Drig

Miembro Activo
Se incorporó
19 Octubre 2015
Mensajes
2
Hola a todos!! Estoy pensando en comprarme una televisión nueva y me surge la duda ¿Vale la pena pillar 4k ahora? La tecnología me parece una pasada, pero todavía no hay mucho contenido y no sé si proximamente la habrá.

Mi otra opción es tirar por video-proyector, tecnología LED y FullHD.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
No es necesario que publiques el mismo tema en dos foros, con uno basta.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Hola a todos!! Estoy pensando en comprarme una televisión nueva y me surge la duda ¿Vale la pena pillar 4k ahora? La tecnología me parece una pasada, pero todavía no hay mucho contenido y no sé si proximamente la habrá.

Mi otra opción es tirar por video-proyector, tecnología LED y FullHD.
A ver, ¿qué quieres?
Fuera de la novedad del 4k.

Depende de tu poder adquisitivo y de dónde seas, puede valer la pena o no.
Personalmente, dado que no he visto material en 4k, no le veo sentido.
Con lo que te gastas hoy por un equipo en 4k, mejor me lo gasto en algo FullHD y en unos ¿4 años? me compraría algo en 4k.... y si es que, porque el televisor FullHD lo tengo hace más de 4 años (creo) y aún no le saco todo el provecho (aún veo a 720p).

Bueno, es cosa tuya: ¿para qué lo quieres?
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola a todos!! Estoy pensando en comprarme una televisión nueva y me surge la duda ¿Vale la pena pillar 4k ahora?

En mi opinión, la resolución 4K es principalmente una forma en que la industria de electrónica de consumo busca que sientas que tu actual TV Full HD ya no es suficiente y compres entonces una TV nueva.

¿Que sentido tiene disponer de una resolución 4K si no hay programación en 4K?

La industria ha hecho esto varias veces en el pasado, y siempre logran que el consumidor caiga en su juego y compre compre compre :( ... por ejemplo, cuando aparecieron los primeros TV planos ... en esa época se usaba tecnología de "plasma" (a la industria le encanta usar términos que suenen así ... plasma, plasma ... suena casi como a tener la luz del sol en tu TV :D

Estos TV de "plasma" usaban una formato de pantalla ancho, lo que se dice 16:9 o 16:10 ... mientras que las TV convencionales usaban proporción 4:3 ... esto hacía que la mayoría de los programas de TV se vieran deformes (las animadoras se veían mas gordas) ... unido esto al bajo contraste de las pantallas de plasma, teníamos que la real calidad de imágen de estos nuevos TV no era realmente mejor que las de un TV convencional ...

... pero la gente (los consumidores, como los llama el marketing) cayó igual ... bastaba que el vecino se comprara un plasma, para que los demás en la cuadra también quisieran uno .. aunque hubiera que obscurecer la habitación para poder ver bien y aunque las animadoras se vieran guatonas :)

Al tiempo, la industria repitió lo mismo, sacando los TV con resolución HD ... todo de nuevo, a pesar de que igual que antes aun no había programación adecuada a la nueva resolución ... no hay problema, simplemente gastar mas $$$ en un reproductor de bluray :)

Hace un par de años, los fabricantes de TV cambiaron el mecanismo de retroiluminación del panel LCD, por un sistema que permite al TV ser mas delgado ... lo bautizaron con un nombre bonito: TV LED y listo ... un nuevo ciclo de renovación de TVs entre los borregos, digo, consumidores :)

Ante todo esto, me pregunto ... ¿vale la pena seguirles el juego una vez mas y cambiar TVs perfectamente buenas por estos nuevos modelos 4K?

Salu2,


Rudel
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Yo creo que no.

Es cosa de pensar cuantas películas disponibles para ver en casa existen en formato 4K.
Es como comprar una consola ultima generacion sin q tengas juegos disponibles para ella.

Como dice @tglaria, recién en unos cuantos años mas pensaría en comprar algo con tecnología 4K.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
En casa compramos la TV Samsung 4k del blueday. Sólo porque es una SmartTV de 50 púlgadas valió en parte la pena, pero la verdad es que el 4k en este momento no vale la pena. Hice upgrade a mi plan de Netflix con la esperanza de sacarle el jugo a la tele, pero apenas hay unos 10 títulos en 4k.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Opino lo mismo. Cómprate un buen FullHD con smart decente.

