Autos Subaru Outback o Forester

eduarmax

Miembro Activo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
28
Hola amigos del foro, con mi familia estamos en la búsqueda de un autito y estos autos son los que por lo menos a mi me interesan (voy a manejarlo yo).

La razón por que escogí estos modelos es por el espacio de carga que ofrecen y obviamente el awd (mucho viaje al campo), y también porque me gustan los vehículos espaciosos sobre todo los SW.

Las generaciones de estos es la tercera de la Outback (2003 - 2005 mas o menos) y la segunda de la Forester (2002 - 2005 igual) , que andan dentro de nuestro presupuesto de unos 3 - 4 mill.

Mis preguntas sobre estos autos es que revisarles, que tan fiables son (como siempre le tiran flores a la marca, pero todos las preguntas en foros sobre estos vehículos son ya viejos o ya no están (vuela alto CHW)), panas conocidas, etc. Y mi otra pregunta es porque no son tan caros como esperaría de estos autos, por ejemplo me encontré varios avisos de esas outbacks en $3.500.000 mas o menos, y versiones con cuero y todo. Y porque tanta diferencia en modelos que valen similar pero la Forester por ejemplo tiene un equipo mucho mas austero que la Outback.

También les quiero añadir que sería nuestro primer auto (estoy consiente de que son modelos algo gastadores y de repuesto algo caros) así que si tienen consejos a la hora del proceso de compra de un auto usado me gustaría que me pudieran comentar.

Espero sus respuestas amiguitos.

PD: Perdón por mi redaccion es bastante fea. Cuarto año de universidad y todavía no aprendo a redactar XDD
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
@Rudel tiene un Outback y le tira puras flores. Y con razón, si le ha salido bastante fiel. Me parece qué hay un hilo en el foro donde comenta al respecto y es un gusto de leer.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Debes considerar que estos modelos requieren cambio de correa de distribución (idealmente con bomba de agua) a los 105mil km, si vas por alguno que esté sobre este kilometraje deberás asegurarte que esa manutención fue hecha.

Lo otro es el cambio de aceite de caja (si es automático) y del aceite de los diferenciales, ambos se deben hacer cada 60mil km, además debido al tipo de awd los neumáticos deben ser siempre idénticos en las 4 ruedas.

Respecto a los modelos en particular, si bien ambos son subaru, la outback está más orientada al manejo en carretera con mejor manejo en pavimento, mientras que la Forester tiene mayor recorrido de suspensión, mejores angulos de entrada y salida por lo que está más pensada para caminos malos.

Respecto a porque están baratos, no sabría explicarlo, me imagino que tiene que ver con el consumo (que es un poco mayor en modelos 2.5) y quizás la outback en particular porque los station tienen una cierta penalización por su estética más familiar.

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
..
Las generaciones de estos es la tercera de la Outback (2003 - 2005 mas o menos) y la segunda de la Forester (2002 - 2005 igual) , que andan dentro de nuestro presupuesto de unos 3 - 4 mill.
..
Mis preguntas sobre estos autos es que revisarles

sinceramente, lo mejor es que dejes que un mecanico revise los ejemplares que te interesen desde el punto de vista de su aspecto .. te recomiendo a Ricardo Chandia (+56 9 9905 4246) que trabajo mucho tiempo en Portillo y conoce los subaru al reves y al derecho. Uno no tiene el ojo que se necesita al comprar un auto tan antiguo, no vale la pena ahorrarse el mecanico.

Y mi otra pregunta es porque no son tan caros como esperaría de estos autos,

en mi opinion la razon principal es que tienen repuestos mas caros que el promedio y sus dueños tienden a venderlos recien cuando ya tienen micho kilometraje, no como otros autos mas desechables donde la gente tiende a cambiarlos antes de que cumplan 100k
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.432
Hay que tener cuidado con los bóxer 2.5 (EJ25), no salieron muy buenos y son bastantes delicados en comparado al EJ20, la outback es un auto de campo por algo es más levantada que la legacy station y son conocidas como rancheras por lo mismo, la forester es algo más para más montaña, no al nivel de un rav4 pero por ahí anda

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Hay que tener cuidado con los bóxer 2.5 (EJ25), no salieron muy buenos y son bastantes delicados en comparado al EJ20,

Cuales son los problemas de los 2.5?

la forester es algo más para más montaña, no al nivel de un rav4 pero por ahí anda

La Forester fuera del pavimento le da cancha tiro y lado a la Rav4, aunque esta ultima es mas espaciosa y practica.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
Hay que tener cuidado con los bóxer 2.5 (EJ25), no salieron muy buenos y son bastantes delicados en comparado al EJ20, la outback es un auto de campo por algo es más levantada que la legacy station y son conocidas como rancheras por lo mismo, la forester es algo más para más montaña, no al nivel de un rav4 pero por ahí anda

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk

aonde la viste
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.432
Cuales son los problemas de los 2.5?



La Forester fuera del pavimento le da cancha tiro y lado a la Rav4, aunque esta ultima es mas espaciosa y practica.
https://www.reddit.com/r/Justrolled...and_failure_its_what_makes_a_subaru_a_subaru/

uno de esos, fuera de que suelen soplar empaquetadura, girar metales, fallas conocidas en los grupos de subaru de facebook

https://www.puromotores.com/13171785/los-subaru-y-los-problemas-de-sobrecalentamiento

https://community.cartalk.com/t/subaru-2-5-l-engine-the-worst-engine-ever/27647

me paso con un EJ20, mate el motor del legacy por un problema asi
 
Se incorporó
2 Abril 2005
Mensajes
269
https://www.reddit.com/r/Justrolled...and_failure_its_what_makes_a_subaru_a_subaru/

uno de esos, fuera de que suelen soplar empaquetadura, girar metales, fallas conocidas en los grupos de subaru de facebook

https://www.puromotores.com/13171785/los-subaru-y-los-problemas-de-sobrecalentamiento

https://community.cartalk.com/t/subaru-2-5-l-engine-the-worst-engine-ever/27647

me paso con un EJ20, mate el motor del legacy por un problema asi

Los 2.5 con problemas son los americanos, los gringos siempre tienen problemas en el 2.5 con empaquetaduras de motor, es prácticamente seguro que fallarán, no así con los 2.2 que sería la versión económica de ese mercado, lo mismo que el 2.0 acá. Pero el ej25 que se venden acá son todos japoneses (salvo la versiones turbo creo) conozco algunos que han pasado los 400k km y sin fugas, ni abrir el motor
 

eduarmax

Miembro Activo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
28
Debes considerar que estos modelos requieren cambio de correa de distribución (idealmente con bomba de agua) a los 105mil km, si vas por alguno que esté sobre este kilometraje deberás asegurarte que esa manutención fue hecha
Saludos

La verdad es que por el año, al parecer es imposible encontrar uno de estos con menos de 100 mil kms (a no ser que sean cambiados, o fuera de presupuesto) a lo mas eh pillado una outback con 143 mil kms. Sobre el cambio de cambio de distribución lo tengo mas que en cuenta y ojala poder encontrar uno que tenga los papeles de cuando se hizo tal mantencion. (lo ideal es comprarlo y que sobren unos $500 mil para hacer reparaciones). Lo que si, es que tengo duda es que tan caro es el cambio si se tuviera que hacer en un corto plazo.

sinceramente, lo mejor es que dejes que un mecanico revise los ejemplares que te interesen desde el punto de vista de su aspecto .. te recomiendo a Ricardo Chandia (+56 9 9905 4246) que trabajo mucho tiempo en Portillo y conoce los subaru al reves y al derecho. Uno no tiene el ojo que se necesita al comprar un auto tan antiguo, no vale la pena ahorrarse el mecanico.

Lamentablemente soy del sur (Los Angeles), por lo tanto el contacto que me das se me hace dificil, queremos hacer la compra con tiempo (o al menos eso les comenté a mis papas, que son lo que tienen el dinero), para poder buscar a alguien que conosca la marca o sea mecanico que nos ayude a revisar el auto antes de comprar uno.

Los comentarios que eh visto sobre estos autos, es revisarlos bien por debajo que al ser AWD son una zona de revisar en estos.

Hay que tener cuidado con los bóxer 2.5 (EJ25), no salieron muy buenos y son bastantes delicados en comparado al EJ20, la outback es un auto de campo por algo es más levantada que la legacy station y son conocidas como rancheras por lo mismo, la forester es algo más para más montaña, no al nivel de un rav4 pero por ahí anda

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk

Tenia entendido que eran los modelos turbo de este motor lo que sufrian mucho de estas fallas (por eso el STI americano es bastante delicado teniendo una caja mecánica tan buena)

Agradezco sus comentarios.

