vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
En el caso del forester (y asumo que el outback tambien) son todos awd permanente, no hay nada que conectar / desconectar.
La generación anterior (<2013) traia caja con reductora pero la versión actual no. Lo que tiene es un "x-mode" que en teoria te permite sortear algunos casos mas complicados, pero entiendo que es solo en la versión CVT, no en la manual.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Eres el primero que le escucho/leo que le gustan :xd

Yo las odio, especialmente en mi auto porque el ICE es anemico en autopista. Igual entiendo tambien tu vision, aunque ironicamente por "oido" a mi siempre me dieron la impresion de lo contrario, hasta que me acuerdo que ese "ssssszzzzzzbbbbbbbrrrrrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!" es el "sonido de la eficiencia"

es que no estoy contaminado por experiencias previas de "como" debe comportarse o escuchar un auto, para mi te tienen que llevar del punto "a al b" de la mejor manera posible y la XV me llevo de Santiago a Villa Cerro Castillo y de vuelta sin ningún problema, es más fui el ultimo en desembarcar en Caleta Gonzalo, pero el primero en llegar a Chaitén.

El computador se adapta muy bien a mi estilo de manejo así que quizás por eso el amor, además cuando quiero ser más agresivo tengo los paddle shifters que simulan un cambio de transmisión, de hecho los ocupo mucho en descensos.

con respecto al torque tienes razón, pero de verdad para el uso que necesitaría para ocupar ese torque faltante tendría que ser otro tipo de auto, además no es un tema de CVT en si como diseño, hay CVT preparadas para mayor torque.

De hecho la outback sirve para llevar casi el doble de peso en un carro de arrastre, teniendo la misma cilindrada, HP y torque del motor, por que tiene otro modelo de CVT
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
es que no estoy contaminado por experiencias previas de "como" debe comportarse o escuchar un auto, para mi te tienen que llevar del punto "a al b" de la mejor manera posible y la XV me llevo de Santiago a Villa Cerro Castillo y de vuelta sin ningún problema, es más fui el ultimo en desembarcar en Caleta Gonzalo, pero el primero en llegar a Chaitén.

El computador se adapta muy bien a mi estilo de manejo así que quizás por eso el amor, además cuando quiero ser más agresivo tengo los paddle shifters que simulan un cambio de transmisión, de hecho los ocupo mucho en descensos.

con respecto al torque tienes razón, pero de verdad para el uso que necesitaría para ocupar ese torque faltante tendría que ser otro tipo de auto, además no es un tema de CVT en si como diseño, hay CVT preparadas para mayor torque.

De hecho la outback sirve para llevar casi el doble de peso en un carro de arrastre, teniendo la misma cilindrada, HP y torque del motor, por que tiene otro modelo de CVT

Efectivamente uno se acostumbra o se "contamina" como dices tu por las experiencias previas. Tambien es cierto que tiene mucho que ver con el estilo de manejo, si tu estilo de manejo es relajado y nunca le exiges mucho al vehiculo entonces la cvt es ideal, es por esto que subaru las esta ocupando, al final del dia la mayoria de los que se compran los autos no son los "fanaticos" de la marca que andan "subareando" (subaring le dicen los gringos) en caminos complicados o exigiendolos en pista, lo que la mayoria de los compradores busca es justamente eficiencia de combustible y un manejo mas comfortable, y por eso es que subaru esta dispuesto a trabajar con un sistema que para el uso mas "poco convencional" es menos adecuado.

Yo personalmente con mi auto con cvt al subirme trato de hacer el cambio de "switch" y manejo como abuelita, pero igual hay ocaciones donde necesitas esa respuesta rapida y en autopista se hecha mucho en falta, por suerte en ciudad no tengo ese problema por que tengo el torque y respuesta instantaneos del motor electrico, pero si no lo tuviese valdria callampa para esas situaciones :zippytanax

En cuanto al torque no es que la caja no este preparada para aguantar el torque, en realidad es al reves, son los motores que usa subaru que comparado a otros vehiculos con cvt actuales tienen muy poca potencia y torque para compensar las deficiencias tipicas del cvt. Es por esto que en cada revision de sus modelos, subaru ha hecho modificaciones extensivas a sus relaciones de marcha y al sistema x-mode para compensar los problemas que han tenido (el corte de potencia que es por el retraso obligado que necesita la caja cuando la fuerzas repentinamente, que se usa para protegerla del "slipping", si el sistema no hiciera esto podria cagar la caja y sumale el retraso tipico en la respuesta que naturalmente tienen las cvt por naturaleza). Como mencionaba, hay otros fabricantes que tambien estan usando cvt, pero con motores mas grandes o con turbos, lo que compensa un poco la falta de respuesta inicial con un monton de fuerza bruta despues del "corte de potencia", por lo que ademas no dependen tanto de relaciones de marcha mas bajas para "hacer" esa fuerza.

