Tarjetas de Créditos chilenas , sus beneficios y acumulación

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Dejo este post con la información que manejo en relación a las tarjetas de crédito chilenas.

Se aceptan todos los aportes para agregarlos a este post

Scotiabank

Mastercard Black

1 scotiapeso cada $100 pesos en compras
5 scotiapesos por cada U$1 en compras
Vigencia de Scotiapesos de 18 meses

6 accesos anuales a salones VIP nacionales
6 accesos anuales a VIP internacional en convenio usando la App Mastercard Airport Experience.

Renta requerida líquida $2.500.000 (creo)

VISA Infinite

1 scotiapeso cada $100 pesos en compras
5 scotiapesos por cada U$1 en compras
Vigencia de Scotiapesos de 18 meses

Los canjes en el rubro “viaje” multiplican X2 tus scotiapesos durante los primeros 24 meses, luego la multiplicación es x1.5.

8 accesos anuales a salones VIP nacionales
4 accesos anuales a VIP internacional en convenio usando la App Visa Airport Companion
4 traslados de cortesía al aeropuerto para vuelos internacionales

Renta requerida líquida $5.000.000

Nota: En relación a los Scotiapesos, para usarlos se debe solicitar su uso via web y luego pagar con la tarjeta , el reembolso lo hacen en unos días, nunca me los han entregado antes de 2 semanas. Los scotiapesos los cargan en el sistema unas 2 veces por mes.

Banco Santander

WorldMember Santander LATAM Pass

Compras internacionales sin comisión
3 cupones de upgrade anuales en LATAM
Equipaje adicional de 23Kg al volar en LATAM

1 milla LATAM Pass por dólar gastado si gastas hasta $1.5000.000 al mes

Acceso gratis ilimitado a VIP Pacific Club en Santiago y Regiones (nacional e internacional)
Acceso gratis ilimitado + acompañante a VIP LATAM volando en LATAM

Renta requerida líquida $1.700.000

WorldMember Limited Santander LATAM Pass

Compras internacionales sin comisión
6 cupones de upgrade anuales en LATAM
Equipaje adicional de 23Kg al volar en LATAM

1 milla LATAM Pass por dólar gastado si gastas hasta $1.5000.000 al mes
1.33 millas LATAM por cada dólar gastado en el tramo entre $ 1.500.000 a $4.000.000
1 milla LATAM por cada dólar gastado en las compras sobrepasando $4.000.000 al mes

Acceso gratis ilimitado a VIP Pacific Club en Santiago y Regiones (nacional e internacional)
Acceso gratis ilimitado + acompañante a VIP LATAM volando en LATAM
Acceso gratis + acompañante gratis en salón VIP Andes o Cóndor

Renta requerida líquida $2.500.000

Nota: El tener Santander LATAM permite comprar millas a valor "preferencial" (es menos caro que comprarlos de manera tradicional), sirve para rellenar con millas si no tienes las suficientes para un viaje. Las millas las cargan una vez a la semana.

Banco Chile

VISA Infinite

Compras internacionales sin comisión
Check-in preferente en Sky Airlines (Titular + acompañantes con el mismo código de reserva)
Asiento preferente en Sky Airlines (titular + acompañante)
Embarque preferente en Sky Airlines (Titular + acompañantes con el mismo código de reserva)
Equipaje adicional

1.5 dólares premio por cada US$100 en compras nacionales
1 dólar premio por cada US$100 en compras internacionales
Vigencia de DP de 36 meses

200 Dólares Premio de saldo mínimo para canjear en viajes
50 Dólares Premio de saldo mínimo para canjear en tienda

5 accesos semestrales a salones VIP Pacific Club nacional o internacional
4 traslados de cortesía al aeropuerto para vuelos internacionales

Renta requerida líquida $8.000.000 (no confirmado)

Nota: La tienda es horrorosa para canjear: sobreprecios groseros, copago MUY alto y poca variedad de productos. Un par de veces al año sacan promociones "decentes". Con suficientes DP se pueden canjear paquetes turísticos a precios razonables pero hay que darse el trabajo de ir a la agencia o demorarse varios días en la gestión.

La mayor utilidad que le veo a este programa de puntos es utilizar los DP para vuelos nacionales y aprovechar la comodidad de la alianza. Esto se agradece cuando tiene niños pequeños.
 
Última modificación:

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
75
Banco Chile

VISA Infinite

Compras internacionales sin comisión
Check-in preferente en Sky Airlines (Titular + acompañantes con el mismo código de reserva)
Asiento preferente en Sky Airlines (titular + acompañante)
Embarque preferente en Sky Airlines (Titular + acompañantes con el mismo código de reserva)
Equipaje adicional

1.5 dólares premio por cada US$100 en compras nacionales
1 dólar premio por cada US$100 en compras internacionales
Vigencia de DP de 36 meses

200 Dólares Premio de saldo mínimo para canjear en viajes
50 Dólares Premio de saldo mínimo para canjear en tienda

5 accesos semestrales a salones VIP Pacific Club nacional o internacional
4 traslados de cortesía al aeropuerto para vuelos internacionales

Renta requerida líquida $2.500.000

Entiendo que la renta requerida para Visa Infinite son $ 8.000.000, al menos eso me dijeron cuando pregunté al banco.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Una acotación, los beneficios del Banco de Chile corren para la Infinite, MC Black y Visa Signature (las dos últimas son más terrenales), salvo traslados y accesos a salones.