Pero estos autos son buenas compras?? o son un cacho que mejor ni mirar.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
https://www.reddit.com/r/Justrolled...and_failure_its_what_makes_a_subaru_a_subaru/

uno de esos, fuera de que suelen soplar empaquetadura, girar metales, fallas conocidas en los grupos de subaru de facebook

https://www.puromotores.com/13171785/los-subaru-y-los-problemas-de-sobrecalentamiento

https://community.cartalk.com/t/subaru-2-5-l-engine-the-worst-engine-ever/27647

me paso con un EJ20, mate el motor del legacy por un problema asi

El primer link habla de motores 2.5 con turbo (para el impreza wrx) por lo que no viene al caso y los últimos 2 links hablan sobre la falla que comentas pero para modelos que van del 96 al 2002.

De hecho probablemente te parezca que los ej20 son más fiables porque no encuentras reclamos en Usa, pero esto es porque ese motor no llegó a gringolandía en ningún modelo después del 2000.

Por lo demás esto son reclamos en Usa (donde normalmente estiran los cambios de aceite incluso hasta los 20mil km con aceites minerales, especialmente común en aquellos años) yo no le tomaría mucha consideración, especialmente que en Chile estos motores nunca han sido conocidos por esos problemas.

Por último, como medida de seguridad evitaria modelos de segunda generación (pre 2003).

Saludos
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
La verdad es que por el año, al parecer es imposible encontrar uno de estos con menos de 100 mil kms (a no ser que sean cambiados, o fuera de presupuesto) a lo mas eh pillado una outback con 143 mil kms. Sobre el cambio de cambio de distribución lo tengo mas que en cuenta y ojala poder encontrar uno que tenga los papeles de cuando se hizo tal mantencion. (lo ideal es comprarlo y que sobren unos $500 mil para hacer reparaciones). Lo que si, es que tengo duda es que tan caro es el cambio si se tuviera que hacer en un corto plazo.

Yo creo que por mano de obra por el cambio de correa, polea y bomba debiera rondar las 150lks (aprox).

Otra cosa que probablemente te toque hacer es el cambio de empaquetadura de tapa de válvulas (que son 2 por ser bóxer) y unos "tapones" que van por el lado de las bujías, normalmente pasado los 100mil comienzan a perder aceite por ahí (por lo mismo al elegir uno fijate en el nivel del aceite para tener un indicio de buen mantenimiento)

Son buenos autos, no debiese tener problemas mientras elijas bien.

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Lamentablemente soy del sur (Los Angeles), por lo tanto el contacto que me das se me hace dificil, queremos hacer la compra con tiempo (o al menos eso les comenté a mis papas, que son lo que tienen el dinero), para poder buscar a alguien que conosca la marca o sea mecanico que nos ayude a revisar el auto antes de comprar uno.

ahh ... disculpa, no se porque asumí que eras capitalino :(

Los comentarios que eh visto sobre estos autos, es revisarlos bien por debajo que al ser AWD son una zona de revisar en estos.

el sistema de AWD va dentro de la transmisión automática, por lo que difícilmente se le puede detectar fallas visualmente, aunque vale la pena fijarse en los estados de los fuelles que protegen las juntas universales de cada semieje.. por otra parte, conducir el auto ciertamente puede delatar muchas condiciones .. la transmision no debe producir ruidos, el paso de los cambios se debe percibir pero no debe ser brusco, prueba el modo manual para verificar que todas las marchas operen bien.

Pero estos autos son buenas compras?? o son un cacho que mejor ni mirar.

A mi modo de ver son autos de mantencion cara y poco economicos en su consumo de combustible .. como primer auto yo buscaria algo mas nuevo y con menos uso .. claro que puedo entender el atractivo de estos autos, yo aun no me deshago del mio, que ya tiene 180k

m7ovSSF.jpg


:)
 

eduarmax

Miembro Activo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
28
Yo creo que por mano de obra por el cambio de correa, polea y bomba debiera rondar las 150lks (aprox).

Otra cosa que probablemente te toque hacer es el cambio de empaquetadura de tapa de válvulas (que son 2 por ser bóxer) y unos "tapones" que van por el lado de las bujías, normalmente pasado los 100mil comienzan a perder aceite por ahí (por lo mismo al elegir uno fijate en el nivel del aceite para tener un indicio de buen mantenimiento)

Son buenos autos, no debiese tener problemas mientras elijas bien.

Saludos

Entonces muy a tomar en cuenta asegurarse que esten bien mantenidos para evitar problemas (mas o menos en diciembre queremos comprar el auto, asi que hay tiempo para regodearse vitrineando).

el sistema de AWD va dentro de la transmisión automática, por lo que difícilmente se le puede detectar fallas visualmente, aunque vale la pena fijarse en los estados de los fuelles que protegen las juntas universales de cada semieje.. por otra parte, conducir el auto ciertamente puede delatar muchas condiciones .. la transmision no debe producir ruidos, el paso de los cambios se debe percibir pero no debe ser brusco, prueba el modo manual para verificar que todas las marchas operen bien.

A mi modo de ver son autos de mantencion cara y poco economicos en su consumo de combustible .. como primer auto yo buscaria algo mas nuevo y con menos uso .. claro que puedo entender el atractivo de estos autos, yo aun no me deshago del mio, que ya tiene 180k

m7ovSSF.jpg


:)

Si vamos por uno de esos modelos voy a tener en cuenta sus consejos. Respecto al consumo, al menos a mi me tiene sin cuidado porque le vamos a hacer pocos kilómetros al año (saque varias cuentas y a lo mas vamos a hacer 5000 kms al año y solo si se presenta la oportunidad de hacer un viaje largo, tipo Santiago o Viña).

Y buscar modelos mas nuevos, me dan desconfianza porque por esos presupuestos que me pillo siempre, aparte que idealmente debe ser un SW, somos una familia de gorditos y uno de mis abuelitos ya anda en silla de ruedas y es incomodo motarla en autos sedanes o hatchbacks con poca maleta (y porque por alguna razón me encantan los autos así XDD, si la forester es prácticamente la única SUV que me gusta porque no es tan alta como la mayoría y parece mas un SW que un SUV)

Agradezco mucho sus comentarios y sigo atento a sus consejos.
 
Última modificación:

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Los SW son la raja, es una lata que casi ya no existan. No hay weá más desabrida que la moda SUV
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... si la forester es prácticamente la única SUV que me gusta porque no es tan alta como la mayoría y parece mas un SW que un SUV)

La antigua Forester tenía mucho mas caracter que la actual .. acá un antiguo track test de la mejor Forester que Subarú ha fabricado, la STI, conducida por la inimitable Vicky Butler ... no es HD, pero aun así impresiona el video y adoro su acento cuando dice "icredibly agile" :D

 

eduarmax

Miembro Activo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
28
Los SW son la raja, es una lata que casi ya no existan. No hay weá más desabrida que la moda SUV
Concuerdo, deve ser el tipo de auto mas infravalorado que hay, tienes el espacio de un suv con el manejo de un auto y de paso tienen modelos hermosos (RS6 avant :baboso:baboso:baboso:baboso:baboso:baboso:baboso)

La antigua Forester tenía mucho mas caracter que la actual .. acá un antiguo track test de la mejor Forester que Subarú ha fabricado, la STI, conducida por la inimitable Vicky Butler ... no es HD, pero aun así impresiona el video y adoro su acento cuando dice "icredibly agile" :D

Cuando me entere que existía ese modelo quedé como. what.. porque esto no se vende aquí (igual eh pillado algunas traídas de zona franca pero de la generación anterior). Es muy genial la forester sti y una precursora a las suvs "deportivas" actuales,
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Como dice Tbon y Rudel, es importante verificar el estado del vehículo previa compra para poder negociar un precio que incluya la inversión necesaria para dejarlo operativo y confiable.

El tema de la distribución hecha es importante, ya que es un trabajo obligatorio en torno a los 100.000km que tiene un costo importante, alrededor de $250.000 en materiales y unos $50.000 en mano de obra.
La mayoría, por no decir todos, te dirán que es un trabajo realizado, pues es la mantención universalmente conocida como "cara", por lo tanto desconfía ya que muchos no se la hacen. El no hacerlo puede llevar a la destrucción de la correa dentada por desgaste o porque los rodamientos de las poleas se fastidiaron. El motor EJ25 es un motor con interferencia, osea que si se desincroniza y se pillan las válvulas con los pistones habrá explosión de sabor. No querrás que eso suceda.

