Tablet Digitalizadora: Referencias

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Yo tengo y tuve 2 o 3 Wacom, las utilizaba más bien para diseñar, onda como si fuera mouse, no para pintar, así que con los pinceles no tengo tanta experiencia. Lo que si puedo decir es que la compatibilidad se da más que nada con los programas de Adobe y es más precisa en Mac que en Windows (no deberia ser sorpresa en todo caso).

Si es para tu hija, las Wacom más básicas creo que serán más que suficientes, de ahi con el tiempo le compras alguna más precisa y pro. Yo creo que si le compras una muy barata corres el riesgo que la compatibilidad no sea 100% y termine aburriéndose de tratar de acostumbrarse a las pifias que presente.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Uf, leí el thread completo y cuando llegue al mensaje del gil que da su experiencia con el note 8” me di cuenta que era revivida.
Bueno, el note 8” aún sirve para hacerla de tableta de dibujo, pero en términos de app se quedó sin soporte (aun sirven la mayoría, pero reclaman que kit kat no tiene soporte o en la play store indican que no son compatibles)
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
467
Uf, leí el thread completo y cuando llegue al mensaje del gil que da su experiencia con el note 8” me di cuenta que era revivida.
Bueno, el note 8” aún sirve para hacerla de tableta de dibujo, pero en términos de app se quedó sin soporte (aun sirven la mayoría, pero reclaman que kit kat no tiene soporte o en la play store indican que no son compatibles)
Aprovechando la revivida del thread... Actualmente qué usan para tomar notas y digitalizarlas? (tanto HW como SW)
Con la pandemia tuve que inventarme un pseudo workflow para tomar notas relacionadas a las clases online:
- Tomar screenshot de la pantalla compartida del profesor en Zoom, cuando muestra una slide relevante
- Copiar/pegar en Onenote (allí organizo todas las clases y ramos)
- Como el Onenote está en una segunda pantalla (táctil) ahí tomo las notas relacionadas


Mi método es ineficiente por dos razones:
- Aún no encuentro cómo hacerlo más automático. (ej. Presionar una tecla y que lleve la imagen capturada del Zoom en la primera pantalla a la nota donde estoy anotando (segunda pantalla), justo en la última ubicación del cursor).
- Mi notebook (pantalla táctil) no permite modo tablet (Surface Laptop 3), entonces escribir a mano alzada con el lápiz no se siente tan natural, falta ese soporte palmar.


Estoy tentado a buscar un ntbk que permita modo tablet (como los Spectre X360), pero eso me resuelve a nivel de HW, no conozco cómo optimizar los pasos previos.

Se agradecen todas las ideas!

Enviado desde mi Note10 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Aprovechando la revivida del thread... Actualmente qué usan para tomar notas y digitalizarlas? (tanto HW como SW)
Con la pandemia tuve que inventarme un pseudo workflow para tomar notas relacionadas a las clases online:
- Tomar screenshot de la pantalla compartida del profesor en Zoom, cuando muestra una slide relevante
- Copiar/pegar en Onenote (allí organizo todas las clases y ramos)
- Como el Onenote está en una segunda pantalla (táctil) ahí tomo las notas relacionadas


Mi método es ineficiente por dos razones:
- Aún no encuentro cómo hacerlo más automático. (ej. Presionar una tecla y que lleve la imagen capturada del Zoom en la primera pantalla a la nota donde estoy anotando (segunda pantalla), justo en la última ubicación del cursor).
- Mi notebook (pantalla táctil) no permite modo tablet (Surface Laptop 3), entonces escribir a mano alzada con el lápiz no se siente tan natural, falta ese soporte palmar.


Estoy tentado a buscar un ntbk que permita modo tablet (como los Spectre X360), pero eso me resuelve a nivel de HW, no conozco cómo optimizar los pasos previos.

Se agradecen todas las ideas!

Enviado desde mi Note10 mediante Tapatalk
Creo que el comando de screenshot de OneNote es windows+shift +S

el resto no se como solucionarlo. Yo uso mi tablet para tomar apuntes y dejo la SS aparte cuando es algo de reunión (también grabo todas las reuniones que tienen acuerdos/info relevante)
 
Subir