Sobre los DP, esten atentos a fechas cercanas a las fiestas. Ahí tiran gift card Paris, Ripley y tiendas especificas con 100% de canje de dolares premio (tipicamente el % de canje anda por el 40%, por lo que si canjeas 100 lucas, tienes que poner 60 mil + 40 lucas en DP)
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
Consulta para los que utilizan las tarjetas de Scotiabank, ya se acabo el descuento por litro de combustible con mi copiloto?

PD. Me respondo. Hasta el 31 de agosto vigente. Aparece en la página del banco en scotiaclub no aparece.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Como beneficios globales, dejo los que otorga VISA Signature y Mastercard Black (da lo mismo que banco emitió):

https://www.visa-signature.com/cl/beneficios
https://www.mastercard.cl/es-cl/con...arjeta/tarjetas-de-credito/tarjeta-black.html

Entre las que más destaco estan:
- Seguro compras: Tienes garantía de 90 días (MC) o 180 días (VISA) en caso que pierdas o rompas un producto comprado.
- Garantía extendida: Ambas ofrecen garantía extra de 1 año para los productos comprados con estas tarjetas.
- Retraso de equipaje: 500 USD (VISA) o 600 USD (MC) en caso que se atrasen en la entrega de tu equipaje.
- Perdida de equipaje: 1000 USD (VISA) o 3000 USD (MC) en caso que pierdan tu equipaje.
- Protección de precio (solo VISA): Si compras algo y baja más de 25 USD entre 0 y 30 días, te devuelven la diferencia (aplica incluso para ofertas como black friday). Ver las condiciones (Entre una de las que sale, tiene que ser el mismo mercado, el que se entiende 100 km del punto de compra y mismo pais)


Muy poca gente lo utiliza. Recuerdo que mi mamá aplicó el seguro de compras hace un año aprox. y le respondieron sin mucho papeleo.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Como beneficios globales, dejo los que otorga VISA Signature y Mastercard Black (da lo mismo que banco emitió):

https://www.visa-signature.com/cl/beneficios
https://www.mastercard.cl/es-cl/con...arjeta/tarjetas-de-credito/tarjeta-black.html

Entre las que más destaco estan:
- Seguro compras: Tienes garantía de 90 días (MC) o 180 días (VISA) en caso que pierdas o rompas un producto comprado.
- Garantía extendida: Ambas ofrecen garantía extra de 1 año para los productos comprados con estas tarjetas.
- Retraso de equipaje: 500 USD (VISA) o 600 USD (MC) en caso que se atrasen en la entrega de tu equipaje.
- Perdida de equipaje: 1000 USD (VISA) o 3000 USD (MC) en caso que pierdan tu equipaje.
- Protección de precio (solo VISA): Si compras algo y baja más de 25 USD entre 0 y 30 días, te devuelven la diferencia (aplica incluso para ofertas como black friday). Ver las condiciones (Entre una de las que sale, tiene que ser el mismo mercado, el que se entiende 100 km del punto de compra y mismo pais)


Muy poca gente lo utiliza. Recuerdo que mi mamá aplicó el seguro de compras hace un año aprox. y le respondieron sin mucho papeleo.
Nunca he usado ninguna de esas cosas, pero sé que existen.... los tendré en megamente
 

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Hay un beneficio por arriendo de auto en caso de choque o accidente. Que sino me equivoco eran 10.000 usd

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Yo aplique el seguro de protección de compras de la visa signature y si bien no es rápida la respuesta teniendo todo el papeleo me compensaron la diferencia.
Ahora estoy aplicando el seguro de robo q sufrí en vacaciones de invierno, pero aún sin confirmación...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Qué buenos datos, no los conocía. Lo de protección de precio me habría servido en al menos una ocasión.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Si tengo la Santander LatamPASS Platinum, me da acceso a los salones VIP? :(
https://www.santander.cl/tarjetas/nuestras-tarjetas/pdf/salones-vip.pdf

Internacional: Gratis
Nacional: sablazo que es mejor no conocer

También tengo la CMR Elite Mastercard, no sé cual tiene más peso.
(5) Acceso gratuito para el titular y un acompañante, 4 veces al año por titular. Beneficio será válido después de 48 horas contratada la Tarjeta CMR Elite. Beneficio válido de manera indefinida hasta se comuniquen cambios.

Resumen: te conviene usar la CMR en nacional. Si haces un viaje internacional, la Latam
 
Subir