Tarjeta MACH Física

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
ojo con ese tema de la denominación, porque debe estar alineado con los ATM

como saben, para girar, debes elegir el producto correcto, a nivel técnico por tanto supongo que está registrada como cuenta corriente en lugar de cuenta vista.

seria un grueso error si la vendes como cuenta corriente y en el cajero debes operarla como cuenta vista.

la cuenta corriente de cara al usuario diria que la mayor diferencia es que no tiene límites de saldo, tienes opción de cheques y la línea de sobregiro. no se si implementarán algo de eso.

sobre mach Cuenta corriente:
Supongo que sumando y restando (más compras, por menos comision), deberia hacerlo rentable y no un hoyo financiero o un producto subsidiado. recordar que bancoestado siempre se negó a ofrecer cuenta rut sin costo de transferencias o giro. Tema que estaría cubierto en este nuevo producto del BCI.
La otra es que le estén poniendo las fichas a BNPL, remesas o mach comercio, para atrapar por ahi mas comisión. Mach hizo esta conversión, asi como tb lo puede hacer superdigital. Mercadopago, TAPP o Tenpo tendrían que tomar la opcion de tarjeta de crédito, ya que no tienen regulacion que les permita ser cuentas con tarjeta de débito.
 

sayhello2heaven

Experimentado
Se incorporó
22 Enero 2010
Mensajes
252
ojo con ese tema de la denominación, porque debe estar alineado con los ATM

como saben, para girar, debes elegir el producto correcto, a nivel técnico por tanto supongo que está registrada como cuenta corriente en lugar de cuenta vista.

seria un grueso error si la vendes como cuenta corriente y en el cajero debes operarla como cuenta vista.

la cuenta corriente de cara al usuario diria que la mayor diferencia es que no tiene límites de saldo, tienes opción de cheques y la línea de sobregiro. no se si implementarán algo de eso.

sobre mach Cuenta corriente:
Supongo que sumando y restando (más compras, por menos comision), deberia hacerlo rentable y no un hoyo financiero o un producto subsidiado. recordar que bancoestado siempre se negó a ofrecer cuenta rut sin costo de transferencias o giro. Tema que estaría cubierto en este nuevo producto del BCI.
La otra es que le estén poniendo las fichas a BNPL, remesas o mach comercio, para atrapar por ahi mas comisión. Mach hizo esta conversión, asi como tb lo puede hacer superdigital. Mercadopago, TAPP o Tenpo tendrían que tomar la opcion de tarjeta de crédito, ya que no tienen regulacion que les permita ser cuentas con tarjeta de débito.
Yo ya pedí mi tarjeta de débito. En los ATM funciona como “Cuenta Corriente” y el comprobante que se imprime al girar también lo dice
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
la cuenta corriente de cara al usuario diria que la mayor diferencia es que no tiene límites de saldo, tienes opción de cheques y la línea de sobregiro. no se si implementarán algo de eso.

Casi todas las chequeras electrónicas (nombre comercial para las cuentas de ahorro a la vista) se ofrecen con línea de sobregiro y sin límite de fondos

Salvo por lo de emitir cheques (técnica que está siendo desplazada por las transferencias electrónicas y por las famosas tres, seis o doce cuotas sin interés de las tarjetas de crédito), no les encuentro mayor diferencia con las cuentas corrientes, de cara al usuario común (para las empresas,sí que son útiles los cheques)
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Casi todas las chequeras electrónicas (nombre comercial para las cuentas de ahorro a la vista) se ofrecen con línea de sobregiro y sin límite de fondos

Salvo por lo de emitir cheques (técnica que está siendo desplazada por las transferencias electrónicas y por las famosas tres, seis o doce cuotas sin interés de las tarjetas de crédito), no les encuentro mayor diferencia con las cuentas corrientes, de cara al usuario común (para las empresas,sí que son útiles los cheques)

Cuentas vistas con linea de crédito? Donde? Nada q ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ironlumber

Miembro Activo
Se incorporó
23 Enero 2022
Mensajes
10
Igual depende, por ejemplo la ScotiaZero es una cuenta corriente que en su versión más básica no tiene línea de crédito, ni chequera o TC.
 

Micolash_

Pajarito Nuevo
Se incorporó
1 Mayo 2023
Mensajes
0
Bueno, el BNPL de Mach nunca lo fue, es una L.C asociada a una cta vista y ahora corriente. Es una figura extraña, en la práctica una línea va de la mano con una cuenta corriente, no como un producto "stand alone", es mas, en la pega lo revisamos acompañados de un estudio para lograr dilucidad "cómo lo hicieron" y era viable, poco común, pero viable :oops
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Me llegó un correo indicando que desde el 3 de julio ya no se podrá cargar la MACH con TC.

Sí, una lástima era el último método que quedaba para juntar millas sin gastar dinero con Santander


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Micolash_

Pajarito Nuevo
Se incorporó
1 Mayo 2023
Mensajes
0
Sí, pero a veces no te contabiliza el movimiento “


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
te refieres a que no te lo contabiliza el banco con el que operas o que no te permite realizar la carga :sconf
 

Pipo

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
81
Sí, pero a veces no te contabiliza el movimiento “


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
"Yo he preferido" dijo realmente, el resto aunque libre, se atañe a la cita real.
 

Geralt

Miembro Regular
Se incorporó
25 Junio 2020
Mensajes
42
Aprovechen de recargar con TC antes de que no se pueda el lunes
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
"Yo he preferido" dijo realmente, el resto aunque libre, se atañe a la cita real.

Sí, siempre se me olvida arreglar esa cita ja ja


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
te refieres a que no te lo contabiliza el banco con el que operas o que no te permite realizar la carga :sconf

Lo primero que escribiste, a veces no te daba las millas.


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Alguna otra alternativa para sacar plata de las tarjetas de credito? Tengo Huawei y no me funciona la Chek.
 
Subir