Moto Taller moto mecanica "dura". Desarme motor.

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Estimados,

Busco recomendaciones y/o experiencias (buenas) de algún taller de moto que haga mecánica "dura"... o sea, desarme motor, revisión de bielas, ajuste cilindros, caja, embrague completo, cambio "metales", etc. Stgo o V región. Calidad por sobre $$$. No me importa pagar mas por un trabajo excelente y garantizado. De pasada, que no se eche algo mas o deje rayado/golpeado/roto carenado/accesorios/etc.

Siempre esta la opción del concesionario, pero con los años veo como esto no es garantía de nada (ni hablar del $$$) y al final es la experiencia de los que vienen antes que delata o recomienda un taller. O en su defecto, el mecánico que tal vez se cambio de taller.

Yo ya hago toda la mantencion de mi moto (una suzuki 250, bicilíndrica, efi). Frenos, cadena, ajuste válvulas, aceite, filtros, etc. De preferencia no se la pasaría a nadie, asi de poca fe le tengo a los mecánicos en general. Si no es pq me faltan las herramientas (ni tantas) y el lugar físico, lo haria yo mismo.

Se agradece.
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Pregunta: Que cagazo te mandaste? Tienes una Inazuma?

PD: Buen avatar :zippyshia
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
En este caso en particular, tengo un vibracion en el motor, siendo que este es suave como la seda. Siguiendo la logica del motor y manual de taller, no he encontrado explicación de que piede ser.
Ergo, es hora de abrir y mirar.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Cagaso? Porque habria de haber un cagaso?

si, una zuma
Cagaso? Porque habria de haber un cagaso?

4797678.jpg
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Con recelo veo como wns en eeuu desarman y arman, repuestos en 5 dias o menos. Diy. Y bien.
Ni he revisado kit de cilindro, rodamientos de motor + algun extra aca.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Con recelo veo como wns en eeuu desarman y arman, repuestos en 5 dias o menos. Diy. Y bien.
Ni he revisado kit de cilindro, rodamientos de motor + algun extra aca.
Cuantos kilometros tiene la moto? Asi y todo no creo que desarmar el motor sea una opcion en una moto bicilindrica, y suzuki mas encima.

Describe un poco mejor la vibracion. Cuando se presenta, etc.

A veces, pasa que hay vibraciones cuando por ejemplo el basculante esta un pelin suelto por ejemplo
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
60k

pq no es opcion??? y pq un motor suzuki mas que uno honda/kawa/yama/etc?

Ya revise todo lo exterior y relativamente accesible del motor (pernos, marco, catalina, cadena, rodamientos, embrague, jaula embrague, bujias...)

Vibracion viene del motor. Empezo muy tenue, pero uno conoce su moto, asi que me di cuenta altiro. Se esta poniendo mas evidente ya. peak a los 6k rpm. En neutro se siente al acelerar. Siendo que este motor es muy parejo y suave (una de las razones pq la eleji).

Parte bien, ralenti ok. Potencia bien. Sin humo. Aceite bien.

Lo que mas me hace sentido es algo en la caja. Explicaria una vibracion sin afectar el resto del motor.
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815

mas que mantencion fue una limpieza. Hubiera aprovechado de cambiar unos rodamientos y veo que uno de los engranajes esta medio mordido. Para que decir de los cilindros y anillos. No se que tan recomendable esta ese pulido y asentada de válvulas ademas...

pta el sonido rico eso si. Maquinon.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Habría que descartar; revisar los tirantes de sujeción que no estén dañados, los soportes del motor y escape. Si es a carburadores la sincronización de mariposas o bypass en caso de inyección, si nada de eso es el motivo...abrir.
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Habría que descartar; revisar los tirantes de sujeción que no estén dañados, los soportes del motor y escape. Si es a carburadores la sincronización de mariposas o bypass en caso de inyección, si nada de eso es el motivo...abrir.
wena men.... todo hecho.

Cual es el bypass en la inyeccion? Esto puede provocar una vibracion sin afectar performance?
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
wena men.... todo hecho.

Cual es el bypass en la inyeccion? Esto puede provocar una vibracion sin afectar performance?

En España le decimos bypass al sensor de presión atmosférica, libera la presión excesiva cuando las mariposas se cierran por completo. Cuando se des calibra puede crear vibraciones, pero no es el único sensor en una moto.

A ver si te ayuda un poco:

 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
60k

pq no es opcion??? y pq un motor suzuki mas que uno honda/kawa/yama/etc?

Ya revise todo lo exterior y relativamente accesible del motor (pernos, marco, catalina, cadena, rodamientos, embrague, jaula embrague, bujias...)

Vibracion viene del motor. Empezo muy tenue, pero uno conoce su moto, asi que me di cuenta altiro. Se esta poniendo mas evidente ya. peak a los 6k rpm. En neutro se siente al acelerar. Siendo que este motor es muy parejo y suave (una de las razones pq la eleji).

Parte bien, ralenti ok. Potencia bien. Sin humo. Aceite bien.

Lo que mas me hace sentido es algo en la caja. Explicaria una vibracion sin afectar el resto del motor.
ahi hay algo suelto o desgastado pero nada mas que por el uso, descartaria de lleno destapar y sacar culata.

estas seguro de haber revisado bien todos los pernos que soportan el motor? revisaste a conciencia el basculante?

lo otro que quiza podria pasar es la cadena de distribucion y su tensor, a lo mejor hay que hacerle servicio con su correspondiente ajuste de valvulas. Algo puede estar a "destiempo"


PD: Cuando sacas el aceite para su cambio, como sale? asumo que no tiene "glitter"... mientras el aceite salga normal, despreocupate de destapar y desarmar medio motor porque aparte de ser caro, puede que no encuentres nada y la moto nunca va a quedar igual
 
Subir