Suscripciones de dispositivos móviles en Chile

jrecasens

Miembro Regular
Se incorporó
8 Febrero 2021
Mensajes
35
Hoy me aparecio esta noticia de que Chile tiene mas suscripciones a dispositivos moviles que personas.

Superamos el promedio mundial, sera por el internet movil?

chile celulares.JPG


Fuente: https://www.visualcapitalist.com/cp/two-decades-of-mobile-device-subscriptions-worldwide/
 

bio_abandon

Miembro Regular
Se incorporó
6 Septiembre 2006
Mensajes
66
Me da la impresión que tambien es por la gran cantidad de equipos moviles enfocados a la venta como pos, aparatos de transbank etc
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Sumemos eso los IOT, las BAM, los que tenemos mas de un número (ej: uno del trabajo). y la central telefónica de colina 1.
si, es posible que tengamos mas de un número por habitante.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Superamos el promedio mundial, sera por el internet movil?
Primer punto
No existe una responsabilidad por parte del consumidor de mantener una linea, muchos cambian de numero de teléfono muy a menudo (en especial en el tema prepagos y si le sumas los prepagos que usan en la cana para las estafas)
Segundo punto
El "teléfono de la pega" a muchas personas les entregan un móvil y una bam en sus trabajos, si le sumas el personal, ya van al menos 3 números asociados a una sola persona.
Tercer Punto
Los niños, existen muchos padres que les vale vershga cuidar a los hijos y les tienen teléfonos con plan incluso en menores de 10 años.
Cuarto Punto
GPS y IOT

Esos son los que se me vienen a la mente por ahora
 

donctm

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2022
Mensajes
25
También va por el tema de población en Chile, un censo medio chapucero + inmigración no regulada da una población subestimada.
Interesante.

Las suscripciones de telefonía celular móvil son suscripciones a un servicio público de telefonía móvil que proporcionan acceso al PSTN utilizando tecnología celular. El indicador incluye (y se divide en) el número de suscripciones pospagadas y el número de cuentas activas de prepago (es decir, que se han utilizado durante los últimos tres meses). El indicador se aplica a todas las suscripciones celulares móviles que ofrecen comunicaciones de voz. Excluye las suscripciones a través de tarjetas de datos o módems USB, suscripciones a servicios de datos móviles públicos, radio telefonía móvil privada, telepunto, radiopalaje y servicios de telemetría.
 
Subir