi casa con los equipos Movistar tengo ambos SSID con el mismo nombre y misma seguridad y mi mbp se conecta en AC a 1G en 5G y mi iPad Mini que todavía esta vivo solo tiene norma 2.4 así que se conecta en N, pero ellos mismos eligen la mejor norma.

Imagina siempre separar los SSID por banda, si tu necesitas a nivel corporativo un SSID corporativo (802.1x) , uno para visitas (web autentication) y otro para dispositivos móviles (802.1x + BYOD) ya son automáticamente 6 SSID y las "best practices" siempre te dicen que mantengas el numero de SSID lo mas bajo posible por que cada SSID implica manejar mas trafico para el AP.

La mayoría por no decir todas las redes corporativas que manejo ya sea Cisco o Meraki, en ningún he tenido que separar banda por SSID, siempre es un SSID con ambas bandas y funciona bien transparente para los usuarios.

Saludos
En la oficina con APs Cisco funciona así, pero en la práctica, casi todo cae en 2.4GHz.
En la casa tengo la señales separadas, pero estoy a punto ya de dar de baja la de 2.4 GHz.

Tu hablas de productos Apple, yo me refiero a todo tipo de equipamiento, no todos eligen por defecto la mejor señal, sino la más potente.

Saludos

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Eso de usar el mismo SSID para ambas bandas, ¿funciona de verdad con alguna tecnología Cisco u equivalente?

Todas las veces que he visto esa solución, en la práctica siempre termina quedando en 2.4, por calidad de señal.

Mi experiencia tb es la misma, tengo 5Ghz y 2.4Ghz con el mismo nombre y todos los equipos que son capaces de conectar a 5Ghz lo hacen con preferencia en esa banda. Muuuuuuy pocas veces he visto mi teléfono conectado a la de 2.4Ghz pero tengo que estar fuera de la casa o llegando y conversando con algún vecino antes de entrar.

Eso sí, tengo AP's de ubiquiti por detrás, y tb sé que esos bichos desconectan al cliente si detectan que mediante otro AP en la misma red o banda tienes mejor velocidad, así que puede ser por eso tb.

Lo que mencionas con dar de baja 2.4Ghz... yo lo hice para algunas VLAN's y ni un problema. La red donde sí es necesaria transmitir en 2.4Ghz es la de IoT pq muchos de esos dispositivos básicos sólo captan la de 2.4Ghz.

Saludos.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
No no, la teoría dice eso, no Cisco o Apple, al igual que ethernet, primero se prueba la mejor conexión 10G full duplex si po abc motivos no se conecta o hay errores en la negociación se baja a 1G full duplex, luego a 100 full, 100 half y así sucesivamente hasta que el link se forma correctamente.

Para el caso de WIFI es similar, se parte con la mejor velocidad a lo que se puede establecer y ahí bajando hasta que se forma el link en esta negociación están las dos partes, tanto cliente como el AP.

Particularmente yo tengo equipos apple pero también lo he probado con otros dispositivos en mi casa.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
No no, la teoría dice eso, no Cisco o Apple, al igual que ethernet, primero se prueba la mejor conexión 10G full duplex si po abc motivos no se conecta o hay errores en la negociación se baja a 1G full duplex, luego a 100 full, 100 half y así sucesivamente hasta que el link se forma correctamente.

Para el caso de WIFI es similar, se parte con la mejor velocidad a lo que se puede establecer y ahí bajando hasta que se forma el link en esta negociación están las dos partes, tanto cliente como el AP.

Particularmente yo tengo equipos apple pero también lo he probado con otros dispositivos en mi casa.

Me tinca que es el cliente el que gestiona eso entonces, ya que el AP son simplemente 2 radios en bandas distintas. Capa 2.

Probaré dejar el mismo SSID unos días y monitorearé las conexiones.

Saludos
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Igual esta el hecho de la distancia, obstáculos y cobertura, en un departamento Standard y con el Router bien ubicado no deberías tener problemas. Pero en una casa tirando a casona...........
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Hola buenas a todos, queria hacer una pequeña consulta,
Tengo contratados 200mb con claro fibra optica, en donde los 200 megas me llegan perfecto a traves de cable LAN y con mi red wifi de 5GHZ, pero si yo me conecto a mi red 2,4 GHZ, hay veces que me llega a 100 y otras no pasa de 30 (Estando literalmente al lado del router)
Entonces quería preguntar que puedo hacer en este caso para tener los 100 o los 200 megas siempre con mi red 2,4

Datos
- Router: ASUS TM-AC1900
- Tiene la ultima actualizacion de Firmware

Gracias! Leo respuestas.

Con la red de 2,4 GHZ (la wifi normal) no vas a pasar de los 100 pues justamente ese es el límite.
 
Upvote 0

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Si tú celular tiene la opción de solo detectar 5g aplica esa. Ya que automáticamente el dispositivo se conecta a la señal más fuerte 2.4 comúnmente o lo otro cuando el ap es mimo etc te autolokea el dispositivo a 5g pero es más caro etc

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pelaitu

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2008
Mensajes
38
tengo puros uap ac (ubiquiti) y deje ambas redes con el mismo nombre (ssid) y efectivamente se conecta a la 5g en la
mayoria de las veces.
gracias!
 
Upvote 0
Subir