Tarjetas de debito sin comisión por compra internacional será cierto??

zous

Capo
Se incorporó
14 Octubre 2011
Mensajes
118
Me estaba fijando que hay tarjetas de débito así como tb de crédito de cuentas vistas y cuentas corrientes que no cobran una comisión por cada vez que se compra, pero quizás se me ocurre que en realidad cobran un dolar más elevado y por ahi compensan, será así?? O dicho de otra manera habra alguna que no cobren esa comision y al mismo tiempo no cobren un dolar más alto, ??? cual convendrá más??
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Me estaba fijando que hay tarjetas de débito así como tb de crédito de cuentas vistas y cuentas corrientes que no cobran una comisión por cada vez que se compra, pero quizás se me ocurre que en realidad cobran un dolar más elevado y por ahi compensan, será así?? O dicho de otra manera habra alguna que no cobren esa comision y al mismo tiempo no cobren un dolar más alto, ??? cual convendrá más??

las tarjetas prepago no cobran comision pero cobran dolar mas alto... las tarjetas de credito de falabella, ripley y otras mas, no cobran comision y tampoco dolar mas alto, pero cobran servicio de mantencion (SAM), el cual puede ser gratis si se cumpen ciertas condiciones.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
Me estaba fijando que hay tarjetas de débito así como tb de crédito de cuentas vistas y cuentas corrientes que no cobran una comisión por cada vez que se compra, pero quizás se me ocurre que en realidad cobran un dolar más elevado y por ahi compensan, será así?? O dicho de otra manera habra alguna que no cobren esa comision y al mismo tiempo no cobren un dolar más alto, ??? cual convendrá más??

perdon de antemano por lo que voy a decir: y no querís un berlin tambien?
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Esas cuentas "gratis" nacen a la par de lo que muchos comentan en grupos de fb hace un buen tiempo (particularmente integrados por analfabetos funcionales e ignorantes de finanzas básicas) acerca de que cuenta RUT es "cara" y que no debería cobrar comisión por nada.

Es lógico que todo producto financiero se tiene que financiar de alguna forma ya sea con comisiones ó un dolar alto, pero toda esa información está siempre disponible, es cosa de buscarla y comparar. Cada producto tiene sus clientes potenciales, para comprar internacionales reiteradas sin dudas que conviene la CMR ó la Cencosud ya que además de tener un tipo de cambio bastante cercano al observado permite acumular puntos a cambio de beneficios que sumado al potencial descuento del SAM resulta más conveniente. El punto débil si de las tarjetas físicas es la posibilidad del fraude, en eso las de prepago son insuperables.
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
A mi nunca me han cobrado comisión por compra en USD usando sólo la tarjeta (distinto es estando en otro país).

Pero sí cobran el dólar de pantalla del banco que es más alto que el spot.
 
Subir