Técnico en Viña que "puentee" internet desde el living

El Pibe

JoseMiguelK
Se incorporó
9 Enero 2007
Hola!

Hace poquito me cambié de habitación y estoy con mucha intermitencia de internet ya que la fibra quedó en el living, y el wifi se solapa por el wifi de vecinos de otros deptos. En el ducto que conecta el living con la habitación existe un cable coaxial que obviamente ya no sirve, y pretendo pasar un RJ45 para alimentar las dos habitaciones con debilidad de wifi, y repartir ethernet con un switch.

Quizá lo más dificil sea sacar el coaxial (que igual uno lo tira y se mueve fácil, son como 10m solamente) y enlauchar el ethernet, pero cuento con poco tiempo.

Alguien lo hace o tiene algun dato acá en Viña/Valpo/Quilpue?

Gracias de antemano!

El Pibe

JoseMiguelK
Se incorporó
9 Enero 2007

Mozys

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2023
Utiliza los canales menos congestionados del WiFi, también el mismo coaxial lo puedes usar como laucha creo que safa a 10m.

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
¿Y si usas un powerline?

Más simple y lo puedes conectar tu mismo.
Recuerdo que la unica vez que los usé hace un par de años, daban una cagá de BW, menos de 50Mbps, así que los boté, supongo que con las nuevas tecnologías hayan mejorado.
Hola Carlos, gracias por la idea.

Me acabo de dar la paja de enlauchar el ethernet , asi que ahora solo sería repartir (via switch o un modem que tengo guardado) a la otra habitacion. To be continued.
Eso era lo mejor!

Subir