Tarjetas de credito con CHIP, no pediran la clave por menos de 12 lucas

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Asi no mas con la cosa...

Hace algun tiempo recuerdo haber leido, que a partir de noviembre, al comprar con la TC se pediria ademas de la clave personal, la clave del digipass (o equivalente) al superar cierto monto...bien, dije yo...mejoras en la seguridad de la TC...

Este fin de semana hice una compra por 9 lucas Aprox con la Visa y esta salio aprobada sin haber autorizado yo la compra...quede con cara de WTF..!!!!

La vendedora no tenia idea de el porque...


Hoy llame al banco (Scotiabank) y me informaron que el nuevo modo de operacion es asi...todas las compras de menos de 12 lucas no requieren autorizacion por medio de clave...y se pueden hacer hasta cinco compras en el dia por hasta 12 lucas...

Al reclamar sobre lo que pasaba en caso de robo o extravio de la tarjeta, me respondieron que habia que hacer el reclamo correspondiente y ahi actuaban los seguros asociados a la tarjeta...supongo que se referiran a los seguros anti fraude que siempre andan ofreciendo y que nunca he tomado ya que es RESPONSABILIDAD DEL BANCO, el que los sistemas que proveen sean a prueba de fraudes.

De hecho cuando te clonan la tarjeta, el banco jamas reconoce que fue un fraude...(los puedes hacer mierdi) Te devuelven la plata calladitos.


He intentado contactar sin exito a mi ejecutivo, le deje recado y Cri,cri...

Llame al Senac y me dijeron "derechito a la SBIF"


Alguien mas esta enterado de esto...??


Saludos.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
No tenía ni idea. Aplicará para las TC (Tipos Clever :risas) o también caerán en esta categoría las tarjetas de débito con chip?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.149
Cuatico, son 60 lukas que no dejan de ser al menos para la mayoria de los chilenos
 

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
Chuu :| no he comprado menos de 12 lucas últimamente con la TC, así que ni si quiera sabia...
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Ojo, que son las nuevas tarjetas con contactless...

Se identifican con este simbolo..


bcard2_296x150.jpg
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Pagué con débito recien y me pidió clave :risas

PD: mi tarjeta no tiene NFC (contactless) :yao
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
En realidad es credito y debito...no todo el comercio tiene habilitado actualmente el contactless.


Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Bastarbucks tiene contactless :likeasir
Yep. Hace más de un año eso sí, recuerdo un colega que fue con su Santander y se pago sin clave. Me empezó a mirar y me dijo "metí la clave?", yo para molestarlo le dije que si. Estuvo en un limbo mental como por 5 minutos cuando le dije "acercaste la tarjeta a la parte superior del pad y se válido tu compra, ni siquiera pasaste la tarjeta pajaron :zippy"
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
¿Qué es el contactless?...¿un tipo de ropa interior para tetones pudientes?

Putas los nombres que le ponen a las weas... como si fuéramos angloparlantes...

Y sí, tb creo que es una forma de meternos miedo con los fraudes el no pedir clave aunque sea por luca. Malditos gusanos, ¿dejarán de cagarnos algún día?
 
Subir