XBOX tarjeta de Ethernet es distinta a la de WIFI en series s, en caso de que falle una la otra debería funcionar?

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
downdetector.cl aparece, pero si te vas al grafico no salen reportes (raro igual)en otras fuentes no encontré nada
el sitio o servicio siempre va a aparecer
los reportes de falla llegan cuando alguien llega y marca "tengo un problema con este sitio"
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
downdetector.cl aparece, pero si te vas al grafico no salen reportes (raro igual)en otras fuentes no encontré nada
"problemas de conexion servidores halo infinite" es cosa de buscar en google; por lo que leo es un error super comun en ese juego

1670636994250.png
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
"problemas de conexion servidores halo infinite" es cosa de buscar en google; por lo que leo es un error super comun en ese juego

Ver adjunto 27876
también busque pero supuse que los resultados era igual con cualquier juego que pongas y las soluciones son las típicas, pensé que te referías a personas comunicando actualmente el problema, igual gracias por la investigación
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
99.9% seguro que no es falla de la xbox. Las tarjetas además son dos dispositivos físicos distintos, con mac distintas así que si fallan los dos al mismo tiempo es otro el problema.

Dada la mala reputación de los servidores de halo infinite es un problema que no puedes solucionar por tu lado. Muchas veces la explicación más simple es la que mejor aplica y acá no dudo que tb sea así.

Si realmente quieres averiguar cuál es el problema tendrás que invertir tiempo en estudiar redes ya que hay muchas partes donde puede estar el problema y diagnosticarlo requiere conocimientos.

Downdetector y otros sitios parecidos NO son fiables en tu caso ya que ellos miden otras cosas y de otras formas. Te hemos dicho qué tienes que hacer para empezar el diagnóstico pero te rehusas a hacer los tests más simples que hay, de esa forma jamás vas a encontrar el problema.

Saludos.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
99.9% seguro que no es falla de la xbox. Las tarjetas además son dos dispositivos físicos distintos, con mac distintas así que si fallan los dos al mismo tiempo es otro el problema.

Dada la mala reputación de los servidores de halo infinite es un problema que no puedes solucionar por tu lado. Muchas veces la explicación más simple es la que mejor aplica y acá no dudo que tb sea así.

Si realmente quieres averiguar cuál es el problema tendrás que invertir tiempo en estudiar redes ya que hay muchas partes donde puede estar el problema y diagnosticarlo requiere conocimientos.

Downdetector y otros sitios parecidos NO son fiables en tu caso ya que ellos miden otras cosas y de otras formas. Te hemos dicho qué tienes que hacer para empezar el diagnóstico pero te rehusas a hacer los tests más simples que hay, de esa forma jamás vas a encontrar el problema.

Saludos.
Gracias por contestar, pero no sé porque asumes que no he hecho lo que me han dicho, hice los pings a la tarjeta, probe usando otra conexión como sugirieron (la del cel) lo único que no he podido hacer por disponibilidad de equipos es hacer ping simultáneos a la tarjeta mientras se da la falla y los pings al servidor de Halo que me dieron la ip, explique qué pasaba con eso, al parecer ya no ocupan esos servidores ya que me da error incluso cuando no falla en el juego.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Gracias por contestar, pero no sé porque asumes que no he hecho lo que me han dicho, hice los pings a la tarjeta, probe usando otra conexión como sugirieron (la del cel) lo único que no he podido hacer por disponibilidad de equipos es hacer ping simultáneos a la tarjeta mientras se da la falla y los pings al servidor de Halo que me dieron la ip, explique qué pasaba con eso, al parecer ya no ocupan esos servidores ya que me da error incluso cuando no falla en el juego.
Ok, en ese caso, lo único que queda por hacer para cerciorarse de que es la xbox la que está fallando es:

1. Deshabilitar wifi en la xbox
2. Tener un PC con 2 tarjetas de red o un switch que sea capaz de clonar el puerto
3. Instalar Wireshark en el PC
4. Ponerse a sniffear el tráfico (cómo? Acá más información: https://gitlab.com/wireshark/wireshark/-/wikis/CaptureSetup/Ethernet )

Generará una cantidad increíble de datos y lo más probable es que la gran mayoría esté obfuscado, pero si o si podrás ver a qué ip se está conectando realmente la xbox cuando se conecta a los servidores de Halo Infinite como tb ver real-time que está sucediendo cuando la conexión falla. Te aconsejo si tener un PC bien powa y ocupar los filtros de wireshark ya que como dije, generará una cantidad de datos increíble.
Una intro básica a Wireshark son videos de este gallo, por ejemplo:

Con la IP correcta determinada podrás iniciar ping continuos, aunque tb es posible que los servidores de halo infinite no dejen pasar tráfico ICMP, pero ya con la misma información de wireshark podrás dar con un método que te permita hablar con los servidores de forma fiable... excepto cuando se caen.