Sobre el kilometraje, deberás saber que en promedio un vehículo particular recorre entre 15.000-20.000km por año. De aquí se extrae que un auto con 15 años tendrá no menos de 200.000km.
Aquí hay que ser claro, casi todos los autos, especialmente los de automotoras/compraventas suelen tener el odómetro modificado ya que por lo general la gente le tiene terror al kilometraje alto y por otro lado gastando sólo $35.000 o menos puedes pasar el bólido por la máquina del tiempo.
Lo que quiero decir es que NO hay que fijarse en el kilometraje ya que es un indicador poco fiable.

Puedes usar ese factor a tu favor buscando un auto en buen estado con alto kilometraje y sacarlo más barato, ya que esos casi nadie los pesca y terminan quemándose en los patios de exhibición.

Cómo saber si el kilometraje es real?, puedes revisar el historial de mantenciones y hacer una línea de tiempo. Los autos traídos del pasado suelen tener lagunas temporales en sus mantenciones que se las atribuyen a que el dueño no quiso pagar la carísima mantención, estuvo parado en desuso, revisar el Autofact o historial de revisiones técnicas. Éstas desde hace algunos años anota el kilometraje de los autos por lo cual cualquier variación será acusada. Por último revisar que el kilometraje concuerde con el desgaste del auto. Es muy común ver cacharras zombies con 120.000km, cuando hay autos seminuevos con el mismo odómetro, no dejarse engañar!

Hay indicadores mucho más elocuentes y confiables del estado y cuidado de un vehículo que el kilometraje, como por ejemplo el desgaste en el manubrio, pedales, riñoneras de los asientos, palanca de cambios, palancas de viraje y botones de la radio. Usualmente ese pack de puntos suelen delatar un auto del pasado, ya que casi nadie le cambia el manubrio gastado, a lo más le instalan un cubre volante. Un outback con entre 100.000 y 150.000 tendrá el manubrio perfecto, sin mayores peladuras en el cuero ni brillocidades. El cierre suave de puertas, estado de los alzavidrios, asientos con tapiz o plásticos quemados también son puntos a considerar. Me detengo aquí porque estos autos tienen puertas sin marco, los cuales se les suele soltar las cremalleras y/o desajustar los topes de los vidrios, detalle que se acusa al cerrar la puerta con el vidrio abajo y suena como caja con piedras.
Otro indicador de desgaste son las líneas de latas, estado de pintura, etc. Un auto que parece vieja operada probablemente tuvo una vida difícil. Con esto me refiero a holguras en sus plásticos tapabarros, latas descuadradas o asimetrías. Evidencia de desabolladura, pintura nueva, diferencias de color delatan un reciente trabajo de restauración, ésto puede ser bueno y malo. Por un lado implica la necesidad de dar valor reparando el auto "para la venta", o para deshacerse de un cacho maquillándolo. Muchos se van por el aspecto y olvidan la mecánica que es lo caro e importante.

Respecto a lo mecánico, los motores EJ de esa época sufren de fallas de empaquetadura de culatas, es un problema documentado de varios motores de la serie EJ25 a los 160.000km. Básicamente la empaquetadura es de mala calidad, perdiéndose el sellado entre canales produciéndose una fuga de aceite, refrigerante o ambos hacia el ambiente (el mejor escenario), mezcla entre ellos, pérdida de compresión, acceso de refrigerante/aceite a la cámara de combustión, humo blanco o azul, yoghurt en vez de aceite y todo lo que eso conlleva (muerte del motor). Cómo diagnosticarlo? ver la varilla del aceite, si tiene yoghurt en vez de aceite, drama, ver el humo del escape con motor caliente, revisar el consumo de aceite/refrigerante, realizar prueba de compresión, prueba de burbujas en el circuito del refrigerante, revisar si bajo las culatas hay fugas, etc. Ésto lo debe llevar a cabo un profesional ya que puede confundirse con desgaste de anillos.
La reparación implica operación a corazón abierto. Sacar motor y separar el bloque de las culatas. Es un trabajo de $150.000 más materiales (empaquetaduras, cambio de aceite, filtro y refrigerante). Si sacan la bomba de A/C no requerirá recargarlo.
Ésta falla puede ser grave, como leve dependiendo de la magnitud y camino de la fuga como también porque la pérdida de líquidos en el sistema implica que en algún momento podrá estar carente de lubricación y refrigeración si -de estar la falla diagnosticada- no se tiene continua observación de niveles y agravamiento de los síntomas.
Tengo un amigo el cual su outback 2010 que no tenía fuga visible (motor seco como desierto), tampoco humo visible ni quemaba aceite tenía pérdida de compresión hacia el circuito de refrigeración. Esto provocaba que uno o varios pistones bombearan aire haciendo que el refrigerante escapara por el reservorio como volcán en erupción y recalentara el motor. Finalmente debió sumar una rectificada de culatas por el calentón que tuvo.
Si por otro lado te quedas sin aceite girarás metales hasta que empiece a traquetear peor que tractor hasta que el motor se tranque.

