Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Saludos. Acabo de terminar de leer esta novela histórica que se ubica al final del shogunato en Japón, contando la historia de Toyotomi Hideyoshi.

Este personaje histórico era un niño pobre de una aldea también pobre, hijo de un samurai lisiado en combate. A lo largo de su vida fue logrando diferentes cosas, hasta alzarse con el título de Taiko, que es el equivalente al Shogun. La diferencia es que el shogun es de linaje noble, y el taiko puede ser de origen plebeyo.

Cuando estuve de vacaciones en Japón hace poco, visité varios lugares a los cuales hace referencia este libro, fue genial ahora entender quienes fueron esas personas, y el legado que dejaron.

De todas maneras, si no le interesa la historia nipona, igual es una excelente novela de aventuras y escaramuzas bélicas. Podría ser bueno tener un mapa de Japón cerca, para entender los desplazamientos de los ejércitos y la ubicación de los castillos.

Para que se enganchen: aparece el ilustre Ieyasu Tokugawa, cuyo famoso clan aparece en Rurouni kenshin, samurai X (las guerras al final de la era Tokugawa)

Bueno, eso. Lo recomiendo mil.



Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Es bueno saber que Hideyoshi Toyotomi no fue famoso por inventar la estufa.

Lo mismo con los taiko, juraba de guata que se refería sólo a la disciplina de tambores.

Y eso que uno de mis sueños es ir a Japón. Me voy a estudiar pa no dar la cacha si algún día voy pa allá :zippy
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Los taiko son un tipo de tambor. Lo que pasa es que el título se escribe Taikou, pero en occidente el libro se tradujo como taiko.
Es bueno saber que Hideyoshi Toyotomi no fue famoso por inventar la estufa.

Lo mismo con los taiko, juraba de guata que se refería sólo a la disciplina de tambores.

Y eso que uno de mis sueños es ir a Japón. Me voy a estudiar pa no dar la cacha si algún día voy pa allá :zippy

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Pucha, ya tiraron la talla de la estufa.

Buscare la versión digital y le echare una mirada. Me gustan ese tipo de temáticas.
 
Subir