Portada! Tarreos y Lanparty en Chile - un revival

50FszSJ.jpg


Una lanparty, jóvenes lectores, o en chileno un Tarreo (marca registrada por los capos de Tarreo punto ceele), es una junta de personas cada uno con computador para jugar juegos en línea.

Oye pero yo puedo jugar en línea desde mi casa con mi amigo a tres comunas de distancia me dirán ustedes. En efecto, queridos radioescuchas, podemos jugar sin estar al lado de nuestros partners pero la posibilidad de una reunión de decenas de personas con una afición en común maximiza la entretención a otro nivel. De hecho por esa razón los mundiales, las idas al estadio, las comicon, las penosas pichangas dominicales de futbol 7 (el papi futbol para los amigos trasandinos), competencias de Magic, las salidas en bicicleta al cajón del Maipo o las reuniones de jubilados en moto siguen dándonos alegrías.

¿Este relato es solamente nostalgia? Es nostaligia pero no solamente eso, es la excusa para contarles dos emprendimientos de lanparty o tarreos.


Tarreo Starlink en Cunco.

_Nano_,
fundador de El Antro, de ChileBT, de Shared, de Frog (sitio hombremono) y vaya a saber cuánta perversión más, se reunió con una docena de hombres solitarios y maduros que pasan de los 40 años, tomaron sus computadores y se fueron a la montaña. A Cunco, para ser exactos que queda a 46 kilómetros al este de Temuco.


hPMXAas.jpg


Energía eléctrica, una parrilla y una buena parcela es suficiente. Pero más que eso, una antena Starlink.


En esa parcela incluso la señal de celular llegaba débil pero Starlink pisteaba como un campeón en el techo de la casa. Unos de los títulos que jugaron y qué mejor conexión requería fue Warzone y se comportó bien, dando ping de 30ms. No utilizaron cables, todo wifi y ningún juego fue LAN puro, todos eran títulos que requerian integración con servidores en la nube.

Por ahí algunos jugaron LOL aunque dada la edad de los participantes cabe la posibilidad de que pensaran que estaban jugando Age of Empires con mejor resolución.

¿Y la descarga directa cómo anduvo?

Uno de los participantes se vio en la necesidad de descargar COD. Fueron más de 150GB de pura descarga directa que Starlink lo manejó en 2 horas.


1jDMkq1.jpg


Starlink no es barato y evidentemente como producto comercial no está orientado a soportar tarreos en parcelas pero claramente cumple si es invocada para una lanparty.

PD: @_NANO_, me quedó una interrogante. ¿Armaron la red DC++ para compartir media entre los asistentes?



Lanparty Vintage - PCI express prohibido, sólo AGP

@deflipe es un usuario de la comunidad de Capa9 y ya ha organizado 2 lanpartys de computadores antiguos en donde llegan cuarentones, una LanForty. El requisito es contar con computadores cuya tecnología no sea mayor al año 2006.

d3Eww6I.jpg


Todo esto fue movido por la nostalgia y por la necesidad de generar la escasa dopamina que alguien de 40 años puede liberar. Bromas aparte, es una actividad que a muchos (me incluyo) les generó mucha alegría en su momento y siempre es bueno volver a repetir esas experiencias que te hicieron feliz algún día.

Quienes trabajan en eventos coincidirán que la logística es lo más complejo de todo, y es por eso que los Tarreos Vintage que organiza DeFlipe aumentan la cantidad de asistentes paulatinamente para comprobar la organización. El primer tarreo fue de 15 personas, el segundo tarreo fue de 32 personas y se planea un tarreo en Mayo para 50 personas.


El requisito es tener computadores antiguos que es algo caro de mantener hoy en día. Eso además limita los títulos que se puedan jugar pero igualmente no son pocos: UT, Quake 3, AOE2, NFS3 y también Worms Armagedon.


Todo se hace a pulso y el costo de inscripción va a financiar la alimentación de los asistentes quienes siempre han estado con un compromiso total no solamente para jugar sino que también para ayudar en lo que sea necesario. Las locaciones son prestadas y cada persona se encarga de mantener la limpieza y ordenan su metro cuadrado.


imSKJw0.jpg


Dicen que en el último tarreo uno de los asistentes compró unas pizzas y luego tuvo que contactar a un dealer por Grindr para que le llevara trajo tres tiras de Losartan y unos granos de Omeoprazol.



