Suzuki Jimny, help!

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Hola:

Estoy pensando comprar un Jimny(de hecho hice la reserva), actualmente tengo un rav4 (4x2), estoy conforme con el auto, pero se queda corto en salidas offroad, caminos malos, nieve, etc. De los 4x4 que conozco es lo más barato. En términos de espacio no me importa mucho, ya que no tengo hijos.

El pero que tengo, es que me enteré que los nuevos jimnys que llegaran son indios :s, no se si será mucha la diferencia. Que opinan, igual haré el esfuerzo y me quedaré con mi auto.

Saludos.




Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
170
podrías ir por otra suv 4x4, con tracción decente xtrail, koleos, subaru, el jimny es super duro, para dos personas, gastador, matador en viajes, corto de motor, un gvitara 2.4 mucho mejor, tengo uno de la generación anterior, el nuevo es lo mismo, pero con más seguridad, que sea indio no tiene nada de malo, creo que es armado no más, tuve suzuki indio y sin quejas
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
podrías ir por otra suv 4x4, con tracción decente xtrail, koleos, subaru, el jimny es super duro, para dos personas, gastador, matador en viajes, corto de motor, un gvitara 2.4 mucho mejor, tengo uno de la generación anterior, el nuevo es lo mismo, pero con más seguridad, que sea indio no tiene nada de malo, creo que es armado no más, tuve suzuki indio y sin quejas
ctm al fin alguien honesto con el jimny :zippynana

yo lo encuentro absolutamente la raja pero es un juguete, un chiche simpatico que sirve para offroad y sorprendentemente bien. Y concuerdo con lo de duro, gastador, matador en viajes y que es solo para dos personas.

Si debe ser 4x4, tiene que ser subaru o vende la que tienes y busca un toyota mas capaz
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Si es verdad que es duro y gastador, pero lo quiero para las salidas offroad (4x4 puro) con 2 personas. Igual le echaré un ojo a otras opciones, gracias por las recomendaciones :D.
 

Kaze_cl

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2020
Mensajes
62
Yo creo que depende mucho de tus expectativas y necesidades "offroad". Si para ti hacer offroad es salir a hacer caminos malos con barro y nieve (pero caminos al fin y al cabo) casi cualquier SUV AWD con un modo offroad + un par de cadenas o neumáticos AT van a llevarte donde quieras (clave que tenga el modo offroad que simula el bloqueo de diferencial con los frenos, XMode de Subaru o Trailmode de Mazda) te van a andar mas que bien y ademas van a ser significativamente mas comodos y mejor autos de uso diario que el Jimny.

Siendo dueño de una Forester + Neumas AT he hecho TODOS los caminos que nos hemos pillado, sólo una vez quedamos cortos en un tramo con muchísimo hielo, pero fue "reconfortante" ver que el mismo cruce de puentes en pendiente de 12° lo intentaron una Terracan con cadenas, una 4Runner, una L200 y una Colorado y ninguna pudo, así que igualamos la cancha.

Por otro lado, si lo tuyo es mas hardcore, ir a dunear, salirte del camino más de lo "debido", ir a trepar o derechamente meterte a hacer raids el Jimny va a ser lo tuyo sin lugar a duda.

Entonces al final deberías decantar por el uso que le vas a dar... Lo que te limita en la RAV4 es la tracción FWD, no la falta del 4L o del DiffLock del Jimny, un vehículo AWD te puede llevar a muchos lugares sin necesidad alguna del diferencial blocante o de la reductora, todo depende de tus expectativas y hasta donde lo quieres o necesitas llevar.


Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
podrías ir por otra suv 4x4, con tracción decente xtrail, koleos, subaru, el jimny es super duro, para dos personas, gastador, matador en viajes, corto de motor, un gvitara 2.4 mucho mejor, tengo uno de la generación anterior, el nuevo es lo mismo, pero con más seguridad, que sea indio no tiene nada de malo, creo que es armado no más, tuve suzuki indio y sin quejas
X-trail y Koleos tienen tracción decente?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Esto vendria a ser lo mas similar para comparar entre awd de Subaru y Nissan (en modelos actuales)





