Tagitop uni-c sin audio

paralapapiricoipi

Gold Member
Se incorporó
9 Septiembre 2006
Mensajes
3.423
En mi saga compro weas openbox muy baratas bajo la ilusa idea de arreglarlos y dejarlos tiki taka, me compre un tagitop a 45 lucas, viene completo, conm caja y accesorios, solo que el audio no funciona, antes he compprado notebooks con ese bug, y he podido arreglarlos, pero con el tagitop nada

en la misma paguna de falabella dicen que no les funciona el microfono, alguna idea de si es por combinacion de windows / drivers?
Venia con crome os y tampoco funcionaba el audio.

Pretendo solucionarlo con una tarjeta de audio usb, pero tambien queria dejar registro por si a alguien mas le pasa o se tientan por comprar uno, sepan desde antes que ese error es comun.

Fuera de ese detalle ademas aprovecho de dejar un mini review de estos aparatos:

De lejos se ve similar a uno de buena calidad, ya cuando lo tocas se nota que es de juguete, pero el rendimiento es satisfactorio para uso básico.
al abrirlo se ve que trae un disco nvme , de dudodas calidad y marca, algo chino generico.
La ram viene soldada a la placa madre, al lado del procesador, asi que rinde bien y gasta poca energía
El discipador no es mas que una lamina de cobre de esas que venden en la seccion de manualidades escolares en el lider
El cargador es de 12v 2 amper, muy de aspecto chino/barato con un conector que no es estandar
La bateria dice que es de 7v, en el paquete veo 2 asi que deben estar sumando amperaje.
Por 45 lucas, feliz lo compro , incluso con el fallo lo compro
Por 199.000 no vale la pena
por el precio de lista, es una locura

 

paralapapiricoipi

Gold Member
Se incorporó
9 Septiembre 2006
Mensajes
3.423
probe con bluetooth y toma de inmediato, en el manual dice que es posible que no incluya todo lo que dice el manual, que depende del modelo XD, me falta probar la salida mini hdmi con una tele, tengo la sospecha de que no incluyeron driver para sonido interno, como son genericos, la carcasa viene con los conectores, pero estos estan conectados a nada internamente
 

fmel22

Miembro Activo
Se incorporó
13 Septiembre 2023
Mensajes
1
Estimado. Tenia el mismo problema. Baje los drivers de la pagina de tagi tech y no los podia instalar ya que decia que era un virus. Desactive el windows defender, instale los drivers y listo ! tengo audio y microfono. todo al 100%. el computador es basico pero la bateria dura un monton y me sirve para los viajes. Saludos
 

paralapapiricoipi

Gold Member
Se incorporó
9 Septiembre 2006
Mensajes
3.423
Estimado. Tenia el mismo problema. Baje los drivers de la pagina de tagi tech y no los podia instalar ya que decia que era un virus. Desactive el windows defender, instale los drivers y listo ! tengo audio y microfono. todo al 100%. el computador es basico pero la bateria dura un monton y me sirve para los viajes. Saludos
yo baje los drivers desde la web tagtech.global pero no ha resultado
Lo que si me dió resultado fue instalar Driver Booster y me encontró un dispositivo i2c, segun windows ya hay sonido, pero si pongo audifonos no suena nada, y por los parlantes internos tampoco.

que version de windows tienes?
 
Última modificación:

Maxiriquelme20

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2024
Mensajes
1
Vengo a reportar que a 9 meses de la compra logre instalar los Drivers y era mas facil de lo que pense, alguien en solotodo, en el review del producto publico un link a google drive con los drivers.

No lo he usado, asi que está a la venta, 110 lucas, la inflacion bella
tengo el mismo problema con los driver, me podrias dar las indicaciones de como instalarlo
 

paralapapiricoipi

Gold Member
Se incorporó
9 Septiembre 2006
Mensajes
3.423
tengo el mismo problema con los driver, me podrias dar las indicaciones de como instalarlo
descarga el primero del link
doble clic, siguiente, siguiente aceptar, reinicia, si ese no funciona, pruebas con el resto, uno por uno, reinicias hasta que tengas auduo, a mi me funciono con el primero, el zip qiue d entro trae 11.Audio_1.0.6.8
 
Subir