Suplantaron mi identidad en Vtr

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Hola estimados.

Desagradable situación me encuentro.
El día de ayer, me llego un correo de vtr diciendo que querian programar un retiro de equipo (deco HD) por incumplimiento de contrato. Cuando lo leí pense... algun chistoso me quiere jugar alguna broma..

el día de hoy, por esos momentos de la vida pense "tal vez es verdad o estan cometiendo un error" asi que para salir de la duda llame a vtr..

cuento corto, alguien se hizo pasar por mi, y contrato un pack hd, el cual obviamente no pago y me dejo con una deuda de 170.000 app
Yo jamas, pero JAMAS he contratado algo en vtr, asi que la tipa del call center me recomendo ir a carabineros a dejar una constancia/denuncia por suplantanción de identidad..

Fui a carabineros y me dijieron que no podían hacer la demanda, o mas bien podian pero quedaria en el aire, porque faltaba documentación, asi que me mandaron a vtr a pedir toda la documentación posible para luego poner la denuncia en fiscalia, porque era mas efectivo alla.

Fui a vtr y estaba cerrado. Asi que tendre que ir el lunes a primera hora.

Alguna recomendación para situaciones como esta ?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Además de lamentar lo que te pasó, no tengo mucho más que agregar para ayudarte.

Pero quería consultar, ¿como es que se realizó ese contrato? si es por teléfono, la gente de VTR podría tener una grabación de eso y por ahí te podría ayudar a reconocer la voz del que hizo el contrato.

Además, si fue de esa manera, se supone que en algún momento alguien le pidió algún número de cliente, lo cual te podría ayudar a deducir quién de tu círculo más cercano podría tener acceso a esa información.

Y si no hay nada de eso, ¿no tienes cómo impugnar el cobro toda vez que no hay ningún documento firmado por ti, ni grabación de audio donde se escuche tu voz haciendo el contrato? digo... si ese es el caso, el sistema de seguridad de VTR es como la callampa.

Yo lo primero que haría sería pedir que me muestren una evidencia de que yo realicé ese contrato.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
en vtr tendran seguramente telefonos de contacto y correos electronicos, ademas de la direccion donde instalaron el servicio
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Eso, pedir el contrato que dicen tener. Si fue telefónico, no sé qué validez tenga un contrato que nunca firmaste.
Si fue por escrito, el sujeto tendría que haber presentado una cédula de identidad (pedir a VTR si fotocopió el documento presentado.. ¿falso?) y también haber firmado. Con eso y la dirección donde se instaló el servicio se puede hacer algo. En una de esas la dirección es de un lugar de arriendo y el sujeto ya se fue, pero se puede intentar comunicarse con el arrendador y tratar de seguir la pista.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Eso, pedir el contrato que dicen tener. Si fue telefónico, no sé qué validez tenga un contrato que nunca firmaste.
Si fue por escrito, el sujeto tendría que haber presentado una cédula de identidad (pedir a VTR si fotocopió el documento presentado.. ¿falso?) y también haber firmado. Con eso y la dirección donde se instaló el servicio se puede hacer algo. En una de esas la dirección es de un lugar de arriendo y el sujeto ya se fue, pero se puede intentar comunicarse con el arrendador y tratar de seguir la pista.

Es válido. Por ejemplo, en los bancos, cuando pides un crédito por teléfono, te preguntan cosas que sólo tú como cliente puedes saber, por ejemplo, el número de serie de tu multipass. Pero además de eso, al final del proceso, te hacen una grabación, donde te van diciendo el monto que pediste, por cuantas cuotas, y otras cosas más, y uno tiene que ir respondiendo que sí o que está de acuerdo. Así que después, ante cualquier controversia, ellos tienen ese respaldo.

El asunto es que no sé si en VTR es así, pero por lo mismo, yo no le aguanto a ningún wn me acuse de no pago de X "cosa", y no me muestre evidencia de que yo compré/contraté esa "cosa".
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Lo unico que se hasta el momento por lo que me explicaron en el call center es que fue una venta en terreno.
El servicio lo contrataron a mediados de 2016.

El lunes iré a pedir copia de todo, contratos, firmas etc.. supongo que la denuncia ira contra vtr o contra su vendedor, vere que me dicen en fiscalia.

Estos wns pusieron un domicilio falso.. ya que el correo que me llego dice que iran a mi domicilio en valparaiso, yo vivo en Viña del mar, 32 años viviendo donde mismo :xd
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Lo unico que se hasta el momento por lo que me explicaron en el call center es que fue una venta en terreno.
El servicio lo contrataron a mediados de 2016.

El lunes iré a pedir copia de todo, contratos, firmas etc.. supongo que la denuncia ira contra vtr o contra su vendedor, vere que me dicen en fiscalia.

Estos wns pusieron un domicilio falso.. ya que el correo que me llego dice que iran a mi domicilio en valparaiso, yo vivo en Viña del mar, 32 años viviendo donde mismo :xd
tonces es algun chamullo con el vendedor, porque es este el que registra la direccion valida y esta despues pasa al servicio de instalacion, tonces si la direccion que registraron es falsa, hay algo entre el "vendedor" y quienes "instalaron" en una direccion "invalida"
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Además de lamentar lo que te pasó, no tengo mucho más que agregar para ayudarte.

Además, si fue de esa manera, se supone que en algún momento alguien le pidió algún número de cliente, lo cual te podría ayudar a deducir quién de tu círculo más cercano podría tener acceso a esa información.

Y si no hay nada de eso, ¿no tienes cómo impugnar el cobro toda vez que no hay ningún documento firmado por ti, ni grabación de audio donde se escuche tu voz haciendo el contrato? digo... si ese es el caso, el sistema de seguridad de VTR es como la callampa.