En el caso de la Xtrail antigua ni con el lock pasa la prueba de los 3 rollers

 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
nuestra comprension de lectura vale literalmente guano



no, da lo mismo si esta hecho en la india. es tan pero tan basico que hasta pienso que el hecho que sea indio es mejor.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
170
X-trail y Koleos tienen tracción decente?
así es, hay una xtrail en la casa, el de renault es el mismo sistema heredado de nissan, dentro de los acople electrónico inteligente o automático es de las más aptas, la diferencia se da a diferencia del resto que parten en modo 4x4 y luego pasan a 4x2, mientras que el resto lo hace al revés, además que en cuanto a conectar el 4x4 ante perdida de tracción es más rapido que en el resto, por algo incluso en versiones mecánicas hay que tener buen pie, si no te come todo el embrague
 
Última modificación:

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
así es, hay una xtrail en la casa, el de renault es el mismo sistema heredado de nissan, dentro de los acople electrónico inteligente o automático es de las más aptas, la diferencia se da a diferencia del resto que parten en modo 4x4 y luego pasan a 4x2, mientras que el resto lo hace al revés, además que en cuanto a conectar el 4x4 ante perdida de tracción es más rapido que en el resto, por algo incluso en versiones mecánicas hay que tener buen pie, si no te come todo el embrague
Me queda claro. Estoy desactualizado en los sistemas, recordaba el performance y los reclamos sobre de la antigua X-trail.
Han mejorado bastante.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Esto vendria a ser lo mas similar para comparar entre awd de Subaru y Nissan (en modelos actuales)





En el caso de la Xtrail antigua ni con el lock pasa la prueba de los 3 rollers

como hace mieldi los frenos traseros esa honda :ohno

y ni pasa la prueba :zippypozo


Edit: Era la luz nomas, pozo pa mi :zippypozo

igual no pasa la prueba :zippy

Aca un test del jimny:

 
Última modificación:

Washo

Quiropráctico UCEN
Se incorporó
24 Febrero 2005
Mensajes
834
es encachao el jimny, pero para el dia a dia es un cacho.....es gastador, incomodo......

yo tengo un montero 3 puertas, y de verdad que es un cacho...si ....es encachao, pero es un cacho que le falten dos puertas ajjajajaja, el espacio es chico, caben pocas weas, tiene poco confort (en general todos los offroad de verdad), tambien apoyo un suv AWD, con mi durango subi lugares increibles en la carretera austral, que jamas pense que con la awd iba a llegar....asique si el destino es conocer, hagalo en un suv, mas comodo......si vas a andar webiando en offroad de verdad.....comprate un suv y un tarroviejo para hacerlo cagar
 

stApthem

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2019
Mensajes
47
Hace más de un año hice un topic por aquí preguntando cuáles eran las expectativas respecto del Jimny cuando aun no quedaba la cagá con el stock/reservas/origen/precio.

En ese momento tuve uno reservado cuando el precio de lista era $13.190.000, pero finalmente no pude concretar la compra por problemas en unos trámites que me iban a dar la plata para pagar al contado.

Yo soy joven y sin familia, así que el espacio no era tema para mí. Además, vengo de las motos enduro y big trail, por lo que siempre busco que mis viajes sean lo más off road posible sacrificando comodidad y velocidad. Considerando eso, el Jimny para mí era ideal por su diseño y prestaciones en caminos malos.

Como se atrasó la compra todo se empezó a derrumbar, el bicho terminó costando aprox. 15 millones (hasta 16 usados por falta de stock), dejó de llegar el japonés, las reservas estaban demorando meses, etc... Así que al final decidí buscar un JB43 (generación anterior) usado.

DSC00279.jpg


Me costó menos de la mitad de uno nuevo, venía con BFGoodrich AT KO2 casi nuevos y suspensión completa Ironman (1,5 millones entre las dos cosas). Le puse parrilla para compensar la falta de espacio interior y sería, no creo que le meta más plata en upgrades que no pudiese traspasar a un futuro auto.

¿Lo recomendaría? Solo si de verdad tienes paciencia para viajar a 90 km/h promedio en carretera (el New Jimny puede viajar a 110km/h facilmente), con ruido en la cabina y poco espacio.

¿Lo compararía con los SUVs que han nombrado en el topic? No creo que sean comparables si es que de verdad de la va a dar un uso más pesado en tierra.

