[Tendencia] Volvo abandona el diseño de autos convencionales

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
En otro portal leí una suerte de roadmap que se ha trazado Volvo respecto a este tema:

Entre 2019 y 2021 Volvo comercializará cinco nuevos coches 100% eléctricos, tres para el gran consumo y otros dos de alto rendimiento bajo la marca Polestar.

“Este anuncio marca el final del coche únicamente con motor de combustión”, explica el CEO Hakan Samuelsson, manteniendo los planes previstos: “Volvo Cars prevé vender un millón de coches eléctricos en 2025. Lo dijimos en serio y así es como vamos a hacerlo”.

A lo anterior, sumar la info que indica que Volvo llegó a un acuerdo con Nvidia para el desarrollo de máquinas auto conducidas, las que llegarían al mercado en el 2021.

Saludos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Bueno, Volvo Group abandonó la producción de automóviles de uso no comercial en 1999 y vendió esa división a Ford (quedó como Volvo Cars) y creo que después la compraron los chinos.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Y con un anuncio como esté la empresa pasa de ser una subsidiaria de otra mayor que se vendió a otra más, para ser referente en la venta (por lo menos esta la intención) de autos eléctricos e híbridos

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Me he reido mucho con la ironía de Saul respecto de esta renovación de volvo :)


... no deja de tener razón :)

... ojalá los chinos fabriquen una copia del Tesla Model 3 a 2/3 del precio, no importa que sea mas lento, pero con la misma autonomía y dimensiones ... algo así podría ser mi primer auto chino :D
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Bueno, Volvo Group abandonó la producción de automóviles de uso no comercial en 1999 y vendió esa división a Ford (quedó como Volvo Cars) y creo que después la compraron los chinos.

Así es, Geely la compró.


Me he reido mucho con la ironía de Saul respecto de esta renovación de volvo :)

... no deja de tener razón :)

... ojalá los chinos fabriquen una copia del Tesla Model 3 a 2/3 del precio, no importa que sea mas lento, pero con la misma autonomía y dimensiones ... algo así podría ser mi primer auto chino :D

En mi caso agregaría "con la misma seguridad", que está dentro de mis prioridades al buscar un auto, y es algo en lo que Tesla ha destacado.
 
Subir