Suzuki Swift 2008 o Toyota Yaris 2008 (Australia)

DonChuto

Miembro Regular
Se incorporó
4 Enero 2022
Mensajes
44
Estimados. Junto con saludarlos, los sigo hace tiempo y me animé a crearme una cuenta con el usuario que tenía en CHW.

Les cuento que actualmente estoy en Perth, Australia completando un Master. Junté unos dolares y quisiera saber su opinión con los modelos descritos (ambos hatchbacks). Cabe señalar que aquí los autos se cuidan mucho, y solamente venden versiones full equipo (2AB+ABS+inmobilizador+AC). Como dato, acá no se pueden vender autos sin AC por que el otro día hicieron 44 °C a la sombra...

Mi pregunta va netamente en términos de confiabilidad. Tengo claro que ambos autos son espartanos, pero lo necesito para moverme de A a B sin que falle ni de panas weonas.

Ambos autos con menos de 200K kilometros estan mas o menos a 4.000-6.000 AUD, por lo que me gustaría saber vuestra opinión respecto a los modelitos. Saludos cordiales!

Off topic: Cualquier pregunta sobre Australia, no dude en consultar. Saludos!
 
Última modificación:

DonChuto

Miembro Regular
Se incorporó
4 Enero 2022
Mensajes
44
Yaris. Ademas por muy espartano que sea, es infinitamente mejor que el que venden en chile.
Muchas gracias. Si, se nota la mejor calidad de automobiles acá. Pero igual existen marvas como Geely y Cherry, aunque me gustaría saber si son tan tarros como en Chile, lo cual me niego a creer...
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
Muchas gracias. Si, se nota la mejor calidad de automobiles acá. Pero igual existen marvas como Geely y Cherry, aunque me gustaría saber si son tan tarros como en Chile, lo cual me niego a creer...
Los chinos, igual de charchas nomas. No merece la pena teniendo la variedad de autos Japoneses en Australia

El yaris que se vende en chile es bueno, solo que se cagonearon en el equipamiento. Ve por ese nomas. El suzuki tambien debe ser increible... en verdad ambas son buenas opciones, solo busca uno que no este tan carreteao.

Ahora si estas solo, igual no me cerraria a la opcion de tener un auto mas "exclusivo" que nunca mas vas a volver a manejar, por ejemplo el suzuki capuccino o algo mas grande pero cabrio para distrutar el clima
 

DonChuto

Miembro Regular
Se incorporó
4 Enero 2022
Mensajes
44
Los chinos, igual de charchas nomas. No merece la pena teniendo la variedad de autos Japoneses en Australia

El yaris que se vende en chile es bueno, solo que se cagonearon en el equipamiento. Ve por ese nomas. El suzuki tambien debe ser increible... en verdad ambas son buenas opciones, solo busca uno que no este tan carreteao.

Ahora si estas solo, igual no me cerraria a la opcion de tener un auto mas "exclusivo" que nunca mas vas a volver a manejar, por ejemplo el suzuki capuccino o algo mas grande pero cabrio para distrutar el clima
La verdad estimado, ando en plan de ahorro. Me daré algún gustito cuando asiente raíces por acá, cosa que ya tengo casi listeilor. Como dato entretenido, le adjunto un documento de registro de sucesos de un Yaris que estuve a un pelo de comprar. Note el dato de written-off o perdida total en español. Es una maravilla el sistema integrado de transporte y sucesos en AUS.
 

Archivo adjunto

  • PPSR Search Certificate 9556574182760001.pdf
    172,8 KB · Visitas: 175

DonChuto

Miembro Regular
Se incorporó
4 Enero 2022
Mensajes
44
Yo tuve un Yaris hatch 2008, extraordinario auto!!! Se vendió el 2020 con 210000 kms, y con cuerda para rato
Gracias, estimado. Si, tengo entendido que es un automobil muy fiel y eso es lo que ando buscando. Acá en AUS hay por montones, pero estaba entre el Yaris y el Swift. Saludos cordiales!
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
Algo a destacar del yaris es que el motor tiene cadena de distribucion en vez de correa. He pensado en comprarlo como segundo auto solo por eso porque me ahorra plata en mantenimientos... pero me arrepiento rapido solo porque ya tenemos un auto de caracteristicas similares y la verdad es que necesitamos algo que vaya sobre 120 sin estirar la lengua. Ademas el interior no es muy "appealing"