¿Si tuviera la plata para el New Jimny lo compraría? Tendría que analizar muy bien el mercado de los usados, probablemente preferiría un Montero o Prado corto si es que no se escapa taaanto el precio, pero no creo que pagaría 16 millones por uno nuevo.

En todo caso si de verdad lo quieres cómpralo no más, en este momento los usados están más caros que los nuevos y se están vendiendo súper rápido.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
170
es encachao el jimny, pero para el dia a dia es un cacho.....es gastador, incomodo......

yo tengo un montero 3 puertas, y de verdad que es un cacho...si ....es encachao, pero es un cacho que le falten dos puertas ajjajajaja, el espacio es chico, caben pocas weas, tiene poco confort (en general todos los offroad de verdad), tambien apoyo un suv AWD, con mi durango subi lugares increibles en la carretera austral, que jamas pense que con la awd iba a llegar....asique si el destino es conocer, hagalo en un suv, mas comodo......si vas a andar webiando en offroad de verdad.....comprate un suv y un tarroviejo para hacerlo cagar
y justo que andaba viendo como candidato un montero 3 puertas para cambiar el jimny, creo que iré por suv con chasis independiente o camioneta no más
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
170
Hace más de un año hice un topic por aquí preguntando cuáles eran las expectativas respecto del Jimny cuando aun no quedaba la cagá con el stock/reservas/origen/precio.

En ese momento tuve uno reservado cuando el precio de lista era $13.190.000, pero finalmente no pude concretar la compra por problemas en unos trámites que me iban a dar la plata para pagar al contado.

Yo soy joven y sin familia, así que el espacio no era tema para mí. Además, vengo de las motos enduro y big trail, por lo que siempre busco que mis viajes sean lo más off road posible sacrificando comodidad y velocidad. Considerando eso, el Jimny para mí era ideal por su diseño y prestaciones en caminos malos.

Como se atrasó la compra todo se empezó a derrumbar, el bicho terminó costando aprox. 15 millones (hasta 16 usados por falta de stock), dejó de llegar el japonés, las reservas estaban demorando meses, etc... Así que al final decidí buscar un JB43 (generación anterior) usado.

Ver adjunto 17700

Me costó menos de la mitad de uno nuevo, venía con BFGoodrich AT KO2 casi nuevos y suspensión completa Ironman (1,5 millones entre las dos cosas). Le puse parrilla para compensar la falta de espacio interior y sería, no creo que le meta más plata en upgrades que no pudiese traspasar a un futuro auto.

¿Lo recomendaría? Solo si de verdad tienes paciencia para viajar a 90 km/h promedio en carretera (el New Jimny puede viajar a 110km/h facilmente), con ruido en la cabina y poco espacio.

¿Lo compararía con los SUVs que han nombrado en el topic? No creo que sean comparables si es que de verdad de la va a dar un uso más pesado en tierra.

¿Si tuviera la plata para el New Jimny lo compraría? Tendría que analizar muy bien el mercado de los usados, probablemente preferiría un Montero o Prado corto si es que no se escapa taaanto el precio, pero no creo que pagaría 16 millones por uno nuevo.

En todo caso si de verdad lo quieres cómpralo no más, en este momento los usados están más caros que los nuevos y se están vendiendo súper rápido.
los nuevos jimnys aun llegan japos, los primeros llegaron a 12, y de andar a 90, el jimny por manual tiene tope 140, 160 le saqué, pero a 120 gasta lo mismo que un 2.5
 

crismax

Pro
Se incorporó
15 Diciembre 2007
Mensajes
600
Una pregunta, cuando se refieren con el jimny como gastador, a cuanto se refieren exactamente?

tengo una 4runner 2014 4x4 y me rinde 5km/lt cuando e ido a la montaña y una sola vez no pude atrasar el camino con nieve, por haber mucha quede colgado de la guata... ( reserva nacional china muerta) hasta el momento solo ha sido ese problema y que es gastador :/


En cuanto al Montero corto, a parte de tener las 3 puertas y que eso sea incomodo, que otro problema podrá tener, la verdad quiero cambiar la 4runner por un montero corto el 3.2 petrolero, netamente por consumo además que las mayor parte de las veces viajo solo.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
170
Una pregunta, cuando se refieren con el jimny como gastador, a cuanto se refieren exactamente?

