Suspendido Estadio Nacional

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hoy se ha dado a conocer que el principal estadio del país ha sido suspendido para la realización de dos partidos oficiales, siendo el primero de ellos frente al combinado boliviano, en septiembre de este año. Además, se multa a la Federación chilena al pago de aprox. $21.000.000 , todo como consecuencia de cantos homofóbicos e incidentes varios en partidos clasificatorios para Rusia 2018.


hinchas.jpg

La suspensión del segundo partido se hará efectiva si durante un período de 2 años se repite la conducta. En caso contrario, se da por cumplida la sanción.

http://www.cooperativa.cl/noticias/...os-al-estadio-nacional/2016-05-27/110828.html

http://www.latercera.com/noticia/de...nsion-del-estadio-nacional-por-canticos.shtml
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Creo que la sacamos barata, lamentablemente nos ganamos otro punto negro debido a unos simios (perdon a los simios :disturbed) y delincuentes que creen que son dueños del espectaculo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
En Argentina y Uruguay cantas huevadas igual de ofensivas, pero a ellos no los toca nadie. La Conmebol sigue igual de podrida que siemrpe (no es que esperara que hubiese un cambio tampoco).

Habiendo dicho lo anterior, me parece bien la sanción. Al margen de qué hagan los países vecinos, yo quiero que Chile sea a todos nivel cada vez mejor, y si no es por las buenas (campañas de concientización), pues será por las malas (garrote) para que de una vez aprendamos a ser más civilizados.

Me emputece que teniendo el ejemplo de Inglaterra, no se replique algo parecido acá, con tolerancia cero para los energúmenos. Ahi vemos otra muestra más de la falta de voluntad de nuestras autoridades por solucionar el problema (en todo el espectro político), ¿quizá hay intereses creados? no lo sé.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Entonces se tendrá que jugar en el verdadero estadio nacional :daleoh
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Nos fuimos al hoyo con esta medida...:sisi
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
El futbol es una de las mil y una cosas que no me interesa

:truestory
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Lo mas entretenido es que la gente que va a ver a la selección NO es la gente que va al estadio regularmente, llámese hincha, no cualquiera tiene las lucas para lo que cobran por un partido de Chile.
Dicho lo anterior, dudo que sea por falta de cultura, desde el puto de vista de la educación formal, esto siempre se ha hecho, y es parte del espectáculo, del floklore del fútbol, le da emoción y pone presión a los contrincantes. Para mi la famosa tarjetita verde no es mas que un adorno, y una perdida de tiempo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Dicho lo anterior, dudo que sea por falta de cultura, desde el puto de vista de la educación formal, esto siempre se ha hecho, y es parte del espectáculo, del floklore del fútbol, le da emoción y pone presión a los contrincantes. Para mi la famosa tarjetita verde no es mas que un adorno, y una perdida de tiempo.

Cómo no va a ser por falta de cultura. Si en Inglaterra hace unas décadas atrás eran iguales y peores (caleta de muertos). Y luego de que se pusieron estrictos con los hooligans el tema empezó a cambiar. Claro, no en un día ni en un año, pero cambió.

Ahora puta, da gusto ver esos partidos donde hasta sucede que un jugador pase rajao hacia las gradas y puede hasta caer junto a hinchas del rival y no pasa nada.

Comparados con ellos, acá somos puros simios (qué culpa tienen los simios :lezippy)
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Cómo no va a ser por falta de cultura. Si en Inglaterra hace unas décadas atrás eran iguales y peores (caleta de muertos). Y luego de que se pusieron estrictos con los hooligans el tema empezó a cambiar. Claro, no en un día ni en un año, pero cambió.

Ahora puta, da gusto ver esos partidos donde hasta sucede que un jugador pase rajao hacia las gradas y puede hasta caer junto a hinchas del rival y no pasa nada.

Comparados con ellos, acá somos puros simios (qué culpa tienen los simios :lezippy)

Claro, no pelean ni se insultan en el estadio, pero fuera se hacen bolsa a combos. Eso nunca ha parado. Y a lo que quiero llegar es que el publico de la selección no es el típico barrabrava, es la misma familia que todos los :monomeon periodistas deportivos extrañan :nono , pero al parecer la familia salio bien homofóbica.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Me da lo mismo si son barras bravas o una familia típica. Lo que hacen está mal y hay que cambiarlo.

Respecto a que los fans en Inglaterra se agarran a combos afuera, no seas extremista para tus cosas, la violencia supongo que nunca va a desaparecer por completo, pero insinuar que es lo mismo, pero trasladado a las afueras de los estadios es una tergiversación bastante burda.

El cambió existió, y fue notable. Lo más probable es que falte por hacer más, pero así y todo las medidas que se tomaron son dignas de aplauso.
 
Subir