Por eso mi recomendacion es que si te vas a un subaru y la vas a usar en caminos un poco mas dificiles, idealmente hay que irse por el motor mas grande, ya que el mas chico probablemente haga trabajar a la caja mas de lo que debe.
 
Última modificación:

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
Bien, gracias por las respuestas.
Otra consulta que me acaba de nacer:

- en cuánto a repuestos, son caros y díficiles de encontrar?
- son muy paneras o pocas panas pero muy caras?
- traen cadena o correa de distribución?

estoy en grupo de forester y outback en fb y la verdad que muy poca gente se queja o hace preguntas buscando repuestos y los que las hacen, para el caso del outback, son del año 2005 o 2008 como mucho, más reciente no hay; eso igual habla bien de la marca.

Igual, soy de seguir al pie de la letra lo que indica el fabricante y en lo que respecta a lubricantes y fluidos, los cambio cuando el fabricante dice y originales y/o de buena marca: LM, ravenol, no uso otro. Filtros originales.

Por ejemplo, la transmisión AT de la nissan la lleve a Alnaval a la mantención y siempre a tiempo.
De hecho el viejito, el dueño, me dijo que la transmisión de la xtrail t30 es tan buena y se acordó que él le hacía mantención a un taxista del aeropuerto con la misma caja y sin dramas hasta los 650.000km, luego de eso un overhaul o algo así que era una mantención para dejarla de fábrica nuevamente, el resto, solo cambio de ATF cada 40.000km.
 
Última modificación:

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Bien, gracias por las respuestas.
Otra consulta que me acaba de nacer:

- en cuánto a repuestos, son caros y díficiles de encontrar?
- son muy paneras o pocas panas pero muy caras?
- traen cadena o correa de distribución?
En el caso del forester que tengo, motor F25B, es con cadena.
De repuestos ni idea aun.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
En general los repuestos Subaru en Chile son caros (como buen Japones), pero si vas por la version 2.5L siempre podras importar desde USA donde puedes encontrar de todo a buen precio.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Bien, gracias por las respuestas.
Otra consulta que me acaba de nacer:

- en cuánto a repuestos, son caros y díficiles de encontrar?
- son muy paneras o pocas panas pero muy caras?
- traen cadena o correa de distribución?

estoy en grupo de forester y outback en fb y la verdad que muy poca gente se queja o hace preguntas buscando repuestos y los que las hacen, para el caso del outback, son del año 2005 o 2008 como mucho, más reciente no hay; eso igual habla bien de la marca.

Igual, soy de seguir al pie de la letra lo que indica el fabricante y en lo que respecta a lubricantes y fluidos, los cambio cuando el fabricante dice y originales y/o de buena marca: LM, ravenol, no uso otro. Filtros originales.

Por ejemplo, la transmisión AT de la nissan la lleve a Alnaval a la mantención y siempre ha tiempo.
De hecho el viejito, el dueño, me dijo que la transmisión de la xtrail t30 es tan buena y se acordó que él le hacía mantención a un taxista del aeropuerto con la misma caja y sin dramas hasta los 650.000km, luego de eso un overhaul o algo así que era una mantención para dejarla de fábrica nuevamente, el resto, solo cambio de ATF cada 40.000km.
-En general subaru es super fiable como marca (siempre muy por sobre la media en los estudios e indices de fiabilidad), los repuestos genuinos son un pelo mas caros que otras marcas mas "economicas" pero compensan con esa fiabilidad extra (como toyota).

-A esta altura las supuestas panas de los modelos que se han mencionado ya estan todos resueltos o estan completamente documentadas y esta todo para mitigarlas, asi que te puedes despreocupar de eso.

-Desde hace muchos años que subaru emplea cadenas en vez de correas (excepto un par de modelos de mas alta performance, como el wrx de hace algunos años atras o el WRX STI).
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
Gracias por todos los comentarios.
Me salió un negocio que no pude rechazar. Me vendieron una NP300 2019 con 30.000km a 15 palos por trabajar en la misma empresa. Vehículo de gerencia :D
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Gracias por todos los comentarios.
Me salió un negocio que no pude rechazar. Me vendieron una NP300 2019 con 30.000km a 15 palos por trabajar en la misma empresa. Vehículo de gerencia :D

:notbad

Felicitaciones!, recuerda pasarte por el chourrum :sisi
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Terminar comprando una opción que jamás estuvo en la lista....un clásico jajaja
Felicitaciones por la compra
 
Subir