Lo del motor 2.5 débil es más menos lo que dijo Tbon. Aplica a motores turbo.
Y es que el 2.5 es menos potenciable en bruto que un 2.0 debido a la anchura de las paredes de los cilindros. Son motores de aluminio sobrealimentados con un techo de mejora muy bajo. Cuando los quieren potenciar en serio, cierran el bloque y esos 500cc de desplazamiento se vuelven un plus. No confundir con motores N/A.

Las fugas de tapas de válvulas es nada, se cambian las gomas con sus sellos de bujías y fin. Simple, barato, fácil y sin grandes riesgos. Ésta falla ocurre por que se endurecen las gomas o, de ser prematuro, por que la válvula PCV se tapó evitando la descompresión de gases recirculantes provocando una sobrepresión en las tapas de válvulas rompiendo su estanqueidad.
Conozco una historia que terminó en tragedia por un trozo de toalla nova que quedó dentro de la cámaras de válvulas al hacer ese trabajo con insuficiente prolijidad.

Sé del desgaste prematuro de rodamiento de masas traseras. En su momento fue recall, ahora es punto a fijarse si es que hay ruido proveniente de la rueda. Hay que considerar que las masas del outback de 3°gen llevan el rodamiento integrado por lo cual se reemplaza la pieza completa. En la 2° gen se cambia rodamiento y he oído que en la primera había forma de engrasar.

Clásico en Subaru es la fuga de ATF por la cremallera. Ahí tendrás que pedirle ayuda a un mecánico.

En general en cualquier vehículo usado te matricularás con una mantención completa:
- Cambio de todos los líquidos (aceite, ATF de caja y dirección, diferenciales, refrigerante)
- Distribución (correas auxiliares y la de sincronización, bomba de agua, termostato, poleas internas y la externa y tensor hidráulico)
- Frenos (sangrado, rotores, pastillas y mantención del sistema flotante)
- Bujías y cables si lo amerita
- Bujes, putos bujes cortados por doquier (esencialmente de toda la suspensión, diferencial, cuna o subframe trasero, caja de cambios)
- Rodamientos de masas (si aplica).
- Cambio de filtros de aire, de polen, de aceite y de caja de cambios.
- Cambio de válvula PCV (como $20mils)
- Probablemente tengas desgaste de terminales de dirección (internos/externos), y los retenes.

Saludos.
 
Última modificación:

eduarmax

Miembro Activo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
28
Clásico en Subaru es la fuga de ATF por la cremallera. Ahí tendrás que pedirle ayuda a un mecánico.

En general en cualquier vehículo usado te matricularás con una mantención completa:
- Cambio de todos los líquidos (aceite, ATF de caja y dirección, diferenciales, refrigerante)
- Distribución (correas auxiliares y la de sincronización, bomba de agua, termostato, poleas internas y la externa y tensor hidráulico)
- Frenos (sangrado, rotores, pastillas y mantención del sistema flotante)
- Bujías y cables si lo amerita
- Bujes, putos bujes cortados por doquier (esencialmente de toda la suspensión, diferencial, cuna o subframe trasero, caja de cambios)
- Rodamientos de masas (si aplica).
- Cambio de filtros de aire, de polen, de aceite y de caja de cambios.
- Cambio de válvula PCV (como $20mils)
- Probablemente tengas desgaste de terminales de dirección (internos/externos), y los retenes.

Saludos.

Muchas gracias por la información se agradece.

Sobre este punto, mas o menos cuanto es lo que se gasta en cada uno de estos puntos?? Si es que lo sabes obviamente.
 
Subir