Portada! Teletrabajo, preguntas y respuestas

sebastian.bilbao

Abogueitor.
no me cachaste, te estoy diciendo que no hay un "fuera de la empresa" por que no hay un lugar fisico de la empresa, básicamente todos sus trabajadores SON la empresa.

o no existe el concepto de una empresa sin head quarter? al tener un direccion de facturacion ese es el lugar de la empresa aunque esa direccion sea un sitio vacio
Agrego.. El código del trabajo define claramente lo que es empresa.
Los trabajadores son trabajadores..

"Para los efectos de la legislación laboral y de seguridad social, se entiende por empresa toda organización de medios personales, materiales e inmateriales, ordenados bajo la dirección de un empleador, para el logro de fines económicos, sociales, culturales o benéficos, dotada de una individualidad legal determinada"

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

BalroG

Te lo dije
Exacto.. Teletrabajo es el trabajo en cualquier lugar fuera de recintos de la empresa.. Si la empresa no tiene recintos.. Eso teletrabajo igual.
Hay una confusión con trabajo a domicilio, trabajo a distancia y trabajo remoto.
Si trabajas fuera de cualquier local de la empresa, como en cowork, en la calle, etc.. Sigue siendo teletrabajo.
De hecho en la legislación comparada, incluso si el empleador arrienda un lugar, como una oficina y su uso no es exclusivo para gente de la empresa, también es teletrabajo... Por ejemplo los callcenter que arriendan lugares para que sus trabajadores tengan buena conexión, pero el recinto es usado por varios callcenter.
Un dato..
La empresa debe tener un domicilio, desde el punto de vista comercial y laboral. Si no está vacío, entonces está incumpliendo todas las normas laborales y comerciales. Las empresas virtuales o de papel en Chile están sancionadas.
El domicilio es un atributo de la personalidad.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
perfect, entonces siempre el lugar fisico de la empresa sera el domicilio del empleador, si se expande con arriendos o no da igual, el minimo es ese domicilio.

solo tenia la duda en ese caso por si algún empleador podria sacar la carta que no es teletrabajo por que no hay establecimientos de la empresa.

solo no me quedo claro la negacion si no esta vacio, quisiste decir si esta vacio entonces esta incumpliendo.

por ejemplo una empresa de solo actores de teatro itenerante, el domicilio es el del primer actor que contrato al resto, pero nunca trabajan en ese domicilio, solo esta la casa vacia por que el tipo esta en algún lado actuando. eso esta bien? o siempre tiene que existir alguien de punto fijo? una secre por ultimo

Subir