Si no tuviera el auto que tengo ahora, seguro iria por ese, o un Honda Jazz que le gana sobretodo en interiores :zippyte (lo has visto?)

images_honda_jazz_2005_3_b.jpg


Honda-Jazz-Sport-innen.jpg
 
Última modificación:

DonChuto

Miembro Regular
Se incorporó
4 Enero 2022
Mensajes
44
Algo a destacar del yaris es que el motor tiene cadena de distribucion en vez de correa. He pensado en comprarlo como segundo auto solo por eso porque me ahorra plata en mantenimientos... pero me arrepiento rapido solo porque ya tenemos un auto de caracteristicas similares y la verdad es que necesitamos algo que vaya sobre 120 sin estirar la lengua. Ademas el interior no es muy "appealing"

Si no tuviera el auto que tengo ahora, seguro iria por ese, o un Honda Jazz que le gana sobretodo en interiores :zippyte (lo has visto?)

images_honda_jazz_2005_3_b.jpg


Honda-Jazz-Sport-innen.jpg
Si, pero en confiabilidad me tinca más Toyota. Aunque hay Honda Jazz acá, se venden más caro. No me molesta la falta de espacio y potencia. Además, los Toyotas que están acá son en su mayoría el 1.5. Saludos cordiales!
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
Si, pero en confiabilidad me tinca más Toyota. Aunque hay Honda Jazz acá, se venden más caro. No me molesta la falta de espacio y potencia. Además, los Toyotas que están acá son en su mayoría el 1.5. Saludos cordiales!
Entonces apliquese con el Yaris. Honda y Toyota es de lo mejor que hay en japoneses no voy a defender ninguna de las dos, pero Honda vaya que tiene autos confiables solo para que sepas.

El jazz tambien es 1.5 tengo entendido

Volviendo al Yaris, hay algunos con equipo mas que decente con motores 1.0 , si mal no recuerdo es el mismo motor que monta el Citroen C1, Peugeot 107 y Toyota Aygo claramente... son super economicos
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
200
Algo a destacar del yaris es que el motor tiene cadena de distribucion en vez de correa. He pensado en comprarlo como segundo auto solo por eso porque me ahorra plata en mantenimientos... pero me arrepiento rapido solo porque ya tenemos un auto de caracteristicas similares y la verdad es que necesitamos algo que vaya sobre 120 sin estirar la lengua. Ademas el interior no es muy "appealing"

Si no tuviera el auto que tengo ahora, seguro iria por ese, o un Honda Jazz que le gana sobretodo en interiores :zippyte (lo has visto?)

images_honda_jazz_2005_3_b.jpg


Honda-Jazz-Sport-innen.jpg

El Fit/Jazz es maravilloso, durante un rato en la pandemia estuve trabajando en un sushi y me tocó manejar uno JDM que tenían los dueños, bajado de Iqq. Aunque el auto estaba chomierr y con todo lo que implica un cambio de volante, seguía teniendo un muy rico andar y seguramente aún mejor si hubiera seguido con el volante a la derecha.

Los Fit brazucas entiendo que son 1.4 (el disponible en Chile), los Jazz/Fit japos (como los que hay en Europa) son 1.5 y los automáticos son CVT
 

DonChuto

Miembro Regular
Se incorporó
4 Enero 2022
Mensajes
44
Entonces apliquese con el Yaris. Honda y Toyota es de lo mejor que hay en japoneses no voy a defender ninguna de las dos, pero Honda vaya que tiene autos confiables solo para que sepas.

