Tablet o Notebook.

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Hola estimados
Tengo una consulta me gustaría saber opiniones .
tengo que hacer un regalo y estoy entre un laptop para una sobrina para sus proyectos y ocio (Estudiante de Ingenieria )
he estado viendo video en YouTube y la mayoría hace referencia a edición de video juegos y ver películas
y tomar un par de notas y ver redes sociales y se acabó la gracia
-
en cambio un laptop hablando a lo que se refiere la palabra Laptop o sea equipos ultralivianos
son totalmente funcionales en todo aspecto
son pequeños sirven para todo orden de cosas y actualmente sus valores son similares a la de una table
si veo una tablet buena que cuesta desde 500.000 hacia arriba lo mismo que un laptop
-
En mi experiencia solo he usado tablet don Windows como al Suface pro y la 2 en 1 de DELL como la seria 7200 -5900.
obviamente estos equipos son operativos y productivos pero las tables con android , solo las veo como una extensión de celular
-


tablets-vs-laptops-832333-93961eb085ff44d99d3836a0d0fa486a.png
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
de que edad estamos hablando, creo que por ahi va la pregunta ahora depende la tablet tb puedes extenderle un teclado.

Por mi lado, en vez de una tablet de windows o andriod, un iPad normal o uno 10.2 con un lapiz es una combinacion ganadora.

Saludos!
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Cuales son sus proyectos y su ocio?. Que le interesaría mas a ella?

Partir por ahi para saber que se ajusta mas, además de un presupuesto. O serian 500k?
 

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
de que edad estamos hablando, creo que por ahi va la pregunta ahora depende la tablet tb puedes extenderle un teclado.

Por mi lado, en vez de una tablet de windows o andriod, un iPad normal o uno 10.2 con un lapiz es una combinacion ganadora.

Saludos!
Cuál sería la diferencia, Ipad lo encuentro bastante nulo en el aspecto de producción de trabajo si es funcional para video y juegos , pero si le quitas eso no tiene gracia , como dije antes yo lo veo solo como una extensión del celular
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Cuál sería la diferencia, Ipad lo encuentro bastante nulo en el aspecto de producción de trabajo si es funcional para video y juegos , pero si le quitas eso no tiene gracia , como dije antes yo lo veo solo como una extensión del celular

No se para ti que es nulo, yo mi ipad tomo reuniones, tomo apuntes con el lapiz, estudio, veo streaming, escucho musica... hago muchisimas cosas, en realidad, la resolucion de la pantalla y velocidad hace que sea una buena experiencia en general.

Basicamente mi kit y el de mi señora es un ipad 10.2 con case mas teclado y lapiz alternativo.

Saludos!
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Hola!

Creo que depende de lo que necesite, es que equipo darle. Una tablet con Windows decente puede hacer lo mismo que un notebook sin problemas. El unico inconveniente es que en general son mas caras que un note de iguales prestaciones. Por ej, tengo un Dell Latitude 7200 de 16gb y el costo de un note con el mismo hardware es 2/3 o menos. Es un "premium" que se paga.

Ahora, a pesar de amar las tablets, los casos de uso de ellas son super claros. Lo podria resumir en:

A esta persona le gusta:
Ver video/streaming en la cama?
Dibujar u ocupar touch en general?
Leer PDFs, comics o libros en un formato digital?
Valorar la portabilidad y/o tamaño?

Si varias de estas preguntas son SI, entonces la tablet todo el rato. Si en general las respuestas son NO, anda por un notebook.

Ojala sirva de algo.


PD: Puedes comprar en eBay tablets super decentes y a buen precio sin mayor problema.

Saludos!
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
No lo ví en los mensajes, así que pregunto: ¿qué ingeniería?

Será muy diferente si estudia ingeniería en turismo a comercial o a informática.
Si la idea es utilizarlo para los estudios, definitivamente descartaría un tablet para informática (o cualquiera que requiera software específico no presente en tablets).

Sólo si es para lectura y toma de apuntes, evaluaría un tablet.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
Si es para productividad, notebook. Si es para ocio, tablet.

Era verdad cuando salió el iPad hace diez años y sigue siendo ley a día de hoy.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Depende de tantas cosas.

Como no soy sobrina de nadie, no puedo hablar por ella; pero si tuviera que hacer un ragalo así enfocaría el tema:

¿Tiene computador propio?

R1: Sí.
Entonces es mejor una tablet. Y mejor aun si es iPad. Y mejor aun si es de 11" o más si va a leer PDFs.

R2: No (o tiene pero vale caca).
Entonces le va a servir más un notebook.
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Si es para productividad, notebook. Si es para ocio, tablet.

Era verdad cuando salió el iPad hace diez años y sigue siendo ley a día de hoy.

No creo que sea tan asi. En mi config, tengo la tablet conectada a un dock Thunderbolt a 2 pantallas, teclado y todas las cosas. Es un quadcore con 16gb ram y nvme, puede correr perfectamente cualquier cosa que le tire, obviamente guardando las comparativas con equipos profesionales de trabajo.

Ahi se ve la mia:

9PlpY6s.jpeg


Quizas te quedaste con la idea antigua de las tablets androids chinas, pero hoy en dia, una tablet decente puede hacer lo mismo. El problema es que son CARAS.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
No creo que sea tan asi. En mi config, tengo la tablet conectada a un dock Thunderbolt a 2 pantallas, teclado y todas las cosas. Es un quadcore con 16gb ram y nvme, puede correr perfectamente cualquier cosa que le tire, obviamente guardando las comparativas con equipos profesionales de trabajo.

Ahi se ve la mia:

9PlpY6s.jpeg


Quizas te quedaste con la idea antigua de las tablets androids chinas, pero hoy en dia, una tablet decente puede hacer lo mismo. El problema es que son CARAS.

Para nada, nunca he usado tablets con Android. De hecho usé iPad desde la primera generación. Sin embargo, al final terminas gastando tanto entre accesorios, y haciendo tantos compromisos en términos de funcionalidad, que sale más a cuenta y práctico comprar un notebook.

Puede haber casos de uso muy excepcionales, pero esa es la realidad para la mayoría.
 

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Si es para proyectos y ocio, un notebook o convertible con Windows. Sólo ocio, una tablet
si es lo que digo yo wintendo cumple todo los de producción y osio . estaba pensando en una Suerface con I7 , 16GB ram y 256 sd =) o una Dell 2en 1 , pero no he visto muchos modelos 2 en 1 en el comercio
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
si es lo que digo yo wintendo cumple todo los de producción y osio . estaba pensando en una Suerface con I7 , 16GB ram y 256 sd =) o una Dell 2en 1 , pero no he visto muchos modelos 2 en 1 en el comercio

Acá mismo en el foro hay una usada con esas características. O tiene que ser nueva? Si es algo nuevo y que sirva para tomar notas, creo que la Surface es mucha plata. Mejor un Thinkpad Yoga o algo así
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Para nada, nunca he usado tablets con Android. De hecho usé iPad desde la primera generación. Sin embargo, al final terminas gastando tanto entre accesorios, y haciendo tantos compromisos en términos de funcionalidad, que sale más a cuenta y práctico comprar un notebook.

Puede haber casos de uso muy excepcionales, pero esa es la realidad para la mayoría.

Totalmente de acuerdo. Una que gastas un dineral en accesorios y otro es queda tan o más pesada que un note si le pones una funda decente. Y finalmente, nunca llega a la productividad de un notebook
 

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Hola!

Creo que depende de lo que necesite, es que equipo darle. Una tablet con Windows decente puede hacer lo mismo que un notebook sin problemas. El unico inconveniente es que en general son mas caras que un note de iguales prestaciones. Por ej, tengo un Dell Latitude 7200 de 16gb y el costo de un note con el mismo hardware es 2/3 o menos. Es un "premium" que se paga.

Ahora, a pesar de amar las tablets, los casos de uso de ellas son super claros. Lo podria resumir en:

A esta persona le gusta:
Ver video/streaming en la cama?
Dibujar u ocupar touch en general?
Leer PDFs, comics o libros en un formato digital?
Valorar la portabilidad y/o tamaño?

Si varias de estas preguntas son SI, entonces la tablet todo el rato. Si en general las respuestas son NO, anda por un notebook.

Ojala sirva de algo.


PD: Puedes comprar en eBay tablets super decentes y a buen precio sin mayor problema.

Saludos!
si yo he tenido ese modelo , DELL 5290 7290 , ACER la switch 12" y después una surface 16GB con I7.
para mi han cumplido todas las expectativas hasta he virtualizado un grafana en la surface
los usas modo tablet o laptop aunque yo los usa el 98% como Laptop.
Mi punto es simple un laptop 2 en uno o ultra liviano puedes realizar (todo tipo de tareas) tareas de diseño , productividad y además puedes jugar y ver tus pelis , tomar notas y todo . en cambio con una Tablet (ipad , matepro ,galaxy S8) solo son extensiones de celular , lo que te obliga si o a depender de un laptop o desktop si o si , o ese es un accesorio mas
una carrera de ING : te requiere el uso de lectura de PDF , planillas macros , toma de apuntes y office en general , leer planos autocad
y en ocio juegos y ver películas .
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
si yo he tenido ese modelo , DELL 5290 7290 , ACER la switch 12" y después una surface 16GB con I7.
para mi han cumplido todas las expectativas hasta he virtualizado un grafana en la surface
los usas modo tablet o laptop aunque yo los usa el 98% como Laptop.
Mi punto es simple un laptop 2 en uno o ultra liviano puedes realizar (todo tipo de tareas) tareas de diseño , productividad y además puedes jugar y ver tus pelis , tomar notas y todo . en cambio con una Tablet (ipad , matepro ,galaxy S8) solo son extensiones de celular , lo que te obliga si o a depender de un laptop o desktop si o si , o ese es un accesorio mas
una carrera de ING : te requiere el uso de lectura de PDF , planillas macros , toma de apuntes y office en general , leer planos autocad
y en ocio juegos y ver películas .

Lo tiene decidido hace rato entonces amigo... no le veo el punto al post.

la pregunta seria cual 2 en 1 elegir.
 
Subir