tengo una 4runner 2014 4x4 y me rinde 5km/lt cuando e ido a la montaña y una sola vez no pude atrasar el camino con nieve, por haber mucha quede colgado de la guata... ( reserva nacional china muerta) hasta el momento solo ha sido ese problema y que es gastador :/


En cuanto al Montero corto, a parte de tener las 3 puertas y que eso sea incomodo, que otro problema podrá tener, la verdad quiero cambiar la 4runner por un montero corto el 3.2 petrolero, netamente por consumo además que las mayor parte de las veces viajo solo.
ciudad 10, carretera a 12 a 100 dos personas y sin a/c encendido, xtrail 2.5 at/ qashqai+2 2.0 ambas 4x4, 4 personas maletero lleno a 120 con ac los mismos 12 km/l.
Hace años tuve un vitara 1g 1.6 en ciudad andaba en los 8 y carretera sobre 11 a 120, obviamente mucho más comodo.

Ahora si comparas con otros 4x4 3 puertas como la landcruiser 3puertas es más económico
 

Washo

Quiropráctico UCEN
Se incorporó
24 Febrero 2005
Mensajes
834
Una pregunta, cuando se refieren con el jimny como gastador, a cuanto se refieren exactamente?

tengo una 4runner 2014 4x4 y me rinde 5km/lt cuando e ido a la montaña y una sola vez no pude atrasar el camino con nieve, por haber mucha quede colgado de la guata... ( reserva nacional china muerta) hasta el momento solo ha sido ese problema y que es gastador :/


En cuanto al Montero corto, a parte de tener las 3 puertas y que eso sea incomodo, que otro problema podrá tener, la verdad quiero cambiar la 4runner por un montero corto el 3.2 petrolero, netamente por consumo además que las mayor parte de las veces viajo solo.
acabo de llegar de carretera austral en el montero

rindio en total 10.2, contando desde que sali de mi casa en stgo, hasta que retorne.

sobre confort, llegue hecho concha de la espalda luego de 13 hrs de manejo (y consideren que soy quiropractico, tengo excelentes posturas de manejo), es mucho más incómodo en viajes largos que mi durango.

sobre el 4x4, la recago, es un monstruo, ni siquiera tuve que usar la reductora, solo con el bloqueo central de diferencial, ya hizo toda la pega y no tuve absolutamente ningún problema de llegar a ningun lado

sobre la velocidad, obvio agarra vuelo sin meterle mucha pata, yo me fui con control crucero a 115 todo el viaje, sobre 120 se empieza a filtrar ruidos de viento en el habitáculo, que lógico los solucione con volumen de la radio.

en mi caso somos 2 adultos, mas una adolescente insoportable, y mi perrito, en general viajamos "comodos" no lleve mucho cachureoextra para no poner ni la parrilla ni tampoco el canasto que se pone en el enganche americano.

al final del dia, es solo cuestion de para que lo van a usar....si es de uso diario, o por prestaciones 4x4 puras.....si es pa meterse en cosas simples, cualquier awd la hace, los subaru con su awd simetrico la verdad llegan a todas partes, cagan en que son realtivamente bajos, pero aparte de eso, llegan a todas partes. Pero vuelvo a insistir, si la decisión es hacer todo terreno, buscate algo solo para eso, aunque sea mas viejo....y para el dia a dia compra algo comodo...no son compatibles entre si los 4x4 con el diario vivir, tanto en comodidad como en consumo. pero que me tengo que meter yo en weas, total la plata y la espalda no son la mia jajajajajjaja


ah! y sobre el montero, para ser tan tremendamente caro, no tiene nada de insonorización interna, de hecho, compre en aliexpress aislantes para disminuir el ruido y ahora es masdecente, pero me faltan lugares por insonorizar, y no es de webiado, como tiene la distancia entre ejes mas corta, se siente mucho el ruido de la carretera....MUCHO
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Revivo el tema, para comentar que hace 1 mes tengo el new jimny, hasta el momento ha cumplido con mis espectativas, eso si lo primero que tuve que hacer es cambio de neumáticos por unos at. Le he sacado el jugo en terrenos difíciles, como segundo auto muy recomendable.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Subir