Yo lo primero que haría sería pedir que me muestren una evidencia de que yo realicé ese contrato.
Yo igual, considerando lo simple que es contratar teniendo solo la fotocopia del carnet de la victima.
Lo comprobé con mi propio carnet:todos los servicios que he contratado o modificado en los últimos 3 años están mal.

Movistar, WOM y otros me piden enviar o entregar la fotocopia de carnet y listo. La fotocopia que enviaba llevaba más de tres años invalida por bloqueo del carnet por robo o pérdida y nadie reclamó (recién ahora reclamó el banco donde estaba gestionando un crédito hipotecario:zippy)
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
yo he contratado vtr por ambos medios y siempre pero siempre se pone nombre rut y firma o de quien contrata o de quien esta en el momento de la instalacion, ahora no se si la defensoria publica penal te apoya en esto (para no contatar con abogado propio) para demandar por suplantacion al responsable y a vtr por no verificar los datos, como aca no es muy rapido el tema es probable que te salga mas caro (un abogado por verte un caso parte en 200k) , aunque las costas la paga la otra parte.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Desde un tema que tuve hace unos años, yo mismo pesco la fotocopia y escribo la empresa sobre la imagen del carnet, para asi identificar desde donde se obtiene. Es una practica algo tediosa aveces, pero por la seguridad lo vale.
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Que mal, te diría que vayas al sernac pero ellos demoran. No me fio de nuestors ISP´s que solucionen estos problemas como corresponde.

Pueden pensar que hacen ni una weá pero no es así. Ellos me solucionaron un drama con Vomistar que me cobraban dos boletas de un servicio doble pack que yo cancelé en el momento que me fueron a hacer la instalación porque me omitieron información importante, como me dió la lesera del momento mandé al técnico a la mierda.

Llamaban y llamaban de cobranza, fui a lesear dos veces a Vomistar pero atiende gente muy inconpetente, así que apliqué sernac y me solucionaron el drama que Vomistar no hizo en unos 14 días laborales.

Como es un abaogado que hace la gestión "dura" por decirlo así lo encontré una buena forma de alegar con estos weas.

Hice todo por internet por si las moscas, ni sé dónde queda el sernac donde vivo.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Brígido, pero por lo que cuentas ahí el vendedor en terreno tiene un chanchullo con quien "contrató" el servicio. Porque te piden el carné, además debe haber una dirección donde instalar el servicio, la cual es falsa, osea ¿Los técnicos fueron a instalar todo a una casa imaginaria?. Por otra parte yo he contratado servicio vía teléfono, graban la conversación completa, en el transcurso te piden datos del carné (números de la parte posterior) entre otras cosas que sólo sabes tu, además de tener el documento físico, el único problema de esto es que no firmas nada (como ir a una sucursal física), aunque el otro día acompañe a mi papá a cambiar el plan de vtr a la oficina física y en el cambio no lo hicieron firmar nada de nada, entonces al final la veracidad de esto no se en que cresta queda.

Lo último, que fácil es contratar de forma "fake" servicios en chile, ese nivel de seguridad....uf....
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Bueno finalmente hice los trámites en la fecha (denuncia en fiscales y declaración jurada ante notario). Le envié dichos documentos a los de vtr y a la semana me enviaron un correo pidiendo disculpas por los daños y blablabla.. así que técnicamente la deuda fue borrada de mis registros..
Aun espero que Fiscalía me llame a declarar jajajja (si debo esperar sentado)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
Ojalá al hacer un trámite en unos años más no te pongan problemas por que figura algo de esto en algún sistema.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Bueno finalmente hice los trámites en la fecha (denuncia en fiscales y declaración jurada ante notario). Le envié dichos documentos a los de vtr y a la semana me enviaron un correo pidiendo disculpas por los daños y blablabla.. así que técnicamente la deuda fue borrada de mis registros..
Aun espero que Fiscalía me llame a declarar jajajja (si debo esperar sentado)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Una vez "declare" 2 veces por telefono, en una supuestamente era un juez o algo así y luego mas menos lo mismo (y entremedio llamaron los pacos para ratificar antecedentes) nunca me citaron a declarar, diria que ni me moví de mi escritorio pero estaría mintiendo porque la oficina de aquel entonces tenia pésima señal, tiempo después me llegaron 2 cartas del juzgado informandome la "resolución"
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Sigue con la demanda aunque te hayan borrado la deuda, es la única forma de no fomentar estoy comportamientos y de que las empresas se pongan las pilas con la fiscalización. Ojala puedas acreditar algun tipo de perjuicio.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Bueno finalmente hice los trámites en la fecha (denuncia en fiscales y declaración jurada ante notario). Le envié dichos documentos a los de vtr y a la semana me enviaron un correo pidiendo disculpas por los daños y blablabla.. así que técnicamente la deuda fue borrada de mis registros..
Aun espero que Fiscalía me llame a declarar jajajja (si debo esperar sentado)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Pero el mal rato y los gastos asociados no te los paga nadie.
Estos fraudes hoy son mas comunes, y casi siempre hay un vendedor implicado, es decir Vtr es directamente responsable, no existe una mafia fraudulenta que los defraudó a los dos. Lo que en realidad hay , es un empleador o mandatario negligente, que fija metas irreales, y no selecciona o controla a sus empleados, y les paga bonos antes se comprobar la realidad.
Salu2

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Pero el mal rato y los gastos asociados no te los paga nadie.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por eso tiene que seguir la demanda y pedir daño moral. No veo por que no lo fuera a ganar.
Es de las pocas formas en que los comunes podemos castigar estos comportamientos.
 
Subir