tarjeta cmr en argentina BA

azchileno

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2013
Mensajes
42
Estimados, estoy apunto de viajar a Buenos Aires por 3 días y estoy viendo que tan conveniente es usar la Tarjeta CMR allá, porque me acaba de llegar un correo promocionando que use la tarjeta en dicho pais, pero no se si es conveniente y por ende acudo a ustedes.

El correo indica lo siguiente :

WhatsApp Image 2023-04-14 at 20.37.41.jpeg



Dicho lo anterior, que opinan ustedes, será viable esta opcion?, que me recomiendan hacer?.
Tengo pensado cambiar un poco de dinero pero no se cuanto todavia por eso estoy viendo la opción de la cmr para usarla y no quedar corto.

¿Cuando se deberia tener diario para estar en argetina si somos 2 personas sin tantos lujos, solo para comer, recuerdos y uno que otro extra?

Agradecería su orientación
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
745
Bueno yo estuve hace un par de semanas en Buenos Aires, use la TC del Scotia y la conversión fue a $2,8 pesos chilenos = $1 peso argentino, la ocupe en los supermercados Dia y en Farmacity.

Ahora siempre es bueno tener efectivo, algunos usan el truco de enviarte a ti mismo el dinero por Western Union, cambiar dolares a los arbolitos o lo mas facil es comprar directamente en Chile pesos argentinos , que el cambio esta a $2,3 a $2.5 .
 

Sensui

Miembro Regular
Se incorporó
15 Febrero 2020
Mensajes
48
Compra acá en Chile unas 20 Lucas , y lleva dólares y los cambias al dólar blue en los arbolitos , no llevas dólar antiguo él cabeza chica de 100 té los pagan menos
 

Sensui

Miembro Regular
Se incorporó
15 Febrero 2020
Mensajes
48
Ps yo fui en enero buenos aires 100 dólares y anduve bien casi 4 días y me.traje Artos chocolates Hotels ,Uber me alzando para todo suerte
 

rivz1995

Miembro Regular
Se incorporó
27 Octubre 2014
Mensajes
50
te doy un consejo en buena, a la primera que veas una compra de mercadopago bloqueala, alla es super facil
que te clonen la tarjeta asi que llevala con mucho ojo y de preferencia debito
 

azchileno

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2013
Mensajes
42
estoy pensado enviar dinero por watern union que es donde he visto que varios mencionan que es mas conveniente, haciendo una simulacion me indica que si envio 250.000 pesos chilenos me darian 124.970 pesos argetinos, con lo que me dan, creen que esta bien para dos personas para 3 días?
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
yo fui en febrero y con 100 dolares (como 80 lucas) comi en restaurante las tres comidas basicas del dia, y me alcanzo perfect. eso si cambie alla a una tasa de 3,6 o algo asi.

el tip del dia, es al salir del aeropuerto, hay que tomar taxi en la zona de nacional y bajar la app para el taxi, con el codigo qr no te cagan o te cambian tarifa
 

Supermanco

Miembro Activo
Se incorporó
15 Abril 2021
Mensajes
25
Estan haciendo el cobro a dolar MEP con tarjetas chilenas, fui en diciembre/enero. Lleve dolares por las dudas pero al final no cambie nada y me maneje 100% con eso. Supermercados, restaurantes y esas cosas. Si no aceptan tarjeta, es señal de que son unos dinosaurios y capaz es mejor ni comer ahi.
 

azchileno

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2013
Mensajes
42
alguien ha usado wester union para trasnferir dinero?, saben cuanto se demora en estar operativo el dinero para retirar? y si estoy en el pais puedo depositar en el lugar y retirarlo al tiro?
 
Subir