Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Estimados

tengo un pequeño cacho que si bien se como hacerlo no tengo idea de como masivamente, tengo una carpeta con 4GB de archivos flash .swf que utilizan en clases y necesito montarlos en un webserver para que se puedan acceder desde unos laboratorios de tablets que estoy implementando, si intento abrir los archivos directamente desde una tablet (samsung galaxy a con android 5) me pide el flash player y despues de instalarlo me pide el adobe air el cual no esta para android en la play store (no es opcion meter un apk e instalarlo a mano ... son 90 tablets) ... asi que se me ocurrio la brillante idea de meterlos en una pagina web que liste el directorio pero me pide descargarlo en vez de abrirlo, la solucion pasa por hacer una pagina con el siguiente codigo

Código:
<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=10.0.0.0" width="550" height="400">
    <param name="movie" value="archivoflash.swf" />
    <param name="quality" value="high" />
    <embed src="archivoflash.swf" quality="high" type="application/x-shockwave-flash" width="550" height="400" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>
</object>

pero son chorrocientos archivos y no voy a ir uno a uno ... existe alguna forma de que me liste la carpeta y a la vez cuando abra uno de los archivos me lo muestre en la pagina web sin necesidad de guardarlo?

btw, estoy haciendo las pruebas con un router que le meti el open-wrt (lo que tengo a mano) instale un webserver uhttpd y puedo instalar php tambien, es una prueba rapida ya que necesito ver si funciona
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Puedes en php hacer una página que lea los contenidos de un directorio y genere dinámicamente los link correctos a un archivo reproductor.

Estilo reproductor.php?archivo=hola.swf

Pd: flash:bmuerta
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Te conviene convertir esos swf a mp4.

Vas a tener muchos dolores de cabeza, porque además de construir el catálogo de videos, te vas a encontrar con que la mayoría de los dispositivos vienen con flash bloqueado por defecto, y los reproductores están obsoletos o simplemente ya no están disponibles.

Por otro lado, algunos de los navegadores abre un reproductor cuando le envías archivos mp4, y en caso que no lo abra te lo va a descargar y es prácticamente seguro que vas a tener un reproductor que lo soporte.

Ahí simplemente los envías a la carpeta, que liste los archivos, y que seleccionen cualquiera.


Creo que este convertidor puedes cargar varios archivos a la vez y realiza la conversión.
https://www.movavi.com/es/videoconv...LV_H_bOTB-6qAh4U-WGvuD87BMV_BLgcaAgipEALw_wcB
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Puedes en php hacer una página que lea los contenidos de un directorio y genere dinámicamente los link correctos a un archivo reproductor.

Estilo reproductor.php?archivo=hola.swf

Pd: flash:bmuerta

me cabecie mucho intentando ver como hacerlo de esa forma, aparte que no cacho mucho de php, asi que opte por hacer que el apache (cambie el uhttpd por apache) permita ejecutar los flash ingresando AddType application/x-shockwave-flash swf en la configuracion y funciono,ahora pincho los swf y los abre en la misma pagina

Te conviene convertir esos swf a mp4.

Vas a tener muchos dolores de cabeza, porque además de construir el catálogo de videos, te vas a encontrar con que la mayoría de los dispositivos vienen con flash bloqueado por defecto, y los reproductores están obsoletos o simplemente ya no están disponibles.

Por otro lado, algunos de los navegadores abre un reproductor cuando le envías archivos mp4, y en caso que no lo abra te lo va a descargar y es prácticamente seguro que vas a tener un reproductor que lo soporte.

Ahí simplemente los envías a la carpeta, que liste los archivos, y que seleccionen cualquiera.


Creo que este convertidor puedes cargar varios archivos a la vez y realiza la conversión.
https://www.movavi.com/es/videoconv...LV_H_bOTB-6qAh4U-WGvuD87BMV_BLgcaAgipEALw_wcB

los flash que tengo son juegos interactivos, no videos asi que no me serviria lo de transformalos.

Por el momento tengo parado este cuento ya que en las tablets no funcionan correctamente algunos flash, por lo menos los que he probado, aparte que los navegadores con flash integrado funcionan como las pelotas asi que estoy pensando seriamente en mandar a la punta del cerro a los profesores que quieran usar esos archivos y que busquen aplicaciones en la play store
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
en php es botado de facil, te voy avanzar un poco la pega

Lista.php
Código:
<a href="reproductor.php?video=asdf">reproducir</a>

reproductor.php
Código:
$video = $_GET["video"];
<embed src="<?=$video;?>.swf">

Ahora, si puedes pasar los SWF a otro formato, seria ideal. Si tienes el archivo .FLA puedes exportar directamente a algo mas moderno.
 
Última modificación:
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
wena, lo tendre presente para mas adelante por ahora los mande a la chucha con sus requerimientos de ultimo minuto y les dije o esta en la play store o no se instala ya que perdi mucho tiempo tratando de solucionar el cacho, pude hacerlos correr en la misma pagina que los lista pero guatie con el navegador, uno me cargaba bien pero tenia provlemas con las funciones del mouse(pinchar y arrastrar) y otro que solucionaba eso cargaba puras weas, al parecer usa un dns propio.
en php es botado de facil, te voy avanzar un poco la pega

Lista.php
Código:
<a href="reproductor.php?video=asdf">reproducir</a>

reproductor.php
Código:
$video = $_GET["video"];
<embed src="<?=$video;?>.swf">

Ahora, si puedes pasar los SWF a otro formato, seria ideal. Si tienes el archivo .FLA puedes exportar directamente a algo mas moderno.

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir