Taladro atornillador, ¿sirve para madera?

luis_one

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2009
Mensajes
150
Hola a todos!

Tengo unas tablas de madera en la casa y quiero hacer un reparito para que la lavadora no quede en el piso, ya que la tengo en el patio y si se llegara a lagunar el agua de la lluvia podría tocarla, una especie de pallet, pero a medida. La cosa es que no quiero martillar clavos y quería ver uno de estos taladritos atornilladores para llegar y poner tornillos sin hacer incluso el hoyito, llegar y atornillar.

Pillé este: https://www.falabella.com/falabella...alambrico-12v-2-bateria/113727855?exp=sodimac

Que está mas menos piola, es para cosas ocasionales como esta o armar uno que otro mueble cuando se ofrezca.

Los que tengan algo así, ¿me servirá para lo que les comento?

Gracias ed antemano por sus experiencias!
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907

luis_one

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2009
Mensajes
150
yo creo que si

yo tengo uno similar pero de 14.4v y he hecho de todo, desde cepillar metal hasta hacer hoyos en adocreto :xd .... compara las specs



Ese es harto mas poderoso, 40NM, el que puse es de 25, aunque no lo usaré para perforar concreto jajaj, tengo un percutor para eso, si el que tienes sirve para todo eso, creería que el que puse entonces si. Veamos si alguien mas tiene algo parecido. Gracias por tu respuesta!
 

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
115
Hola a todos!

Tengo unas tablas de madera en la casa y quiero hacer un reparito para que la lavadora no quede en el piso, ya que la tengo en el patio y si se llegara a lagunar el agua de la lluvia podría tocarla, una especie de pallet, pero a medida. La cosa es que no quiero martillar clavos y quería ver uno de estos taladritos atornilladores para llegar y poner tornillos sin hacer incluso el hoyito, llegar y atornillar.

Pillé este: https://www.falabella.com/falabella...alambrico-12v-2-bateria/113727855?exp=sodimac

Que está mas menos piola, es para cosas ocasionales como esta o armar uno que otro mueble cuando se ofrezca.

Los que tengan algo así, ¿me servirá para lo que les comento?

Gracias ed antemano por sus experiencias!
Totalmente, no va a tener ningún problema. Tema aparte, siempre es bueno hacer un agujero guia primero antes que el tornillo, porque dependiendo de la posición y que tan seca este la madera, puede partir la veta el tornillo, especialmente en los bordes. Hay tornillos especiales, turbo, pero salen muy caros e igualmente puede producirse el problema.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Leí que tienes taladro.
¿no te sirve ese para atornillar?
O es simplemente que es muy pesado?
 

luis_one

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2009
Mensajes
150
Totalmente, no va a tener ningún problema. Tema aparte, siempre es bueno hacer un agujero guia primero antes que el tornillo, porque dependiendo de la posición y que tan seca este la madera, puede partir la veta el tornillo, especialmente en los bordes. Hay tornillos especiales, turbo, pero salen muy caros e igualmente puede producirse el problema.

Buen consejo, le aplicaré entonces cuando meta mano, a todo esto qué tornillos se comprar para este propósito (llegar y atornillar en madera) ?

Leí que tienes taladro.
¿no te sirve ese para atornillar?
O es simplemente que es muy pesado?

SI, tengo uno, pero encuentro que gira muy rápido por mas suavecito que le apriete el gatillo y regule una perillita que tiene, es una bauker percutor y onda como que entre más suave le aprieto menor torque tengo, digo suavecito porque ahí como que uno tiene mas control y creería que con estos se puede tener mas control, o quizás estoy puro leseando y con el taladro no mas la hago, voy a probar cuando tenga tornillitos.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
SI, tengo uno, pero encuentro que gira muy rápido por mas suavecito que le apriete el gatillo y regule una perillita que tiene, es una bauker percutor y onda como que entre más suave le aprieto menor torque tengo, digo suavecito porque ahí como que uno tiene mas control y creería que con estos se puede tener mas control, o quizás estoy puro leseando y con el taladro no mas la hago, voy a probar cuando tenga tornillitos.
Si no tiene control de velocidad el taladro, está un poco más dificil.
Si tiene, con un poco de práctica podrías usarlo igual.
Ahroa, no creo que vayas a necesitas mucho torque para atornillar en madera, por si acaso.

Dentor de mi ignorancia, uso los típicos de madera no más ejemplo.

Apoyo eso sí el hacerle un hoyo/guía al tornillo.
(Si vas a usar un tornillo de 5mm, una guía (¿broca?) de 3mm debería ser suficiente)
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
es bastante buena esta herramienta para trabajos hogareños .... una broca para guiá para el tornillo pero por sobre todo unas buenas puntas ya sean makita, dewalt o incluso Total son bastantes buenas...

saludos
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
"cerca" de donde vivo (1km de radio aprox de macul con grecia) hay lugares donde botan bases de pallet de distintos materiales, madera rasca, no tan rasca y de plásticos
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Demas que sirve, yo tengo uno de forma tradicional (no de pistolita) y lo uso pa atornillar a madera todo el rato :D, el torque suele ser lo suficientemente bueno para usar en madera.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.466
Si, si te va a servir para madera. Puede que no te haga la pega igual de rápido que un taladro más grande, pero el peso y la maniobrabilidad lo compensarán al 100%.

Dale no más:)

Saludos.
 

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
43
En mi expeciencia de uso hogar y mi TOC, puedo decir que casi cualquiera sirve y cumplirá, mas lento o mas rapido. La unica dif que noto realmente entre un destornillador bueno y uno meh, es el como distribuye el torque, ej a muchos les encanta dewalt y dicen que es la mejor marca del universo visible, pero para mi no me sirve de nada si en el nivel 1 de torque mete todo desproporcionalmente. Un bauker por la mitad de valor hace mejor ese apartado.
 

luis_one

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2009
Mensajes
150
Gracias por sus respuestas, mientras leía, el aparatito se agotó xDDD así que buscaré otro similar, pero me queda claro que no tendré problemas ❤️
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Yo me compré este Bosh el 2022, Aunque ahora está mas caro, pero es muy pulento para las tareas de la casa
Igual si lo compras sin baterías (por si ya tienes) sale harto mas barato

Saludos
 

EL_PALTA

Miembro Regular
Se incorporó
3 Marzo 2005
Mensajes
34
yo me compre un pack bauker de 20v... taladro mas atornillador, bolso y dos baterias... le he dado como tambor de estadio y sigue impecable...
ahora no venden el de 20... ni idea pq... pero el de 18 debe ser lo mismo
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Yo hace años atrás compré un Bauker inalámbrico en un cyberday en Sodimac como en 18 lucas creo, bien humilde el taladro y he perforado concreto para instalar cortinas rollers, atornillar maderas, hasta he pulido los discos de freno del auto con un disco de metal, de que sirven cumplen con la pega, el pero es que la batería te dura un suspiro pq son de baja potencia.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
El mío es un Black+Decker de 12V y humildes 10nm.


Ya tiene unos 3 años, estaba a 30lks en el Lider. Le he dado con TODO y no consejos... en madera y metal principalmente, también para pulir el auto. Concreto no me atrevo, no es para eso. No tengo ninguna queja :zippy

pd. Total es piola, me tocó usar una llave de impacto 20V y 300nm - desarmé casi 1/2 motor de auto sin sudar una gota.
 
Subir