RPUTxyA.jpg


Quienes estén interesados en participar de la 3era edición del Retro Tarreo pueden inscribirse acá:








¿Y si armamos algo para usuarios Capa9? Compadre, yo para jugar shooters soy más manco que Cesarito pero por ganas no me quedo.





Hi Matt, greetings from Capa9 层 九
 
Última modificación:

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
vendi el pentium 3, pero tengo un duron de 700 mhz guardado y una radeon 9250, falta la placa no mas
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
uff, hace años que se vendio el antiguo PC (mas de una decada), despues solo use notebooks y solo hace unos 4 años arme un pc nuevo :xd
 

PENTIUM4HT

Capo
Se incorporó
26 Junio 2021
Mensajes
106
Hay uno mas viejo que ese jaajjaja no lo puedo encontrar de la época cuando el clan FR era aK! 😂
Pensar que anduve en ese tarreo ql
Wena dusk ctm, no recuerdo haberte visto en el tarreo de frag, creo que fue tu hermano
 

DusK

Capo
Se incorporó
19 Octubre 2006
Mensajes
129
Wena dusk ctm, no recuerdo haberte visto en el tarreo de frag, creo que fue tu hermano
Le dio color el chascon por ser menor de edad tenia 17 jajajaj
Ese video tiene mas de 10 años si jajaja
 
Última modificación:

PENTIUM4HT

Capo
Se incorporó
26 Junio 2021
Mensajes
106
¿Frag tuvo tarreo?
No, eso fue una junta de la comunidad HALO CE, si mal no estoy estabamos utilizando el foro de frag, no recuerdo bien la verdad pero ese ciber de frag ya no existe.
Le dio color el chascon por ser menor de edad tenia 17 jajajaj
Ese video tiene mas de 10 años si jajaja
Raro igual por que habia un tkg que tenia como 14 años, fue con el tio y no tuvo problemas
 

DusK

Capo
Se incorporó
19 Octubre 2006
Mensajes
129
Anteriormente estaba el foro de lan-z, one.cl (las peleas con la gente del server de swat). Zoombie creo que era el otro.
mi hermano no mas se quedo en ese tarreo del video.
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
291
Ufff, el 2005 me armé un Athlon 64 3200+ 939 con una 7800 GT. Ahora, para tener alguna chance de participar tendría que bucear los cachureos donde mis viejos.

(Técnicamente ese PC ya podría votar).
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Ufff, el 2005 me armé un Athlon 64 3200+ 939 con una 7800 GT. Ahora, para tener alguna chance de participar tendría que bucear los cachureos donde mis viejos.

(Técnicamente ese PC ya podría votar).
ojo si es que tenia un chipset nforce4, eran la caga de inestables, y yo echándole la culpa a windows :fuuu
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
que bueno que hagan estas actividades aun. uno era mas aperrado antes y conseguia transporte para que te llevaran la pantalla (CRT) y el tarro. Una vez tuvimos que buscar puntualmente un taxi con parrilla, ya que me pidieron llevar una mesa de ping pong. Los últimos que organizamos con amigos para evitarnos ese weveo fuimos principalmente con notebooks. Como eran equipos que no distaban mucho de los de la oficina. igual jugamos títulos viejitos como quake3, insane o split second.

tengo un tarro viejo, no tan viejo, un athlon xp. yo pensando como revivirlo para que quede con un OS con soporte, pero puede que lo deje con win7 o xp para estos eventos.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
Recuerdo que en la U -y siendo de región- viajaba a casa con el tarro todos los findes al punto que me compré una especie de porta tarro que no era más que un set de correas y velcros para portarlo como bolso (súmale el bolso de ropa y accesorios).



D_NQ_NP_2X_936967-MLA30907611882_052019-F.webp



Ahora y a velocidad tortuga estoy armándome el dream tarro del 2006. Veremos si pa cuando termine saldrá el windows 15.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Recuerdo que en la U -y siendo de región- viajaba a casa con el tarro todos los findes al punto que me compré una especie de porta tarro que no era más que un set de correas y velcros para portarlo como bolso (súmale el bolso de ropa y accesorios).



D_NQ_NP_2X_936967-MLA30907611882_052019-F.webp



Ahora y a velocidad tortuga estoy armándome el dream tarro del 2006. Veremos si pa cuando termine saldrá el windows 15.

docFrYr.jpeg



 
Subir