Saludos.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
Ok, en ese caso, lo único que queda por hacer para cerciorarse de que es la xbox la que está fallando es:

1. Deshabilitar wifi en la xbox
2. Tener un PC con 2 tarjetas de red o un switch que sea capaz de clonar el puerto
3. Instalar Wireshark en el PC
4. Ponerse a sniffear el tráfico (cómo? Acá más información: https://gitlab.com/wireshark/wireshark/-/wikis/CaptureSetup/Ethernet )

Generará una cantidad increíble de datos y lo más probable es que la gran mayoría esté obfuscado, pero si o si podrás ver a qué ip se está conectando realmente la xbox cuando se conecta a los servidores de Halo Infinite como tb ver real-time que está sucediendo cuando la conexión falla. Te aconsejo si tener un PC bien powa y ocupar los filtros de wireshark ya que como dije, generará una cantidad de datos increíble.
Una intro básica a Wireshark son videos de este gallo, por ejemplo:

Con la IP correcta determinada podrás iniciar ping continuos, aunque tb es posible que los servidores de halo infinite no dejen pasar tráfico ICMP, pero ya con la misma información de wireshark podrás dar con un método que te permita hablar con los servidores de forma fiable... excepto cuando se caen.

Saludos.
Gracias, pero lamentablemente me falta el .2 a si no hay más métodos entonces probare con otros juegos y si tengo duda la enviaré a la garantía pero lo raro que me paso es que 2 veces las descargas de la store se me pararon, continuaron con la siguiente de la cola y cuando fui a ver el error, decía algo de velocidad de red insuficiente, pero sé que mi red es bastante rápida, ahora también puede ser que hayan fallado los servidores de la Store como también me paso que no cargo una pagina en el navegador hasta que le di actualizarpuede que sea una coincidencia ya que me pareció que en una de las ocasiones estaba probando un juego on-line fallo la store y el juego no se desconectó, seguiré probando y si no a la garantía, igual no me impide jugar los singles player que es lo que mas juego
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Gracias, pero lamentablemente me falta el .2 a si no hay más métodos entonces probare con otros juegos y si tengo duda la enviaré a la garantía pero lo raro que me paso es que 2 veces las descargas de la store se me pararon, continuaron con la siguiente de la cola y cuando fui a ver el error, decía algo de velocidad de red insuficiente, pero sé que mi red es bastante rápida, ahora también puede ser que hayan fallado los servidores de la Store como también me paso que no cargo una pagina en el navegador hasta que le di actualizarpuede que sea una coincidencia ya que me pareció que en una de las ocasiones estaba probando un juego on-line fallo la store y el juego no se desconectó, seguiré probando y si no a la garantía, igual no me impide jugar los singles player que es lo que mas juego
no pesques los mensajes de la misma xbox, simplemente muestran mensajes indicativos pero no necesariamente son la raiz del problema. Errores de red pueden ser mil distintos y nadie pero nadie va a implementarlas todas. Simplemente se muestra un error genérico para la gran mayoría y sería.

E insisto: de garantía te van a decir que no hay nada malo con tu xbox. La posibilidad de que fallen ambas tarjetas de red al mismo tiempo para dp volver a funcionar como si nada es nula. El problema está en tu conexión a internet o con los servidores de xbox. Para cerciorarse de que sea así, refiérete a mi post anterior. Si la envías a garantía, perderás un montón de tiempo llendo a dejar e ir a buscar la consola, estarás sin xbox por quizás una semana, te la devolverán quizás formateada y tendrás exactamente los mismos problemas que antes. Un montón de jaleo por nada.

Saludos.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
Hola, quería contarles como me ha ido y saber su opinión, desde el ultimo post he jugado otro juego online con sesiones de 30 min al día a 1 hrs, y no he tenido problemas, he tenido problemas (no demasiados) con otros juegos que no son online y he perdido conexión (rara vez) pero en el juego online que menciono no ha pasado, entonces que puedo sacar en limpio. Que son errores de los juegos o que el juego online que estoy jugando tiene buena recuperación de los errores ?

También desde el miércoles he estado jugando nuevamente el Halo I. y he perdido la conexión solo una vez
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.342
Físicamente, son 2 dispositivos. No se si no lo vi, pero la xbox normalmente está por cable o wifi? Aunque parece que hiciste pruebas con ambos.
La pregunta clásica. Que compañía de Internet tienes, y sólo usas el módem de la compañía?
Si es así, puede influir en la calidad de la señal de Internet, ya que los módem de compañía, son malísimos, por mucho número que digan que soportan x dispositivos conectados. El hardware que tienen (sin palabras). Mientras más dispositivos conectados, se hace imprescindible usar un router propio.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
pero si el problema es solo con un juego de 2 online que estoy jugando, quiere decir que es del juego ? o puede que el segundo juego se recupere mejor de los errores de red ? o es darle mucha vuelta
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
pero si el problema es solo con un juego de 2 online que estoy jugando, quiere decir que es del juego ? o puede que el segundo juego se recupere mejor de los errores de red ? o es darle mucha vuelta
todo tiene que ver con los servidores que use X juego para funcionar
si el protocolo o conexiones de un server sean mejores que el otro, tambien dependera de otros factores (ubicacion, cantidad de saltos, latencia, saturacion por tener muchos usuarios, etc ), asi que al final, solo dependera de la estabilidad de tu proveedor (sobretodo en la salida internacional) y de la estabilidad de donde esten los servidores del juego (que no, no son los mismos entre un juego y otro)
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
los juegos de microsoft usan teredo y en algunos casos fallan por actualizaciones o por estar saturados. En muchos casos lo único que hace es autenticar tu cuenta, lo se porque en windows también lo ocupa.

algunas soluciones que he leído respecto a eso van desde salirte y volver a entrar a tu cuenta, hasta usar una IP fija para la consola o abrir algunos puertos.
 
Subir