El jazz tambien es 1.5 tengo entendido

Volviendo al Yaris, hay algunos con equipo mas que decente con motores 1.0 , si mal no recuerdo es el mismo motor que monta el Citroen C1, Peugeot 107 y Toyota Aygo claramente... son super economicos

El Fit/Jazz es maravilloso, durante un rato en la pandemia estuve trabajando en un sushi y me tocó manejar uno JDM que tenían los dueños, bajado de Iqq. Aunque el auto estaba chomierr y con todo lo que implica un cambio de volante, seguía teniendo un muy rico andar y seguramente aún mejor si hubiera seguido con el volante a la derecha.

Los Fit brazucas entiendo que son 1.4 (el disponible en Chile), los Jazz/Fit japos (como los que hay en Europa) son 1.5 y los automáticos son CVT
Muchas gracias por vuestra opinión, estimados. Definitivamente iré por el Toyota. Les cuento que acá se ven automóviles filetes, sobre todo japos ya que se pueden importar. Los Nissan Skylines de diversas generaciones se ven mucho. Saludos!
 

DonChuto

Miembro Regular
Se incorporó
4 Enero 2022
Mensajes
44
Estimados, finalmente me compré el Toyota Yaris Hatchback 1.3 de 3 puertas. Adjunto imágenes. Mucha sgracias a Tucson y Juanjo por sus testimonios y experiencias!!

269908346_6778661068873814_3515563861455404744_n.jpg

270020988_6870508176322842_5030036337295543106_n.jpg

270175060_6752753558130041_2830116188671442234_n.jpg


270284631_5064209010280053_2441213124672218029_n.jpg

270287057_5057294900970221_4683302966172189472_n.jpg



El automóvil tiene 150 mil kilómetros, y tiene su log book completo. Como anécdota, me costó un mundo traermelo, ya que jamás había manejado uno con el volante a la derecha. Es muy confuso al principio y uno siente que el mundo esta todo alverre. Saludos!
 
Última modificación:

DonChuto

Miembro Regular
Se incorporó
4 Enero 2022
Mensajes
44
Habemus tablero Digital?
Así es. Lo único que le faltó para ser el trim más elevado es el comando al volante. Aparte de eso, tiene todo full equipo.

PS: Foto añadida a la respuesta anterior.
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.287
Bonito el cacharro. Qué susto manejar al revés, ya me cuesta con el volante a la izquierda, no quiero saber cómo será pal otro lado, jajaja.
 

DonChuto

Miembro Regular
Se incorporó
4 Enero 2022
Mensajes
44
Bonito el cacharro. Qué susto manejar al revés, ya me cuesta con el volante a la izquierda, no quiero saber cómo será pal otro lado, jajaja.
Es una webada extrañisima. Recien me pegué un pique con mi pareja a un Costco cerca del aeropuerto. Fueron como 45 kms. ida y vuelta. Iba tranquilo, pero muy atento a las condiciones del camino. Las dificultades de manejar con el manubrio a la derecha son:
1. Pasar los cambios con la mano izquierda.
2. Usar los intermitentes con la mano derecha.
3. El amor de los británicos, ergo, de los australianos por la rotondas. Hay rotondas por todos lados y son alverre que en Chile.
4. Cuando uno maneja en Chile, tiene a pegarse a la izquierda ya que manejas en el lado izquierdo. Acá eso es peligroso, ya que si te tiendes a ir a la izquierda, puedes estrllarte. Debes apegarte a la línea por la derecha.
5. Las entradas y salidas de carretera son por la izquierda, ya que todo está alverre.

Cuando le compre una dashcam, subiré videos de mis odiseas por Australia. Saludos!
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Ahora te falta enchularlo y ponerle la máscara de un audi 😂

webeo aparte está bonito el cacharro
 

DonChuto

Miembro Regular
Se incorporó
4 Enero 2022
Mensajes
44
Ahora te falta enchularlo y ponerle la máscara de un audi 😂

webeo aparte está bonito el cacharro
Jajajjaa nah estimado, de aspiracional no tengo nada. De hecho detesto los autos poco confiables. Prefiero algo práctico, económico y aperrado. Jamás me compraría un audi. El que me calienta, debo decir, es el Mazda MX5 Miata RF. Csm que autazo!
 
Subir