Para mi gusto, ni el 3d es necesario, aún así hay mucho más material que en 4K por si te tienta
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
4k en estos tiempos no sirve de nada. Cuando exista contenido, BR XL, Últimos códecs y cable HDMI que leí que estaban en uno último con HDR incluso etc etc. Ahí recién.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Creo que CHV hizo una transmisión experimental en 4k en el anterior festivl de Viña del Mar.....ignoro si fue un anuncio marketero o no.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Yo esperaría la llegada de más modelos con pantalla OLED, ese sí que es un avance... aunque todavía le falta un pelín para madurar, y que se escurran en sacar pantallas planas normales en vez de esas cosas cóncavas :plaf2
 

Drig

Miembro Activo
Se incorporó
19 Octubre 2015
Mensajes
2
Muchas gracias a todos! Definitivamente voy a pasar del 4K, veo que es la recomendación generalizada y me ha gustado la explicación de los consumidores borregos que caemos en estos juegos del mercado. Todavía me acuerdo cuando compramos en mi casa el primer plasma y efectivamente estabamos todo rayados porque los cuerpos y cabezas de los personajes se veían raros, sin proporción.

La Tv la quiero para ver películas y jugar a la play. Quiero una pantalla grande, de unas 50'' y mi presupuesto máximo son 4.000€. Estoy mirando OLED Full Hd, pero sólo encuentro LG y esta marca no me gusta mucho.

Por otra parte, en otro foro me recomiendan este proyector http://www.hifimarket.es/p/proyector-optoma-hd90, pero nunca he probado uno y no sé que tal funcionan, con este proyector podría tener una pantalla de 100'' pero tal vez la calidad de imagen sea mejor con una televisión.

Por cierto, soy de España y me dá la impresión que la mayoría de vosotros sois de Sudamérica.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Muchas gracias a todos! Definitivamente voy a pasar del 4K, veo que es la recomendación generalizada y me ha gustado la explicación de los consumidores borregos que caemos en estos juegos del mercado. Todavía me acuerdo cuando compramos en mi casa el primer plasma y efectivamente estabamos todo rayados porque los cuerpos y cabezas de los personajes se veían raros, sin proporción.

La Tv la quiero para ver películas y jugar a la play. Quiero una pantalla grande, de unas 50'' y mi presupuesto máximo son 4.000€. Estoy mirando OLED Full Hd, pero sólo encuentro LG y esta marca no me gusta mucho.

Por otra parte, en otro foro me recomiendan este proyector http://www.hifimarket.es/p/proyector-optoma-hd90, pero nunca he probado uno y no sé que tal funcionan, con este proyector podría tener una pantalla de 100'' pero tal vez la calidad de imagen sea mejor con una televisión.

Por cierto, soy de España y me dá la impresión que la mayoría de vosotros sois de Sudamérica.
De Chile, específicamente :zippy

Las tvs de LG son muy buenas, sobre todo los modelos con web os, si es que te interesa que sea smart tv.

Enviado desde mi XT1254 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Llegué tarde, pero igual posteo para confirmar lo que ya dijeron: si es por ver contenido (películas, TV, juegos de consola) con fullHD basta y sobra.
Yo tengo una TV LG UHD, pero algo de provecho le saco ya que uso el PC conectado y "trabajar" en un escritiorio con esa resolución es una delicia.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... La Tv la quiero para ver películas y jugar a la play. Quiero una pantalla grande, de unas 50'' y mi presupuesto máximo son 4.000€.
..
Por cierto, soy de España y me dá la impresión que la mayoría de vosotros sois de Sudamérica.

Yo soy de Chile, y me llama la atención lo costosos que parecen ser los TV en tu país ... acá en Chile con US$ 1000 (unos 880 Euros) te compras sobradamente un TV moderno de 55" ... por ejemplo:

http://www.falabella.com/falabella-...DL-50FA95C-Full-HD-Smart-TV-3D?navAction=push

Por otra parte, en otro foro me recomiendan este proyector http://www.hifimarket.es/p/proyector-optoma-hd90, pero nunca he probado uno y no sé que tal funcionan, con este proyector podría tener una pantalla de 100'' pero tal vez la calidad de imagen sea mejor con una televisión.

Los proyectores tienen varios contras:

1) La imágen que producen es menos brillante y con menos contraste que un TV.

2) Para obtener la mejor calidad posible (aunque igual inferior a la de un TV) necesitas usar un telón, lo que aumenta un poco el costo total del sistema.

3) La lámpara que usan estos proyectores tiene una vida util mucho menor que la de un TV y tienden a ser bastante caras ... aunque acabo de ver el modelo que quieres y este usa una lámpara LED que es mas durable.

4) El ventilador que utilizan tiende a ser bullicioso, lo que molesta un poco cuando estas tratando de ver una película ... ojo que la especificacion de ruido es en el modo "ecologico" del aparato, que normalmente es un modo con aun menos brillo que el normal.

A cambio de todos esos contras, su ventaja es el mayor tamaño de la imágen ... ahi tu tienes que considerar como queda la balanza entre ambas opciones.

Saludos,


Rudel.
 

morpheo21

Capo
Se incorporó
9 Mayo 2009
Mensajes
227
el internet, ni el material disponible aguanta, solo tengo una 4k, por que la compre para el blueday pasado, pero no ha justificado en ni un momento el 4k, saludos.
 
Subir