SUMUP muestra los dígitos de la clave en el teléfono enlazado? (FALSO)

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
EDIT: Mas abajo video que muestra animación de la app que me llevo a la confusión.

Estimados, disculpas si este hilo no va aquí, pero me pareció el mas relacionado.

Como ayuda/oferta para que individuos y pymes puedan ofrecer pago con tarjetas (debito y TC), Banco Estado ofrece el sistema de pago SUMUP (https://sumup.cl/).

Este consta de un dispositivo que se enlaza a un teléfono inteligente por bluetooth y una app. Me imagino la app tiene toda la lógica de pagos, conecta al servicio del banco, historial, permite ingresar el monto a cobrar, etc

Sin embargo, y luego de que un compañero de trabajo hiciera el comentario, hoy me fije al pagar una compra, los dígitos de mi clave personal se resaltan en el panel que muestra la app en el telefono. O sea, yo aprieto 1 en el dispositivo, se resalta el 1 en el teléfono.

(ver video mas abajo, se resaltan digitos de forma aleatoria, gracias @dtv69 )

Alguien corrobora?

O sea el vendedor sapea claramente la clave si quiere...

¿Que les parece?


Aca la famosa maquina:

1627414378309.png
 
Última modificación:

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
voy a corroborarlo con mi casera de los almuerzos, ella tiene una maquinita
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
entiendo que no, estos equipos pasan por un proceso de certificación. y la idea es que el pin no se vea , ni menos se guarde
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Yo hace poco pague con esa máquina, y no, los dígitos se esconden con símbolos redondos



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

gigadrill

Miembro Regular
Se incorporó
18 Noviembre 2012
Mensajes
54
...

Alguien corrobora?

O sea el vendedor sapea claramente la clave si quiere...

¿Que les parece?
No, para nada es así.

Hace unos años trabajé en un proyecto de implementación de ese tipo de tecnología, POS con comunicación bluetooth, con un actor de los conocidos de la región y uno de los referentes era igualar la implementación de los alemanes de SumUp. Ellos ya llevan años de ventaja en Europa cumpliendo los estándares de la unión europea en cuanto a seguridad y tratamiento de datos.


Resumiendo, quédate tranquilo, son falacias al estilo anti-vacunas lo que te comentaron.
 
Última modificación:

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
en que parte? en el dispositivo o el la app del telefono?
En el pos

Al teléfono del vendedor le llega la notificación cuando ya la transacción fue realizada y da la opción que te envíen la boleta por sms

Acá en la pega tenemos uno de esos blanco cuadrados que promocionaba en su momento banco estado, y usábamos una tablet, ya que con la tablet a través de Bluetooth sincronizabas el pos para añadir el monto a pagar

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
Estimados, disculpas si este hilo no va aquí, pero me pareció el mas relacionado.

Como ayuda/oferta para que individuos y pymes puedan ofrecer pago con tarjetas (debito y TC), Banco Estado ofrece el sistema de pago SUMUP (https://sumup.cl/).

Este consta de un dispositivo que se enlaza a un teléfono inteligente por bluetooth y una app. Me imagino la app tiene toda la lógica de pagos, conecta al servicio del banco, historial, permite ingresar el monto a cobrar, etc

Sin embargo, y luego de que un compañero de trabajo hiciera el comentario, hoy me fije al pagar una compra, los dígitos de mi clave personal se resaltan en el panel que muestra la app en el telefono. O sea, yo aprieto 1 en el dispositivo, se resalta el 1 en el teléfono.

(ver video mas abajo, se resaltan digitos de forma aleatoria, gracias @dtv69 )

Alguien corrobora?

O sea el vendedor sapea claramente la clave si quiere...

¿Que les parece?

Aca la famosa maquina:

Ver adjunto 17228
Bueno,

Ya te resolvieron el misterio, y efectivamente es una animación, quizá por mala suerte el PIN de tu conocido haya sido la misma de la animación... XD

Por otra parte, ya Sumup y BancoEstado no tienen alianza, antiguamente a las maquinas de Sumup se les conocía como "Compraquí" ya eso quedó en el pasado.

BancoEstado volvió a sacar su sistema "Compraquí" y Sumup ahora simplemente se llama Sumup.

En lo que a mi respecta, me parece una maquinita salvadora sobre todo para PyMes, nunca tuve problemas con ellos al usarla. La recomiendo.
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
Taba cachando en la página que la comisión por cada venta es 2.9% + iva, parece mucho o no ?
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Creo que debe ser profe el estimado... mandando hacer el trabajo pa la casa y venir a presentarlo aca.

...claro que yo no lo hice nada de mal saltando a conclusiones por la animación que vi! :rolleyes
 
Última modificación:
Subir